Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Los nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition.

Con su ajuste estilístico, concepto operativo perfeccionado por expertos y pantalla central ampliada a 12.3 pulgadas, los nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition combinan la inigualable usabilidad diaria de un sedán de negocios con una dinámica de vehículo deportivo de alto desempeño inmejorable de manera más efectiva que nunca.

F90
·
Automóviles M
·
M5
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Con su ajuste estilístico, concepto operativo perfeccionado por expertos y pantalla central ampliada a 12.3 pulgadas, el nuevo BMW M5 (consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 km / l; Emisiones de CO2 combinadas: 239 - 242 g / km *) y BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 km / l; Emisiones de CO2 combinadas: 239 - 242 g / km *) combinan la inigualable usabilidad diaria de un sedán de negocios con una dinámica de vehículo deportivo de alto desempeño inmejorable de manera más efectiva que nunca. Con los nuevos amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé y un chasis reajustado, el BMW M5 Competition ofrece una superioridad en niveles de confort. El motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo genera 441 kW / 600 hp en el BMW M5, mientras que en el BMW M5 Competition la unidad de altas revoluciones produce 460 kW / 625 hp.

 

Ajuste estilístico para una apariencia más nítida.

Al igual que en la gama del Serie 5 de BMW, la parrilla de riñón BMW actualizada cae más abajo en el faldón delantero y su borde cromado tiene un diseño de una pieza que enmarca ambos elementos de la parrilla. Las barras dobles específicas de M y una insignia M están presentes y son correctas. La parte delantera tiene un contorno más audaz y entradas de aire más grandes a los lados, mientras que la entrada de aire central expansiva tiene forma hexagonal e incorpora el enfriador de aceite y el sensor de radar para el sistema Active Cruise Control (ACC). Los nuevos tubos de luz en forma de L que se estrechan hacia la parrilla agregan un toque dinámico a los faros LED de nuevo diseño. La nueva opción de las luces BMW Individual Shadowline agrega un acento oscuro a los faros LED adaptativos y BMW Laserlight.

El capó de aluminio, los paneles laterales delanteros con las branquias M distintivas, los espejos exteriores M aerodinámicos y el toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) se unen a las barras dobles de la parrilla en forma de riñón de BMW como características de diseño distintivas de los modelos de desempeño en la gama del BMW Serie 5. Las paredes más delgadas de los tubos de escape gemelos específicos de M crean una mayor sensación de precisión de alta tecnología. La parte trasera musculosa con un gran difusor también se ha rediseñado, al igual que las luces traseras LED tridimensionales, cuyo gráfico de luz preciso proporciona una nueva visión de la típica forma en L de BMW.

Detalles en color negro para el BMW M5 Competition y nuevos colores.

El BMW M5 Competition también viene con detalles de estilo en color negro que subrayan su estatus de élite. El marco de la parrilla doble en forma de riñón BMW, la malla en las branquias M, las tapas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero adicional en la tapa del maletero tienen un acabado en color negro de alto brillo, y el faldón trasero incluye inserciones en color negro. Las insignias negras M5 Competition adornan la parrilla, las branquias y la tapa del maletero, mientras que las placas de los estribos de las puertas tienen una versión iluminada. Los tubos de escape del sistema de escape M Sport estándar están acabados en cromo color negro. Los clientes de BMW M5 y BMW M5 Competition pueden elegir entre cinco nuevos acabados de pintura: las Brands Hatch Grey y Motegi Red metálico, así como el Tanzanite Blue II metálico, Aventurine Red II metálico y Frozen Bluestone metálico mate de BMW Individual. El tono metálico Champagne Quartz que se ofreció anteriormente ha pasado a llamarse Alvit Grey metálico. Las opciones de rines de aleación ligera ahora también incluyen los de doble radio M de 20 pulgadas en Orbit Gray pulido, familiar del BMW M8.

Pantalla más grande y nuevo concepto operativo con modos M.

La introducción de un nuevo concepto operativo y una pantalla central más grande con una diagonal de 12.3 pulgadas significa que la cabina del nuevo BMW M5 y BMW M5 Competition está más centrada en el conductor que nunca. Esto hace que sea aún más fácil vigilar las innumerables funciones asociadas con los sistemas de dinámica de conducción y la tracción integral BMW M xDrive. Dos nuevos botones en la consola central, como los que se encuentran en el BMW M8, brindan un acceso más directo a la configuración del sistema y a las diversas lecturas en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del Head-Up Display. Al presionar el botón de Modo M, el conductor puede alternar rápidamente entre los ajustes de ROAD y SPORT. En la configuración predeterminada de ROAD, todos los sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales están completamente activados.

