Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años de unir esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en el país.

BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.

Tecnología
·
BMW i
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Movilidad del Futuro
·
Electrification
 

Press Contact.

Vladimir Mello
BMW Group

Tel: +52-55-91408-750

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 177,19 KB)
  
Photos(2x, 17,36 MB)

CIUDAD DE MÉXICO (6 de abril de 2021) – BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.

 

Actualmente, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de BMW Group México y Nissan Mexicana, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

 

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de $100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

 

Tras la firma de la alianza ChargeNow, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100% de las agencias distribuidoras tanto de BMW Group México, como de Nissan Mexicana. A éstas, se han sumado muchos otros puntos en gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.

 

Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos e híbridos conectables, BMW Group México y Nissan Mexicana han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos, comodidad y seguridad en sus traslados.

 

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad se suma como parte de la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México.

 

En 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México, reafirmando los esfuerzos contundentes que ambas marcas han realizado como pioneras en movilidad eléctrica en el país. Adicionalmente, también en 2019 BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ratificando este compromiso.

 

“La presencia de una movilidad eléctrica es una realidad en México, y en Nissan Mexicana nos entusiasma continuar trabajando en proyectos y con socios que impulsen el crecimiento de este segmento ofreciendo no sólo productos innovadores como el 100% eléctrico Nissan LEAF equipado con tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal – y el primer vehículo en su tipo comercializado en México – sino también una infraestructura que fomente su adopción”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

 

“Este 2021 BMW cumple 10 años desde que la submarca BMW i se creó y hoy reafirma nuevamente los pilares de innovación, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con la clara inercia para electrificar en los próximos años toda la gama y con el lanzamiento en 2021 de 3 nuevos autos 100% eléctricos con motores y baterías más eficientes con hasta 500 caballos de fuerza y 600 km de autonomía. Consecuentemente, desarrollar la infraestructura adecuada para la libre vialidad de dichos vehículos en cualquier parte del mundo y México, no ha sido la excepción, contando con uno de los corredores más extensos de Latinoamérica”, cita Francisco Aguirre, gerente de operaciones de Electromovilidad de BMW Group para México y los Mercados importadores de Latinoamérica.

 

Recientemente, como parte de la alianza entre BMW Group México, Nissan Mexicana y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como el BMW i3 y Nissan LEAF, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores ahora pueden encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.

 

Asimismo, próximamente serán puestos en operación nuevos corredores eléctricos para conectar mejor las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán aún más en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad.

 

###

 

Acerca de Nissan Motor Corporation

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en nissan-global.com. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

 

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: (+52) 55 5628-2727

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de Prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.           

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

BMW Group PressClub

www.press.bmwgroup.com/mx.html

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE.

Munich. 17 and 18 March 2021.

Here you can see the live webcasts of the Annual Conference 2021 with the Media Day and the Analyst and Investor Day.

 

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login