Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Edición XXXIV del BMW Maratón Internacional Tangamanga: el evento deportivo más importante en San Luis Potosí

Reunió a más de 7,000 corredores de 12 países y 3,000 visitantes. “La disciplina de un maratonista tiene mucha similitud con la filosofía de BMW Group ya que se combina la pasión por el éxito y las habilidades, pero sobre todo requiere un gran esfuerzo para alcanzar la perfección”, Hermann Bohrer Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

San Luis Potosí, 25 de junio, 2018. El domingo 24 de junio la capital de San Luis Potosí fue sede de la trigésimo cuarta edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga. Más de 3,000 espectadores y alrededor de 7,000 corredores provenientes de 12 países, así como 1,500 voluntarios se dieron cita en el Parque Tangamanga para vivir un ambiente deportivo al estilo de un estadio al aire libre. Esta carrera que ya se encuentra en el calendario internacional de maratones atrae a corredores profesionales de diversas partes del mundo así como a atletas amateur.

 

“Este es uno de los maratones más importantes en México; el entusiasmo de la ciudad de San Luis Potosí alrededor de este evento social es el factor principal por el que somos parte de esta actividad. La adrenalina y deportividad están en nuestro ADN, nos entusiasma una vez más ser el patrocinador principal del BMW Maratón Internacional Tangamanga ya que de esta manera demostramos el compromiso que va más allá de establecer nuestras operaciones de producción en esta ciudad”, comentó Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

Este año, la participación de la compañía está mucho más presente que en ocasiones anteriores; se realizaron actividades e instalaciones de entretenimiento para el público en general con el objetivo de promover el desarrollo social entre la comunidad. Como patrocinador principal, BMW Group utilizó el icónico BMW i3 como vehículo insignia, y acompañó la carrera con la actual generación del BMW Serie 3, vehículo que será producido en México a partir de 2019. La compañía bávara con experiencia en eventos de esta índole creó una atmósfera de celebración y amistad en las calles de la capital del Estado de San Luis Potosí.

 

Además de los habitantes que demostraron gran interés por el evento, un grupo de 150 empleados de BMW Group Planta San Luis Potosí participó en la carrera debido a la gran importancia del maratón en la región. Tanto los participantes como los espectadores disfrutaron de un ambiente que promueve el bienestar y el estilo de vida deportivo.

 

Además del BMW Maratón Internacional Tangamanga, la compañía participa en las principales carreras como el BMW Maratón Berlín, el BMW Maratón Dallas, el BMW Maratón Oslo; así como los maratones en Viena, Tokio y Shanghái.

 

***

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehículos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94 mil 16 millones de euros. El 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 124,729 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

 

Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

Vladimir Mello                                                   vladimir.mello@bmw.com.mx  

Juan Bernardo Vázquez Mellado                      bernardo.vazquezmellado@bmw.com  

Zolveing Zúñiga                                                 zolveing.zuniga@bmw.com.mx  

Edgar Téllez                                                      edgar.tellez@bmw.com.mx  

Tania Gómora

 tania.gomora@bmw.com.mx

 

La red de producción de BMW Group                            

La alta demanda de los clientes y el lanzamiento de nuevos modelos resultaron en una incrementada utilización de la capacidad de la red de producción de BMW Group en 2017. Con 2, 505,741 vehículos producidos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, los volúmenes de producción alcanzaron un nuevo máximo histórico. Esta cifra comprende las siguientes unidades: 2, 123,947 BMW, 378,486 MINI y 3,308 Rolls-Royce. Las plantas en Alemania produjeron más de un millón de vehículos, y éstas son responsables de aproximadamente la mitad de los volúmenes de producción.             

Con una inigualable flexibilidad, el sistema de producción de vanguardia está en excelente forma para el futuro. Basada en la estrategia NUMBER ONE > NEXT, se caracteriza por un alto nivel de eficiencia y procesos robustos. La experiencia en producción de BMW Group representa una ventaja competitiva decisiva y contribuye a la rentabilidad de la empresa y su éxito sostenible.

La calidad y la velocidad de reacción son factores clave en el sistema de producción de BMW, así como la flexibilidad. La digitalización, los conceptos modulares estandarizados y la construcción compuesta inteligente testimonian el alto nivel de experiencia dentro de la Red de Producción. Al mismo tiempo, el sistema de producción ofrece un nivel muy alto de personalización y permite modificar las especificaciones del cliente hasta seis días antes de la entrega.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí

Almut Stollberg              (444) 242-4573              almut.stollberg@bmw.de

Elizabeth Arreguín         (444) 411-1137              elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

http://www.bmwgroup-plants.com/es/san-luis-potosi.html

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login