Con la configuración SPORT activada, los sistemas activos de asistencia al conductor (en la configuración establecida por el conductor) solo transmiten alertas sobre límites de velocidad y restricciones de adelantamiento, por ejemplo. Este modo permite deshabilitar todas las intervenciones en los sistemas de frenado y dirección, aparte de las realizadas por la advertencia de colisión con la función de frenado y el Asistente de evasión. El modo SPORT también cambia tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla del Head-Up Display a una vista M especial. El botón de configuración lleva a los controladores directamente al menú de configuración.

Al presionar el botón de Configuración ubicado sobre el botón de Modo M, el conductor se dirige directamente al menú de la pantalla central para programar una configuración individual para las opciones del tren motriz y el chasis, y así adaptar la configuración del vehículo a la situación de manejo en cuestión y sus preferencias personales.

La operación simplificada usando la pantalla táctil o el controlador iDrive hace que sea fácil para el conductor elegir diferentes configuraciones para el motor, la suspensión, la dirección y el sistema M xDrive. Los dos botones pintados de rojo M1 y M2 junto a las levas de cambio de velocidades en el volante M multifuncional permiten un movimiento rápido entre las configuraciones. Permiten a los conductores ajustar dos configuraciones individuales, que comprenden su elección del sistema M xDrive, DSC, motor, transmisión, amortiguadores y características de dirección, así como la apariencia de M View en la pantalla del Head-Up Display.

Modo TRACK para una sensación M sin diluir en el BMW M5 Competition.

En el BMW M5 Competition, mantener presionado el botón M Mode y luego confirmar el aviso en la pantalla central activa el modo TRACK adicional. Este modo está diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carrera y desactiva todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia al conductor. Para centrar aún más la atención del conductor en la carretera, el sistema de audio también se silencia y la pantalla central se apaga.

El resultado es una destilación ultra pura de la sensación M. El cuadro de instrumentos cambia a M View, mientras que la pantalla del Head-Up Display prescinde de las lecturas de los sistemas de asistencia al conductor. La activación automática de las luces de advertencia de peligro en respuesta al frenado de emergencia se suprime y el sistema de advertencia de colisión también se desactiva. Al presionar el botón M Mode nuevamente, sale del modo TRACK y vuelve a la configuración ROAD.

Asientos M Sport de serie, asientos M multifunción como opción.

Los asientos multifunción M opcionales con reposacabezas integrados, un logotipo M5 iluminado y funciones ampliadas están disponibles como alternativa a los asientos M Sport estándar en tapicería de piel Merino con ajuste eléctrico de múltiples vías. El acabado de piel Merino en color Black / Midrand Beige ahora también está disponible como una opción exclusiva para el BMW M5 Competition.

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.

Todos los sistemas y funciones de asistencia al conductor de la gama del BMW Serie 5 también están disponibles para las dos versiones de alto desempeño. El Asistente de conducción profesional, el Asistente de embotellamiento y, en mercados seleccionados, el arranque del motor con control remoto se encuentran entre los elementos que se encuentran en la lista de opciones. Si se especifica la opción Comfort Access, la BMW Digital Key permite que el vehículo se bloquee y desbloquee de modelos seleccionados de teléfonos inteligentes utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). (Las especificaciones pueden cambiar de acuerdo al mercado).

Imponente potencia del motor V8 de altas revoluciones.

La unidad V8 bajo el capó del BMW M5 y BMW M5 Competition se dedica a su negocio en el estilo derivado de los autos de carreras y de alta velocidad, es decir, con una musculatura imponente y una entrega de potencia suprema. El BMW M5 genera una potencia máxima de 441 kW / 600 hp a 6,000 rpm, mientras que el BMW M5 Competition 460 kW / 625 hp también entra en línea a 6,000 rpm.

El par máximo del dúo de 750 Nm llega tan bajo como 1,800 rpm y se mantiene a este nivel elevado hasta las 5,600 rpm en el BMW M5 y a 5,860 rpm aún más en el BMW M5 Competition. Las características del motor se pueden cambiar con solo tocar un botón del modo básico EFFICIENT a SPORT y SPORT +, lo que da como resultado una respuesta aún más voluntaria a los movimientos del acelerador. El BMW M5 acelera de 0 a 100 km / h en 3.4 segundos, colocándolo firmemente en el territorio de los vehículos súper deportivos. Y solo requiere 11.1 segundos para llegar a 200 km / h desde el reposo. El BMW M5 Competition completa ambas tareas una fracción más rápidamente: 100 km / h aumenta en 3.3 segundos, 200 km / h en 10.8 segundos. La velocidad máxima del BMW M5 y del BMW M5 Competition es de 250 km / h o 305 km / h con el paquete opcional M Driver’s Package específico. El sistema de escape de doble rama controlado por chapaletas del BMW M5 y el sistema de escape M Sport del BMW M5 Competition, del mismo modo con un diseño de doble rama y controlado por chapaletas, producen la banda sonora para que coincida. Una nota de motor más discreta también se puede invocar con el botón M Sound Control. La transmisión M Steptronic de ocho velocidades instalada de serie permite tiempos de cambio extraordinariamente cortos y respuestas rápidas y precisas a cada empujón del acelerador. El interruptor basculante Drivelogic en el selector de marchas permite elegir tres modos para una conducción en carretera eficiente, deportiva o dinámicamente intensa, la última con cambios de marcha extremadamente rápidos. El conductor puede usar tanto la palanca selectora como las levas de cambio en el volante para intervenir manualmente.

