Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

“POP! POP! POP!” Con la edición especial “THE 8 X JEFF KOONS”, el artista estadounidense ha creado el vehículo de sus sueños con BMW.

• En una edición exclusiva de sólo 99 automóviles, Jeff Koons y BMW crearon una cantidad estrictamente limitada del BMW M850i xDrive Gran Coupé. • Con “THE 8 X JEFF KOONS”, el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW será presentado a una audiencia mundial por primera vez con motivo de la feria de arte Frieze de Los Ángeles.

G16
·
Automóviles M
·
Art Car
·
Serie 8
·
Gran Coupé
·
Corporativo
·
Cultura
·
M850
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • En una edición exclusiva de sólo 99 automóviles, Jeff Koons y BMW crearon una cantidad estrictamente limitada del BMW M850i xDrive Gran Coupé.
  • Con “THE 8 X JEFF KOONS”, el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW será presentado a una audiencia mundial por primera vez con motivo de la feria de arte Frieze de Los Ángeles.

 

Los Ángeles / Múnich. 17 de febrero de 2022. En una edición exclusiva de sólo 99 automóviles, Jeff Koons y BMW crearon una cantidad estrictamente limitada del M850i xDrive Gran Coupé; esto debido a que durante varios años han mantenido una colaboración cercana. Esta edición especial es nombrada “THE 8 X JEFF KOONS”, el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW; el cual será presentado a una audiencia mundial por primera vez con motivo de la feria de arte Frieze de Los Ángeles. BMW es un socio a largo plazo de la feria de arte; Jeff Koons es representado a nivel mundial y en Frieze Los Ángeles por la Pace Gallery.

 

Jeff Koons, artista: “¡Mi edición del BMW Serie 8 es el vehículo de mis sueños! Es muy especial para mí y había querido crear un BMW edición especial desde hace mucho tiempo. Es deportivo y llamativo, así como minimalista y conceptual. No puedo esperar para conducirlo y pasear en él, espero que la gente disfrute el Gran Coupé tanto como yo. En el vehículo: las líneas se hacen cada vez más grandes del cofre hacia la cajuela, creando un sentido de movimiento hacia delante (al igual que el “POP!”) y los elementos de diseño de propulsión. El color azul se parece a la inmensidad del espacio y me gusta la idea de que el vehículo sea uno mundial. Lo que importa es cómo nos relacionamos con los demás y la conciencia que tenemos sobre todo lo que nos rodea. Para el conductor y los pasajeros hay un estado de placer intensificado. Eso es lo que mi vehículo tiene para ofrecer.”

 

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG: “BMW prospera buscando de manera constante nuevos retos. Volver a trabajar con Jeff Koons nos ha inspirado a todos – en toda la sede y en nuestras plantas en Alemania. Nunca en la historia de nuestra compañía se había creado un BMW con un esfuerzo de diseño tan extenso como la edición “THE 8 X JEFF KOONS”. Una “escultura rodante” que no solo se mostrará como un codiciado elemento para coleccionistas en los museos, sino que también florecerá en las calles como un genuino BMW.”

 

Más de 200 horas de tiempo laboral solo para el trabajo de pintura exterior.

El diseño expresivo y llamativo combina once diferentes colores exteriores que van desde el azul al plateado, así como del amarillo al negro. Se pintarán solo cuatro vehículos cada semana. El interior de colores múltiples está conformado por materiales de alta calidad, cuero fino y una tapa de portavasos con una insignia de la edición y la firma del artista. Los asientos están hechos con los llamativos colores azul y rojo, lo cual refleja los colores de los superhéroes del universo de los cómics, así como los de la unidad de alto rendimiento de la compañía BMW M. En general, el diseño potente y energético incluye tanto elementos del pop art como patrones geométricos que rinden homenaje a los colores y la forma intrínseca del deportivo Serie 8 Gran Coupé. Las explosivas líneas de color en la parte trasera, a su vez, son el propio homenaje no mediado del artista al BMW Art Car de 2010. Mientras que la palabra “POP!” en cada lado y las imágenes de propulsión, simbolizan la potencia y la velocidad de “THE 8 X JEFF KOONS”, de acuerdo con el artista.

