Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Rally Dakar 2018 – Etapa 6: Arequipa – La Paz

Hirvonen y Przygonski completan la Etapa 6 en posiciones de top ten.  Hirvonen presiona al máximo hasta finalizar la etapa como sexto.  Przygonski consigue la 10a posición en la tapa y asciende a la sexta en la general.

Sport
·
More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Múnich. La etapa 6 del Dakar fue la primera que transcurrió en territorio de Bolivia después de abandonar los desiertos de Chile. El recorrido de la etapa, de 760 kilómetros de distancia, tuvo lugar en un terreno montañoso de hasta 4600 metros de altitud y un enorme en las condiciones de competición. Mientras las cinco etapas anteriores consistieron en arena, dunas y temperaturas de 40° C, en la carrera de hoy los protagonistas fueron la lluvia, el barro e incluso hielo en los puntos más elevados.

Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU) no perdieron el tiempo en familiarizarse con las pistas de montaña, pasando por los primeros checkpoints en posiciones de top cinco. Al final de etapa, el MINI John Cooper Works Buggy de Hirvonen se situaba oficialmente en la 6ª posición y ahora ocupa la 13ª de la general.

Hirvonen: "Lo que vimos ayer representó un gran contraste. Al inicio de la carrera, todo estaba muy embarrado en algunos puntos y mojado en las carreteras normales. Fue bueno ver lo bien que funciona el MINI John Cooper Works Buggy en estas zonas; me puse muy contento. En la primera parte pilotamos muy bien, segundos, terceros y cuartos. La segunda parte fueron solo rectas, una curva, un salto, y el coche se controla muy bien".

El segundo equipo de la Familia MINI en terminar la Etapa 6 fue el de Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL)a bordo de su MINI John Cooper Works Rally. La pareja también disfrutó de las pistas de montaña y finalizó en 10ª posición. Este resultado lleva al dúo a situarse justo por detrás del top cinco en la categoría "Auto", con el sexto puesto en la general.

Przygonski: "Estamos contentos. La de hoy fue una etapa realmente buena. La disfrutamos. Disponíamos de un road book y nos permitió presionar mucho. Pero no fue tan fácil porque llovía y estaba resbaladizo. Más tarde llegamos a las grandes

altitudes- creo que el punto más alto era de 4700 metros, y había nieve en los márgenes de la carretera. Fue extraño estar ayer a 40 grados y hoy a cero".

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) también sacaron el máximo rendimiento de las carreteras y pistas rápidas de montaña al volante de su MINI John Cooper Works Rally, logrando otro constante ritmo de carrera. Su 12ª plaza a final de etapa los lleva a la 26ª posición en la clasificación general de la carrera.

El segundo equipo en un MINI John Cooper Works Buggy, formado por Yazeed Al Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (DEU), tuvo la mala suerte de arrancar la Etapa 6 desde la parte trasera del grupo, pero su presencia se hizo sentir rápidamente. A pesar del poco espacio disponible para adelantamientos en las pistas de montaña, la pareja terminó en la 38ª posición.

Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Bernardo Graue (ARG) igualaron fácilmente el ritmo del resto de participantes en los tramos más bajos de la Etapa 6 por la mañana. Por desgracia, cuando alcanzaron las cotas de altitud más altas, Terranova se encontró mal, posiblemente por mal de altura. Priorizando la seguridad, ambos tomaron la decisión de abandonar la Etapa 6 y dirigirse hacia el vivac de la siguiente parada en La Paz.

El viernes 12 de enero es día de descanso oficial en el Dakar. El Dakar 2018 se reanuda con la Etapa 7, La Paz - Uyuni, el sábado 13 de enero. Para obtener más información sobre el Dakar 2018, por favor visite la página principal del organizador aquí.

Rally Dakar 2018: resultados MINI después de la Etapa 6 Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

6

Jakub Przygonski (POL)

Tom Colsoul (BEL)

312

MINI John Cooper Works Rally

Orlen Team

018:50:18

+02:25:16

15

Mikko Hirvonen (FIN)

Andreas Schulz (DEU)

305

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

021:18:48

+04:53:46

26

Boris Garafulic (CHI)

Filipe Palmeiro (POR)

317

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

026:40:38

+10:15:36

28

Yazeed Al Rajhi (KSA)

Timo Gottschalk (DEU)

314

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

027:33:07

+11:08:05

TAC

Orlando

Bernardo Graue

307

MINI John

X-raid

TAC

erranova (ARG)

(Arg)

Cooper Works Rally

Team

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login