Soporte de motor a medida para el BMW M5 Competition.

Entre las características especiales del BMW M5 Competition están sus soportes de motor a medida con una tasa de resorte más rígida. La conexión más firme de la unidad de transmisión a la estructura del vehículo es claramente perceptible, lo que resulta en una respuesta aún más rápida del motor y una transmisión inmediata de su potencia al tren de rodaje. El vehículo también toma las curvas con una franqueza y precisión notablemente mayores debido a la rigidez adicional en las monturas.

El alto rendimiento se combina con la usabilidad diaria.

El crédito por negociar entre la usabilidad diaria completa, por un lado, y el placer de conducir y el desempeño excepcional de la pista, por el otro, va para el sistema M xDrive y su control inteligente centralizado para el diferencial Activo M. Como alternativa al modo de tracción integral variable (4WD) con una configuración de línea de referencia polarizada hacia atrás, las características de manejo del vehículo pueden alterarse en diversos grados, culminando en el modo 2WD. Esta configuración pura de tracción trasera sin DSC (Control dinámico de estabilidad) trata a los conductores consumados para que disfruten de una conducción completamente sin adulterar. La dirección M Servotronic también se puede ajustar en su respuesta, con una selección de modos COMFORT y SPORT, al igual que el Control de amortiguación variable (VDC).

Esto se puede configurar en COMFORT para una usabilidad impecable todos los días, SPORT para mejorar la conducción deportiva en carreteras rurales y brindar un perfil de manejo ideal para las vueltas en el Nürburgring-Nordschleife, o SPORT + para maximizar el desempeño dinámico en el asfalto liso, con los movimientos de la rueda y la carrocería minimizados. Además de una reducción de siete milímetros en la altura de manejo y otros ajustes bien concebidos de la suspensión y los resortes, la configuración del BMW M5 Competition se beneficia de más actualizaciones que tienen en cuenta la potencia adicional del vehículo. Sus talentos se exhiben más prominentemente en la pista de carreras. Los nuevos amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé mejoran el manejo al límite y brindan mayor comodidad a la experiencia de manejo. Los baches y surcos en la superficie de la carretera pasan a través de la carrocería, y por lo tanto a los pasajeros, en un grado mucho menor, y esto se logra sin embotar el borde deportivo y la precisión del vehículo a altas o bajas velocidades. El BMW M5 Competition sale de fábrica con rines de aleación ligera M de 20 pulgadas forjadas, doble tono en diseño Y-spoke (delantero: 9.5 J x 20, trasero: 10.5 J x 20) y neumáticos de tamaño mixto (delantero: 275 / 35 R 20, trasero: 285 / 35 R 20). El BMW M5 se monta en rines de aleación ligera de fundición de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en color Orbit Gray pulido (delantero: 9.5 J x 19, trasero: 10.5 J x 19) con neumáticos 275 / 40 R 19 en la parte delantera y 285 / 40 R 19 en la parte trasera.

Frenos de compuesto M de serie.

Ambas variantes del BMW M5 están equipadas de serie con frenos de compuesto M, con discos de freno perforados con ventilación interna y cálipers fijos de seis pistones con el logotipo M en la parte delantera y cálipers flotantes de un solo pistón con freno de estacionamiento integrado en la parte trasera. Además del acabado pintado en azul de serie, los cálipers ahora se pueden pintar en color negro brillante o rojo brillante como una opción. Los frenos carbono-cerámicos M Carbon opcionales son reconocibles por sus cálipers dorados con el logotipo M (cálipers fijos de seis pistones en la parte delantera, cálipers flotantes de un solo pistón en la parte trasera). Resisten el desgaste excepcionalmente bien, son 23 kilogramos más ligeros, proporcionan un mejor rendimiento de frenado y estabilidad térmica, y cuentan con una mayor resistencia al “fading”.

 

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y las emisiones son provisionales.

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango que se muestra considera los diferentes tamaños de los rines / neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados del equipo opcional, y puede variar durante la configuración.

Los valores se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí (dependiendo de la legislación nacional).

En la siguiente directriz se incluye más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y los valores específicos de emisiones de CO2 de los turismos nuevos: 'Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen' (Guía de economía de combustible, emisiones de CO2 y electricidad consumo de energía de turismos nuevos), que se puede obtener de forma gratuita en todos los concesionarios, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login