Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí continúa creando talento a través del Programa Dual

•La planta da la bienvenida a CECyTE para sumar cuatro instituciones educativas inscritas en el Programa Dual junto con Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA. •La segunda generación de aprendices se gradúa y se incorpora a la plantilla laboral de la compañía. •La cuarta generación de aprendices firma la carta de compromiso para iniciar el programa de entrenamiento en septiembre.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

 

San Luis Potosí, 31 de agosto, 2018.  A tres años de implementación del Programa Dual en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, el modelo de enseñanza alemán se refuerza y celebra una serie de actividades para continuar desarrollando talento humano.

 

CECyTE se suma al Programa Dual.              
El plantel Real de Minas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí se incorpora a la lista de instituciones educativas con las que BMW Group desarrolla las habilidades de los aprendices de la entidad. Los estudiantes de la carrera técnica en Mecatrónica del CECyTE formarán parte de la cuarta generación de aprendices del Programa Dual que ingresa en septiembre de este año.

 

Se renuevan los convenios con las instituciones educativas.

Con el objetivo de continuar desarrollando talento desde etapas tempranas, BMW Group Planta San Luis Potosí renovó los convenios con la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA. El Programa Dual que inició en 2015 con una institución ha rendido frutos y es por ello que se reafirma el compromiso con las escuelas que formaron parte de las primeras tres generaciones.

 

Graduación de 77 aprendices de la segunda generación.       
Después de dos años de formación, un total de 77 estudiantes se graduaron exitosamente de las carreras técnicas en Mecatrónica, Producción, y Automotriz, provenientes de la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA. La segunda generación de graduados recibió de Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, así como de Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos de la planta, el certificado por haber concluido el Programa Dual en el Centro de Entrenamiento de BMW Group.

 

Para graduarse, los estudiantes presentaron proyectos con lo que demostraron su aprendizaje a lo largo del curso. El trabajo final de los aprendices de Mecatrónica y Producción consistió en instalar robots, así como crear herramientas y mesas de trabajo para el entrenamiento de futuras generaciones. Los técnicos de la carrera Automotriz presentaron un manual de montaje y desmontaje de las principales partes del BMW Serie 3. Utilizando un lector de códigos QR los técnicos acceden a un manual previamente cargado con las instrucciones de armado del vehículo y obtienen una lista de herramienta que se utilizará durante el proyecto. Con esto, los equipos encargados de montaje y desmontaje de vehículos aminoran los tiempos de trabajo e incrementan la eficiencia. La segunda generación de aprendices del Programa Dual ya forma parte de la fuerza laboral de la planta.

 

La cuarta generación de aprendices firma carta de compromiso.

79 estudiantes provenientes de la Universidad Tecnológica, Conalep, CEDVA y CECyTE firmaron la carta de compromiso para iniciar con el modelo de enseñanza dual. A partir de septiembre formarán parte del grupo de aprendices de Mecatrónica, Producción y Automotriz de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

GeneraciónNúmero de estudiantesCarrera TécnicaInstituciónActualmente
Primera24MecatrónicaUniversidad TecnológicaGraduados
Segunda78Mecatrónica, Producción, AutomotrizUniversidad Tecnológica, Conalep, CEDVAGraduados
Tercera68Mecatrónica, Producción, AutomotrizUniversidad Tecnológica, Conalep, CEDVAEn curso
Cuarta79Mecatrónica, Producción, AutomotrizUniversidad Tecnológica, Conalep, CEDVA, CECyTE

Inició Programa Dual en septiembre 2018

 
El objetivo del Programa Dual es formar profesionales combinando el aprendizaje obtenido en la escuela, con talleres que fomenten sus habilidades y experiencia en un ámbito laboral real.

 

Las 4 generaciones del Programa Dual suman 249 jóvenes que han estudiado o son parte del modelo de enseñanza alemán en la planta. Para BMW Group los empleados capacitados son un factor decisivo para el éxito de las operaciones, por ello el entrenamiento inicia con antelación para desarrollar las habilidades clave dentro de una de las industrias más importantes del mundo.

 

***

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehículos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94 mil 16 millones de euros. El 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 124,729 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

 

La red de producción de BMW Group                            

La alta demanda de los clientes y el lanzamiento de nuevos modelos resultaron en una incrementada utilización de la capacidad de la red de producción de BMW Group en 2017. Con 2, 505,741 vehículos producidos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, los volúmenes de producción alcanzaron un nuevo máximo histórico. Esta cifra comprende las siguientes unidades: 2, 123,947 BMW, 378,486 MINI y 3,308 Rolls-Royce. Las plantas en Alemania produjeron más de un millón de vehículos, y éstas son responsables de aproximadamente la mitad de los volúmenes de producción.

Con una inigualable flexibilidad, el sistema de producción de vanguardia está en excelente forma para el futuro. Basada en la estrategia NUMBER ONE > NEXT, se caracteriza por un alto nivel de eficiencia y procesos robustos. La experiencia en producción de BMW Group representa una ventaja competitiva decisiva y contribuye a la rentabilidad de la empresa y su éxito sostenible.

La calidad y la velocidad de reacción son factores clave en el sistema de producción de BMW, así como la flexibilidad. La digitalización, los conceptos modulares estandarizados y la construcción compuesta inteligente testimonian el alto nivel de experiencia dentro de la Red de Producción. Al mismo tiempo, el sistema de producción ofrece un nivel muy alto de personalización y permite modificar las especificaciones del cliente hasta seis días antes de la entrega.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí

Christine Graeber (444) 188-2482              christine.graeber@bmw.com

Elizabeth Arreguín (444) 411-1137              elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

http://www.bmwgroup-plants.com/es/san-luis-potosi.html

 

 

Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

Vladimir Mello                                                     vladimir.mello@bmw.com.mx  

Juan Bernardo Vázquez Mellado                        bernardo.vazquezmellado@bmw.com  

Zolveing Zúñiga                                                  zolveing.zuniga@bmw.com.mx  

Edgar Téllez                                                       edgar.tellez@bmw.com.mx  

Tania Gómora                                                    

tania.gomora@bmw.com.mx

 

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login