Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión híbridos conectables o totalmente eléctricos para el año 2030.

BMW Group ya ofrece la selección más amplia del mundo de vehículos Premium con un sistema de propulsión electrificado: soluciones digitales para aumentar la proporción de conducción eléctrica que ofrecen los modelos híbridos conectables: BMW Serie 7, BMW Serie 5 y BMW X1 también disponibles en el futuro con propulsión puramente eléctrica.

G08
·
I01
·
I01s
·
i20
·
G26
·
F45 LCI
·
G20
·
G30
·
G12 LCI
·
F48
·
F39
·
G01
·
G05
·
F60
·
Serie 3
·
Serie 5
·
Serie 7
·
BMW i3
·
MINI Countryman
·
MINI Electric
·
Tecnología
·
Efficient Dynamics
·
Electrification
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
·
BMW i Beyond Automobiles
·
225xe
·
330e
·
BMW i Sustainability
·
530e
·
BMW i3s
·
BMW iX
·
745e
·
X5 xDrive45e
·
X3 xDrive30e
·
BMW iX3
·
BMW i4
·
X1 xDrive25e
·
X2 xDrive25e
·
545e
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Con un plan de sustentabilidad a 10 años, BMW Group refuerza su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, con el foco principal en la expansión de la movilidad eléctrica. En la actualidad, las marcas BMW y MINI que cuentan con sistemas de propulsión híbridos conectables y totalmente eléctricos, respectivamente, ya representan aproximadamente el 13.3 de todos los nuevos registros en toda Europa (fuente: Informe de nuevos registros de IHS Markit de julio de 2020). Esto corresponde a 1.5 veces la participación promedio de todas las marcas, que es alrededor del 8 por ciento. La compañía espera que esta cifra aumente a un cuarto para 2021, a un tercio para 2025 y al 50 por ciento para 2030.

 

Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados ahora se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más de 500,000 vehículos electrificados en 2019. Para fines de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón. A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, se vendieron más vehículos de BMW Group durante el primer semestre de 2020 que en el período correspondiente del año anterior. Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas. Como resultado de la expansión masiva de la movilidad eléctrica, las emisiones producidas por los vehículos de BMW Group por kilómetro conducido se reducirán en alrededor del 40 por ciento para el año 2030.

 

“Poder de Elección”: enfoque eficaz para la sustentabilidad global.

El modelo ofensivo actual está allanando el camino hacia este objetivo, con la empresa siguiendo el enfoque del "Poder de Elección" para tener en cuenta las necesidades de los clientes y los requisitos legales en los mercados automotrices globales. El BMW X3 es el primer modelo disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incluyen tecnología <<mild hybrid>> de 48 voltios, con un sistema de propulsión híbrido conectable o un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

 

En el futuro, se construirán más modelos de serie con sistemas de propulsión electrificados y convencionales en una sola línea de producción. Por ejemplo, la próxima generación de sedanes de lujo del BMW Serie 7 se ofrecerá como una variante de modelo puramente eléctrica. También el  BMW Serie 5 y el BMW X1, de alto volumen, se lanzarán al mercado no solo con motores de combustión interna convencionales y sistemas híbridos conectables, sino también con unidades de propulsión totalmente eléctricas.

 

La electrificación de los sistemas de propulsión es una parte integral del campo futuro D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios / Compartidos) definido por BMW Group en su estrategia NUMBER ONE > NEXT. Hoy en día, BMW Group ya ofrece la selección más amplia de vehículos correspondientes en todo el mundo. Estos modelos también impresionan por sus características deportivas. Además, su atractivo es atribuible a un diseño expresivo y tecnología avanzada en las áreas de operación y digitalización, que están orientadas al estilo de vida de los grupos objetivo contemporáneos.

 

La quinta generación de tecnología BMW eDrive celebra su estreno en el nuevo BMW iX3 (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía: 5.62 – 5.71 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km). La calidad de sus componentes (motor eléctrico, batería de alto voltaje, tecnología de carga y electrónica de potencia) es el resultado de la experiencia adquirida por la marca BMW i en el sector de la movilidad eléctrica desde 2011. BMW Group confía en el desarrollo interno de todos los componentes para la tecnología BMW eDrive. Un ejemplo de los avances logrados de esta manera es la batería de alto voltaje para el BMW i3, cuya capacidad de almacenamiento se ha duplicado desde el lanzamiento de este modelo a pesar del espacio de instalación sin cambios.