 

Los profesionales altamente especializados de las plantas de BMW Group en Dingolfing y Landshut pasaron más de 200 horas de trabajo manual tan sólo en la pintura exterior, en donde con frecuencia se aplicaron las muestras de color con lentes de aumento. “Energético”, “atractivo” y “fuerte” es la manera en que los medios internacionales describen al vehículo, después de la publicación de los primeros estudios de diseño con motivo del anuncio de la cooperación a principios de septiembre de 2021 en el museo Pinakothek der Moderne de Múnich. “Docenas de ingenieros y diseñadores lo han dado todo para celebrar nuestra alianza y hacer que esta visión se vuelva realidad,” afirmó Oliver Zipse. El artista mismo pasó varios días en el sitio en la planta de Dingolfing durante un periodo de varios meses dialogando sobre opciones de diseño con los empleados de BMW Group involucrados. “He estado pensando muy intensamente sobre ello: ¿cuál es la esencia del BMW Serie 8 Gran Coupé?; ¿cuál es la esencia del poder?; ¿cómo crear algo que ejemplifique toda la energía del BMW Serie 8 y que también sea capaz de hacer referencia al elemento humano?”.

 

La firma de Koons en el color Bavarian Blue del logotipo de BMW.

Cada vehículo viene con un certificado de gran tamaño firmado por Jeff Koons, el cual además de la firma de Oliver Zipse, también contiene el número de Identificación del vehículo “individual” correspondiente. El artista también diseñó la sobrecubierta del Manual del Conductor. En el panel del portavasos también se puede encontrar la firma del artista. Koons eligió deliberadamente el color azul Bavarian Blue del logotipo de BMW.

 

El BMW 850i original fue el primer modelo de la Serie 8 lanzado en 1990 y fue celebrado mediante la creación de una nueva perspectiva de progreso en el automovilismo avanzado; atractivo para el conocedor que reconoce la elegancia y el rendimiento como la mezcla suprema de perfección. “THE 8 X JEFF KOONS” también continúa con esta tradición.

 

Nueva York: Subasta de Christie’s para una buena causa.

En 2010, el artista estadounidense ya había creado un BMW M3 GT2 Art Car único, el cual participó en la carrera 24 Horas de Le Mans y fue presentado en el Centro Pompidou en París. Ese mismo año, el cantante de rock Bono de U2 escribió en una editorial para el New York Times que Jeff Koons debería participar en el diseño del vehículo del futuro. BMW y Koons continuaron con la conversación y a principios de 2020 decidieron realizar una edición limitada del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, la cual tuvo su premier mundial en enero de 2022.

Inicialmente, “THE 8 X JEFF KOONS” será exhibido al público general en la Plaza Rockefeller de Manhattan antes de que un vehículo de la edición, firmado en la cajuela por Jeff Koons, sea subastado en Christie’s en Nueva York el 4 de abril. Todo lo recaudado de la oferta más grande irá al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés). Jeff Koons se ha involucrado personalmente con esta ONG sin fines de lucro durante más de dos décadas.

 

Después de su premier mundial, “THE 8 X JEFF KOONS” será presentado en varias ferias de arte y eventos en Europa, Asia y el Medio Oriente, incluyendo: 16th Istanbul Contemporary, Paris Photo; el Goodwood Festival of Speed; Art Dubai; West Bund Art & Design Fair Shanghai; y Art Basel Hong Kong.

 

Historia de los Art Cars de BMW.

Iniciado por el piloto francés de autos de carreras y aficionado al arte Hervé Poulain y concebido en colaboración con el fundador de BMW Motorsport Jochen Neerpasch, se encargó el primer Art Car de BMW cuando ambos solicitaron a Alexander Calder que diseñara el auto de carreras de BMW de Poulain en 1975. Desde entonces, 19 artistas de todo el mundo han creado automóviles BMW de sus tiempos. Los Art Cars de BMW de: Roy Lichtenstein, Esther Mahlangu, Jenny Holzer, Andy Warhol, David Hockney, Ólafur Elíasson, Frank Stella, Robert Rauschenberg, Cao Fei y John Baldessari, entre otros, han estado inspirados por los desarrollos en arte, diseño y tecnología. Jeff Koons diseñó el Art Car de BMW número 17 en 2010, el BMW M3 GT2, el cual también compitió en la carrera 24 Horas de Le Mans. Con motivo de los 50 años del Compromiso Cultural de BMW Group, el año pasado, los Art Cars ingresaron al mundo digital y desde entonces se presentan en realidad aumentada. A través de la app Acute Art, cualquier persona de todo el mundo puede tener acceso en cualquier momento a las esculturas rodantes digitales.

 

BMW M850i xDrive Gran Coupé:

“THE 8 X JEFF KOONS”: Precio a solicitud. Disponible en todas las concesionarias de BMW “por orden de llegada”. Pedidos y más información en THE8XJEFFKOONS@bmw.com

 

Información

Sitio Web BMW AG: https://www.bmw.com/en/magazine/design/jeff-koons-x-bmw-8.html

Sitio Web BMW México: https://www.bmw.com.mx/es/landing/the-8-x-jeff-koons.html

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login