Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad presente en Salón Internacional de la Motocicleta México 2021.

La edición XVIII del SIMM será el escenario para mostrar las novedades de la marca bávara.

Serie R
·
S 1000 XR
·
C 400 GT
·
R 18
·
R nineT Pure
·
C 400 X
·
Serie S
·
R 1250 RS
·
R nineT Urban G/S
·
BMW Rider Training, Viajes, Eventos
·
Serie R nineT
·
R 1250 R
·
Scooter
·
Serie C
·
R nineT Scrambler
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021. Del 28 al 31 de octubre, BMW Motorrad estará presente en el Salón Internacional de la Motocicleta México 2021 que se llevará a cabo en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Uno de los eventos imperdibles para todos aquellos aficionados al motociclismo en el país.

 

Este año, el stand de BMW Motorrad estará engalanado por modelos de los segmentos Urban Mobility, Adventure, Sport, Roadster y Heritage.

 

 Entre los modelos más destacados se encuentran los siguientes:

 

En el segmento Urban Mobility, los scooters de tamaño mediano hacen acto de presencia. Tanto el BMW C 400 GT, como el BMW C 400 X cuentan con un motor monocilíndrico de 350 cc, de eficiencia optimizada con una potencia de 34 hp. Utiliza una caja de cambios de transmisión variable continua, (CVT) y un brazo oscilante de rigidez torsional con un balero innovador para una vibración mínima que otorga mayor comodidad, mientras que el control automático de estabilidad (ASC) brinda más seguridad en la aceleración en superficies resbaladizas.

 

Por otra parte, Gracias a un motor y chasis totalmente renovados, con un peso DIN en vacío de 226 kg, (lo que significa 10 kg menos que su predecesora sin equipamientos), la BMW S 1000 XR abre una novedosa dimensión en el segmento Adventure. El motor de cuatro cilindros en línea completamente nuevo se basa en el sistema de propulsión de la BMW S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a 9,250 rpm. La banda de revoluciones fue ensanchada, aumentando su potencia gracias a que la entrega del par es particularmente lineal, con el objetivo de brindar una sensación de conducción más armonizada.

 

También, en los segmentos Roadster y Sport, la BMW 1250 R y BMW 1250 RS, respectivamente hacen lucir el el motor bóxer más reciente que brinda una mejor maniobrabilidad y eficiencia de combustible, lo que se traduce en mayor potencia y adaptabilidad. La tecnología BMW ShiftCam permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas están diseñados para la apertura asíncrona de las válvulas, lo que permite una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada -antes de rodillos-, un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un renovado sistema de escape.

 

Además, el segmento Heritage nos muestra las novedades de las familias BMW R nineT y BMW R 18.

Cuando BMW Motorrad presentó la BMW R nineT en 2013, era más que una simple Roadster inspirada en un arquetipo clásico: desde el principio, combinaba el diseño de motocicleta clásica y la tecnología moderna con una excelente artesanía y una amplia gama de opciones de personalización. La BMW R nineT encontró atractivos derivados en el mundo de experiencias BMW Motorrad Heritage: la BMW R nineT Urban G / S, es una enduro con los genes de la legendaria BMW R 80 G / S de 1980, la BMW R nineT Scrambler como un homenaje a este distintivo género de motocicletas para los amantes de un estilo purista, reducido e inconformista, y la BMW R nineT Pure como una Roadster reducida a lo esencial. BMW Motorrad ha perfeccionado de forma sostenible la familia BMW R nineT con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional.

 

En abril de 2020, los fanáticos y apasionados del motociclismo vieron llegar el nuevo modelo de la marca bávara en un estreno mundial digital: la BMW R 18. Esta nueva motocicleta con la que BMW Motorrad ingresó al segmento “Cruiser” combina la potencia extraordinaria del motor bóxer de BMW con el legado de modelos históricos de la marca, lo que resulta en la perfecta combinación de un diseño clásico con tecnología de última generación.

 

Seis meses después, se presentó la BMW R 18 Classic, el segundo integrante de esta nueva serie de modelos. Firme en la tradición de las motocicletas históricas de BMW, la nueva BMW R 18 Classic llegó con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas y faros LED adicionales que la diferencian de su hermana, la BMW R 18, manteniendo las cualidades técnicas con el motor “Big Boxer”.

 

Un año después del estreno de la BMW R 18, la familia R 18 vuelve a crecer. En julio de 2021, se presentaron mundialmente los modelos BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, haciendo su debut con una aparición en el video musical “Get After It” de la banda estadounidense The Cadillac Three. Hoy, estos nuevos modelos ya se encuentran disponibles en México.

 

La BMW R 18 Transcontinental cuenta con un carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones, además de un panel de instrumentos con indicadores analógicos y pantalla TFT de 10.25 pulgadas. Incluye también faros adicionales, sistema de sonido Marshall, barras que protegen al motor, maletas, top case, calefacción en los asientos y un motor en acabado color plata metálico.

 

Por su parte, la BMW R 18 B ofrece un parabrisas bajo y las maletas distintivas de una “Bagger”. Un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, la diferencian de los otros modelos de la familia R 18.

 

 Para mayor información acerca del Saló Internacional de la Motocicleta México 2021, visite: https://www.salondelamotocicleta.com.mx/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login