 

Placer de conducir y manejo divertido puros: movilidad totalmente eléctrica con el BMW iX3, el BMW i3 y el MINI Cooper SE.

Con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluida en el BMW iX3, la eficiencia y el desarrollo de potencia del motor eléctrico, el contenido energético de la batería de alto voltaje, la capacidad de carga y el control inteligente del sistema en general alcanzan un nuevo nivel. El motor eléctrico recientemente desarrollado entrega 210 kW / 286 hp y acciona las ruedas traseras. El primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico combina deportividad y una gran autonomía de hasta 520 kilómetros, no con baterías especialmente grandes, sino con un concepto global inteligente de eficiencia y dinamismo. A partir de 2021, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive también se desplegará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT.

 

Propulsión totalmente eléctrica, chasis de aluminio y habitáculo de pasajeros fabricada con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP): así es el BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía: 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) sigue afirmando de manera convincente su papel como pionero de la movilidad eléctrica Premium casi siete años después de su debut. Gracias al material ligero de carbono, el BMW i3 logra un rendimiento de conducción deportivo incluso con una batería comparativamente pequeña, por lo que el peso del vehículo está al mismo nivel que el de un modelo convencional de su segmento. El motor eléctrico síncrono del BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW / 170 hp, alcanzando incluso 135 kW / 184 hp en el caso del BMW i3s (consumo de combustible combinado: 000 km / l; consumo de energía combinado: 6.85 – 7.14 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km).

 

La versión más potente del sistema de propulsión también se implementa en el MINI Cooper SE. La diferencia más importante con el BMW i3s es que el primer vehículo puramente eléctrico de MINI cuenta con tracción delantera, característica de la marca. Por el contrario, el BMW i3 y el BMW i3s se basan en el concepto clásico de tracción trasera. La flexibilidad de la tecnología BMW eDrive también se refleja en la versión específica del modelo de la batería de alto voltaje, que tiene forma de T y está ubicada profundamente en el piso del vehículo. Como resultado, la cantidad de espacio disponible para los ocupantes, así como el volumen del maletero en el MINI Cooper SE, son exactamente los mismos que los de las variantes de modelos con motor convencional del MINI de 3 puertas.

 

Lo mejor de ambos mundos: modelos híbridos conectables de BMW y MINI.

Gracias a la interacción controlada de forma inteligente entre ambos sistemas de propulsión, los modelos híbridos conectables de BMW y MINI combinan lo mejor de dos mundos. Facilitan la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y en los desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo, así como una gran autonomía general del vehículo para viajes de larga distancia. La autonomía eléctrica se incrementa mediante la regeneración intensiva durante las fases de inercia y desaceleración. Además, la gestión inteligente de la energía ofrece la posibilidad de ahorrar capacidad de la batería de alto voltaje específicamente para una conducción local sin emisiones en zonas urbanas. La climatización previa del interior es de serie y garantiza un confort óptimo en cualquier época gracias a la calefacción y el aire acondicionado auxiliares.

 

En los modelos híbridos conectables del BMW Serie 7, el BMW X5 xDrive45e (consumo de combustible combinado: 47.62 – 62.50 km / l; consumo de energía combinado: 4.26 – 4.69 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 37 - 47 g / km) y el nuevo BMW 545e xDrive Sedán (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / lkm; consumo de energía combinado: 6.13 – 6.54 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 - 54 g / km), el motor eléctrico, que está integrado en la transmisión Steptronic, funciona junto con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con una potencia del sistema de 290 kW / 394 hp.

 

Una combinación típica de la marca de deportividad y sustentabilidad también caracteriza a los modelos cuyos sistemas híbridos conectables comprenden un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que también está integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Con cargas especialmente elevadas, la potencia del sistema generada por las dos unidades se puede incrementar en 30 kW / 40 hp adicionales durante un período breve. Esta función XtraBoost mejora la potencia del sistema, hasta 215 kW / 292 hp, lo que proporciona un desarrollo de potencia significativamente más espontáneo que en el caso de los motores de gasolina y diésel convencionales. En los BMW Serie 3 y BMW Serie 5, este sistema híbrido conectable se ofrece para cuatro modelos respectivamente, estando disponibles las versiones Sedán y Touring con tracción integral o tracción trasera. Además, la experiencia de conducir el BMW X3 xDrive30e (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / l; consumo de energía combinado: 5.99 – 6.25 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 47 - 54 g / km) obtiene el beneficio de dos motores y cuatro ruedas motrices.

