Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Dakar Rally 2018 – Etapa 4: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona

Mikko Hirvonen consigue la 4a plaza en la Etapa 4.  Jakub ‘Kuba’ Przygonski es ahora 10o en la general.  Al Rajhi y Garafulic empiezan la remontada.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
·
BMW Motorsport
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Múnich. Retrasada por la espesa niebla, la Etapa 4 finalmente tuvo un arranque espectacular en la categoría de coches, con una salida en formación por grupos de cuatro vehículos, uno al lado del otro. El ruido de los motores de competición fue puro entretenimiento para los espectadores que asistieron en masa al punto de salida de un largo tramo con con vistas al mar. Para los participantes, éste era el inicio de un nuevo y caluroso día con una etapa especial de 330km por delante, con dunas, arena y tierra combinadas con zonas pedregosas.

Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU), a bordo del nuevo MINI John Cooper Works Buggy, fueron los primeros miembros de la Familia MINI en completar la Etapa 4, y lo hicieron con estilo. Al final de la etapa de 440km, Hirvonen registraba el 4°.

Hirvonen: "Hoy ha estado bien. No tuvimos muchos problemas. En dos ocasiones hemos tenido que dar media vuelta e intentar encontrar el waypoint. También había mucho polvo. Estoy contento por haber podido mostrar el potencial del MINI John Cooper Works Buggy".

Yazeed Al Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (DEU), en el segundo MINI John Cooper Works Buggy, también formaron parte del top ten de la etapa tras finalizar en 9a posición. Con Rajhi conduciendo al mismo ritmo elevado que lo ha convertido en un gran especialista de cross-country, su MINI JCW Buggy se sitúa ahora en el 23º puesto de la en general, un resultado excelente teniendo en cuenta que después de la Etapa 3 era el 49º clasificado.

Yazeed Al Rajhi: "Nos detuvimos dos veces. Una vez para cambiar la rueda, y otra por un pequeño problema técnico. Pero en general ha sido un día mucho mejor".

Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) pilotaron una vez más a un ritmo moderado para mantener el mismo rendimiento constante mostrado hasta el momento. Y resultó ser una buena táctica, porque redujo las opciones de problemas

al mínimo y recompensó a la pareja con el 12° puesto al final de la etapa. Este resultado ahora los sitúa dentro de los diez primeros en la general, ocupando la posición 10.

Przygonski: "Ha sido un día duro y largo. En esta etapa pasaron muchas cosas. Tuvimos tres pinchazos y, por supuesto, no teníamos suficientes recambios, así que comenzamos a preocuparnos. Nos quedamos atascados en un cañón y las dunas eran muy blandas, lo que a veces las hacía imposibles de cruzar, y teníamos que rodearlas porque no las podíamos subir. Y después estaba el polvo ..."

También en pie de lucha se encontraba el equipo formado por Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR). Dispuestos a recuperar el tiempo perdido durante la Etapa 2, la pareja hizo lo que debía al terminar la etapa de hoy en la 14ª posición. Esto los deja en el puesto 24 de la clasificación general, ascendiendo desde la el 55º, justo por detrás de los miembros de la Familia MINI Al Rajhi / Timo Gottschalk.

Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) fueron víctimas de un incidente de carrera, volcando su MINI John Cooper Works Rally. Sin embargo, lograron ponserse de nuevo en marcha y completaron la etapa.

La Etapa 5, San Juan de Marcona - Arequipa, depara a los participantes un total de 666 kilómetros de enlace y 268km de etapa especial. Para más información sobre el Dakar 2018, por favor visita la página web del organizador aquí.

Rally Dakar 2018: resultados de MINI después de la Etapa 4 Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

10

Jakub Przygonski (POL)

Tom Colsoul (BEL)

312

MINI John Cooper Works Rally

Orlen Team

012:11:37

+01:35:30

12

Mikko Hirvonen (FIN)

Andreas Schulz (DEU)

305

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

013:15:49

+02:39:42

23

Yazeed Al Rajhi (KSA)

Timo Gottschalk (DEU)

314

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

019:45:06

+09:08:59

24

Boris Garafulic (CHI)

Filipe Palmeiro (POR)

317

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

023:48:10

+13:12:03

TBC

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo Graue (Arg)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

TBC

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login