Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Máximo rendimiento y estilo exclusivo: el BMW M5 Edition 35 Years.

El BMW M5 ha sido la referencia del sedán deportivo de alto desempeño durante tres décadas y media: la edición especial producida por BMW M GmbH para celebrar este aniversario se limitará a 350 unidades.

F90
·
Automóviles M
·
M5
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán de alto desempeño combinó la dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas de gama alta. Dado el nombre de BMW M5, e impulsado por un motor de 6 cilindros en línea del BMW M1, el nuevo modelo comenzó una carrera impresionante en la que actualmente es el BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 km / l; emisiones combinadas de CO2: 238 - 241 g / km) que marca el ritmo. Hoy en día, el BMW M5 es el sedán deportivo de alto desempeño más exitoso del mundo, y continúa captando su fascinación por la experiencia en carreras de la compañía que hoy se conoce como BMW M GmbH. Para celebrar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5 que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo bajo el capó, con una potencia de 460 kW / 625 hp, junto con una gama de emocionantes características de diseño y equipamiento. . El BMW M5 Edition 35 Years se producirá en una serie limitada de 350 unidades y estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019, dependiendo el mercado.

Durante seis generaciones, el potencial dinámico de conducción del BMW M5 ha aumentado continuamente, pero el sedán de alto desempeño se ha mantenido fiel a su carácter. Como modelo independiente basado en el BMW Serie 5, ofrece ese extra crucial en términos de rendimiento que expresa auténticamente una pasión por las carreras. El concepto revolucionario del motor, la tecnología de suspensión distintiva armonizan perfectamente con el alto nivel de potencia del motor y las características de diseño específicas de M para optimizar la admisión de aire de refrigeración y las propiedades aerodinámicas garantizan las propiedades de conducción que se definen por el máximo desempeño dinámico, agilidad y precisión. - Como es típico del BMW M5.

Edición de aniversario con accesorios exclusivos de BMW Individual.

El sentimiento M resultante y el carácter exclusivo del sedán deportivo de alto desempeño cobran vida con particular intensidad en el BMW M5 Edition 35 Years. El punto de partida para la configuración de esta edición lo proporciona el BMW M5 Competition, en el que el rendimiento inspirado en las carreras alcanza una nueva dimensión en un sedán. Esto se debe al motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo, una potencia máxima de 460 kW / 625 hp y un par máximo de 750 Nm junto con la conexión del motor particularmente directa, la tecnología de suspensión distintivamente configurada, el sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero. La experiencia de conducción ofrecida por el BMW M5 Competition se define por un potente empuje, una tracción óptima, una excelente estabilidad de marcha y un manejo que se puede controlar con precisión en todo momento. Completa el sprint desde el reposo hasta 100 km / h en 3.3 segundos, pasando la marca de 200 km / h después de 10.8 segundos.

El exterior y el interior del BMW M5 Edition 35 Years son tan impresionantes como su desempeño en la conducción. Particularmente, las características de diseño M de alta calidad desarrolladas especialmente para esta edición y los accesorios BMW individuales le dan al vehículo el estado de un artículo de colección exclusivo. Su apariencia llamativa está particularmente asegurada por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda. Las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de nuevo diseño en radios en Y y color Graphite Grey se crearon exclusivamente para este modelo. Además, los cálipers del sistema de frenos con compuesto M de serie están acabadas en color negro de alto brillo. El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado.

Además de los asientos multifunción M y la vestidura completamente en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, los acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado en su interior, especialmente el estilo exclusivo, se presentan aquí. Estas superficies finamente estructuradas y con brillo exclusivo se encuentran en el área del panel de instrumentos, las secciones de molduras de las puertas y la consola central. Los acabadores de los umbrales de las puertas con la inscripción "M5 Edition 35 Jahre" y un grabado láser con la inscripción "M5 Edition 35 Jahre 1/350" en la tapa del portavasos en la consola central son otras marcas distintivas de los vehículos de la edición.

El BMW M5: en lo más alto de su segmento durante 35 años.

Con su tecnología y diseño, el BMW M5 Edition 35 Years ofrece una personificación particularmente auténtica de la filosofía en la que se basa el concepto del sedán de alto desempeño. El motor, la transmisión de potencia, la suspensión y el diseño del BMW M5 siempre han formado un paquete cuidadosamente armonizado. El suministro constante de potencia del motor en un amplio rango de velocidades del motor es tanto una característica distintiva como las propiedades de manejo ágil y seguro en la carretera, su dinámica de conducción emocionante en la pista de carreras y su apariencia elegante y discreta.

Incluso la primera generación del BMW M5 fue notablemente discreta, con una apariencia que parecía virtualmente idéntica al modelo básico. Esto hizo que sus propiedades de motor fueran aún más espectaculares. El motor de 6 cilindros en línea, tomado del BMW M1 y ligeramente modificado, entregó 210 kW / 286 hp, 9 hp más que en el legendario vehículo deportivo con motor central debido a la electrónica digital optimizada del motor. “La suspensión siempre debe ser más rápida que el motor”: este era el principio rector para los vehículos BMW M en ese momento, por lo que al BMW M5 se le dio una suspensión deportiva más ajustada y un sistema de frenos de alto desempeño, además de una transmisión reforzada de 5 velocidades y bloqueo de diferencial en el eje trasero con un efecto de bloqueo del 25 por ciento.

La segunda generación del BMW M5 también tenía un aspecto elegante: inicialmente salió a la carretera con una potencia de 232 kW / 315 hp y, a partir de 1992, con 250 kW / 340 hp. Ahora incluía características tales como una suspensión de serie de autonivelación en el eje trasero para garantizar el equilibrio característico entre el desempeño de la pista de carreras y la comodidad máxima diaria. En la tercera generación del BMW M5 lanzado en 1998, los dos tubos de escape traseros gemelos, ahora típicos, brindaron por primera vez una indicación discreta del excelente desempeño del motor del modelo. Además, el motor V8 con 294 kW / 400 hp ahora requería entradas de aire de enfriamiento considerablemente ampliadas en la parte delantera. La cuarta edición del BMW M5 presentó un impresionante motor aún más espectacular que antes: una unidad de 10 cilindros derivada de la Fórmula 1 desarrolló una potencia máxima de 373 kW / 507 hp. Además, el V10 llevó el concepto de altas revoluciones de los motores M a un nuevo extremo: con más de 8,000 rpm y un sonido muy impresionante.

Con el regreso al motor V8 en la quinta generación del BMW M5, 2011 también fue testigo de la introducción de la tecnología turbo. Dos turbocompresores dispuestos en el espacio en V entre los bancos de cilindros y un múltiple de escape de banco de cilindros cruzado fueron los aspectos más destacados del motor de altas revoluciones con una potencia de 412 kW / 560 hp, cuya potencia fue controlada entre otras cosas por una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y bloqueo de diferencial activo en el eje trasero. El sexto y último capítulo de la historia de éxito de BMW M5 se define nuevamente mediante un motor V8. Con la nueva planta de poder, la potencia aumenta a 441 kW / 600 hp: en el BMW M5 Competition hasta 460 kW / 625 hp. Por primera vez, el sistema inteligente de tracción integral M xDrive contribuye a garantizar que la potencia del motor salga a la carretera con la máxima supremacía. Introduce un nuevo nivel de dinámica de conducción y asegura que el último y más poderoso BMW M5 sea fácil de controlar para el conductor, incluso cuando se maneja con estilo deportivo y con altos niveles de desempeño.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login