 

La diversidad deportiva es la característica común de los modelos híbridos conectables de BMW y MINI en el segmento de los compactos Premium. Este es el resultado de la tecnología híbrida de tracción integral que es única en el entorno competitivo. El motor eléctrico entrega el par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una etapa. El motor de gasolina de tres cilindros transfiere la potencia a una transmisión Steptronic de 6 velocidades y acciona las ruedas delanteras. El resultado es una potencia total del sistema de 162 kW / 220 hp en el BMW X1 xDrive25e (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado 7.25 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 43 g / km) respectivamente y 162 kW / 220 hp en el BMW X2 xDrive25e (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado: 7.30 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 43 g / km) respectivamente y 162 kW / 220 hp en el MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 50.0 – 58.82 km / l; consumo de energía combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 - 45 g / km). El BMW 225xe Active Tourer (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado: 7.41 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 42 g / km) ofrece una potencia del sistema de 165 kW / 224 hp.

 

Con servicios digitales innovadores, BMW Group contribuye activamente a mejorar la proporción de conducción eléctrica que ofrecen los modelos híbridos conectables. La función BMW eDrive Zone activa en automático el modo de funcionamiento puramente eléctrico tan pronto como el vehículo entra en zonas urbanas de bajas emisiones y áreas del interior de la ciudad similares. Además, la conducción local libre de emisiones con un modelo híbrido conectable de BMW se recompensa a través del programa global Premium exclusivo: Puntos BMW.

 

Los productos y servicios de BMW Charging y MINI Charging facilitan una carga sencilla y cómoda en casa y fuera de casa. Estos abarcan varios tipos diferentes de Wallbox, incluido el servicio de instalación, las ofertas individuales para la compra de electricidad ecológica y el acceso a la red de estaciones de carga públicas más grande del mundo, que comprende más de 155,000 puntos de carga solo en Europa. Además, BMW Group está ampliando su infraestructura de carga corporativa sustancialmente a alrededor de 4,100 puntos de carga solo en Alemania.

 

De la materia prima al reciclaje: centrándonos en toda la cadena de valor.

BMW Group combina el mayor desarrollo de la movilidad eléctrica con una comprensión holística de la sustentabilidad, siempre teniendo en cuenta toda la cadena de valor y el ciclo completo de producción, desde la adquisición de materias primas, la producción y la vida útil del vehículo hasta su posterior reciclaje. Hoy en día, el impacto medioambiental total de un modelo híbrido conectable, conocido como huella de CO2, ya es significativamente menor que el de un vehículo de propulsión convencional. El BMW X1 xDrive25e, por ejemplo, ya alcanza un valor un 31 por ciento más bajo que el correspondiente modelo de gasolina cuando usa corriente de carga de la combinación de electricidad de la UE durante su ciclo de vida completo. Si el vehículo usa electricidad verde exclusivamente durante toda su vida útil, la huella de CO2 es incluso un 55 por ciento menor.

 

Para el futuro, BMW Group está desarrollando, entre otras cosas, un ciclo de material reutilizable sustentable para celdas de batería. Los productos clave, cobalto y litio, provienen exclusivamente de proveedores que cumplen con estrictos estándares en materia de sustentabilidad ecológica y social. Los obtiene BMW Group y los transmite a los productores de celdas de batería. El motor eléctrico de la última generación de la tecnología BMW eDrive se produce sin materias primas de las llamadas tierras raras. Además, la electricidad procedente de fuentes renovables se utiliza exclusivamente para la producción de todos los componentes de la tecnología BMW eDrive de última generación. Como resultado, se evitarán alrededor de 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos diez años.

 

En general, a partir de este año, todas las ubicaciones de producción de BMW Group en todo el mundo contarán con electricidad 100% ecológica. La empresa también aumentará sustancialmente la proporción de materiales secundarios utilizados en sus nuevos vehículos. En el futuro, el uso y el reciclaje de baterías de alto voltaje cobrarán gran importancia. Después de su uso en vehículos con sistemas de propulsión electrificados, pueden servir como unidades de almacenamiento estacionarias para energía eólica y solar, como es el caso actualmente en las instalaciones de la Planta de Leipzig de BMW Group. Un reciclaje eficiente de las materias primas no sigue hasta después de esto. Si bien actualmente se exige una cuota de reciclaje del 50 por ciento en toda Europa, BMW Group y el especialista en reciclaje alemán Duesenfeld han desarrollado conjuntamente un proceso con el que se planea una cuota de reciclaje de más del 95 por ciento: incluyendo el grafito y el electrolito.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login