Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW es líder del mercado Premium de vehículos electrificados en México. A su vez, BMW Group avanza con la más amplia gama de soluciones en el país.

BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México, gracias la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable Premium a largo plazo.

i20
·
U11
·
G08
·
G26
·
G70
·
G20
·
G01
·
G05
·
F48
·
G30
·
F56
·
F60
·
Serie 3
·
Ventas y Mercadotecnia
·
BMW iX
·
CE 04
·
BMW i
·
X3
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Tecnología
·
MINI
·
Corporativo
·
330e
·
BMW iX3
·
X1 xDrive25e
·
BMW i5
·
CE 02
·
Serie 5
·
X5 xDrive45e
·
BMW i7
·
X1
·
Sedan
·
BMW iX1
·
Serie 7
·
X5
·
X3 xDrive30e
·
Scooter
·
Serie C
·
MINI Countryman
·
MINI Electric
·
Electrification
·
530e
·
BMW i4
·
750e
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

  • BMW Group ofrece la gama de vehículos electrificados más completa del mercado mexicano con 7 modelos híbridos conectables de las marcas BMW y MINI, así como 6 modelos totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Próximamente se sumarán al portafolio los totalmente nuevos BMW i5 y BMW i7, así como el 750e.
  • El BMW X5 híbrido conectable es el vehículo electrificado del Grupo más vendido en México, no solo en el primer semestre de 2023, sino desde 2014, cuando se lanzó la submarca BMW i en nuestro país.
  • Un estudio con los datos de My BMW App y los servicios de BMW ConnectedDrive muestran que los clientes mexicanos de BMW recorren en promedio 27.4 km diarios, por lo que los vehículos electrificados del Grupo brindan soluciones reales de movilidad individual sustentable en el país.
  • Los clientes de BMW Group optan principalmente por la carga en sus casas u oficinas. Se han entregado en México cerca de 25 mil cargadores para este tipo de carga, para los más de 12,700 vehículos electrificados vendidos en nuestro país, desde 2014.
  • En México, este año BMW Group dio a conocer una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la proyección de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años y conectar así el territorio nacional de punta a punta y de costa a costa.

 

Ciudad de México | 31 de julio de 2023. BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México, gracias la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable Premium a largo plazo. Siete modelos híbridos conectables, así como seis modelos totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, hacen del portafolio de BMW Group una ofensiva de productos electrificados sumamente robusta, con un modelo electrificado en los segmentos principales en los que tiene participación la compañía.

 

Actualmente, la ofensiva de productos electrificados cuenta en su mayoría con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, la cual se caracteriza por ser un sistema de propulsión altamente integrado, donde el motor, transmisión y electrónica de potencia se encuentran en una misma carcasa. Los modelos híbridos conectables del Grupo disponibles en nuestro país son los BMW 330e, 530e, X1 xDrive25e, X3 xDrive30e, X5 xDrive50e, XM y el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Por su parte, los modelos completamente eléctricos del Grupo disponibles en nuestro país son los BMW i4, iX, iX1, iX3, el MINI Cooper SE y el scooter eléctrico CE 04, de BMW Motorrad. Más adelante en el año, se sumarán los totalmente nuevos BMW i5 y BMW i7, así como el BMW 750e.

 

 

BMW mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos electrificados Premium.

De enero a junio de este año, BMW Group ha entregado a clientes mexicanos un total de 1,722 unidades electrificadas de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, representando alrededor del 22% de las ventas en territorio nacional. Por su parte, la marca BMW mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos electrificados Premium con 1,556 unidades entregadas en territorio nacional durante los primeros seis meses del año. Destaca la preferencia del mercado mexicano por los vehículos BMW con tren motriz híbrido conectable.

 

Históricamente, desde el lanzamiento de la submarca BMW i, en 2014, el BMW X5 con sistema de propulsión híbrido conectable, es el modelo electrificado de la marca BMW más vendido en nuestro país. En lo que va del 2023, el BMW X5 híbrido conectable mantiene su lugar en este ranking, seguido del BMW 330e y del BMW X3 xDrive 30e. Por su parte, el BMW iX se mantiene como el modelo 100% eléctrico, más vendido de la marca, en lo que va del año.

 

Los modelos electrificados de BMW dan soluciones reales a las necesidades de movilidad de sus clientes mexicanos.

Por otra parte, gracias a los datos compartidos por los usuarios mexicanos que dieron su consentimiento en la aplicación My BMW, con los servicios de ConnectedDrive se han podido recopilar datos de cerca de 2 millones de viajes de clientes BMW realizados en 2022, incluyendo todos los tipos de sistemas de propulsión. Como resultado, el 96.8% de los viajes diarios en México son menores a 50 km, con una distancia promedio de 27.4 km, lo que refuerza que los productos electrificados de BMW son ideales para cubrir las necesidades diarias de movilidad de la mayoría de sus clientes. Incluso, el rango eléctrico de los modelos híbridos conectables es más que suficiente. Por ejemplo, el nuevo BMW X1 xDrive25e, con su tren motriz híbrido conectable tiene autonomía eléctrica de hasta 92 km (WLTP), lo que triplicaría el promedio diario de distancia recorrida.

 

Para cargar sus vehículos, los clientes mexicanos de BMW han optado por la carga en sus casas o oficinas. Al día de hoy, se han entregado cerca de 25 mil cargadores con este fin en nuestro país, para las cerca de 11,500 unidades híbridas conectables o completamente eléctricas vendidas en nuestro país desde 2014, cuando se lanzó la submarca BMW i. Además, este año, BMW Group México dio a conocer una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la proyección de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años y conectar así el territorio nacional de punta a punta y de costa a costa.

 

“Ofrecemos posibilidades de elegir la mejor opción de motorización a nuestros clientes en México, de acuerdo con su necesidad específica. Sabemos que en muchas regiones del país aún no hay una infraestructura suficiente para apoyar largos viajes con pura movilidad eléctrica, por lo que los modelos híbridos conectables continúan fortalecidos, en especial por entregar un rango eléctrico para las necesidades actuales en viajes diarios de nuestros clientes. BMW Group está impulsando sistemáticamente el desarrollo de la tecnología de electrificación e infraestructura en México y con tecnología y enfoque en cliente, seguiremos desarrollando la movilidad Premium en nuestro país”, comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. 

 

Para mayor información visite: https://www.bmw.com.mx/es/modelos.html

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login