Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí refuerza su compromiso por generar un futuro más sostenible.

• A través de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Planta potosina de BMW Group ha beneficiado a más de 194,000 personas desde 2016. • La Planta enfoca sus iniciativas en tres pilares: educación, sostenibilidad y desarrollo comunitario.

Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
 

Press Contact.

Miroslava Rivas
BMW Group

Tel: +52-444-2-163726

send an e-mail

San Luis Potosí, México, a 7 de febrero de 2024.- Desde la colocación de la primera piedra de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, en 2016, el equipo se ha enfocado en producir autos icónicos, que cumplan con los más altos estándares globales de calidad, al mismo tiempo que han implementado diversas estrategias para generar un impacto positivo en diferentes ámbitos, como el social y el ambiental, en beneficio de todos sus asociados y de la comunidad.

 

Para Harald Gottsche, Presidente y CEO de esta Planta de producción automotriz “se debe ser congruente entre ser socialmente responsable y contar con un proceso de manufactura verde y sostenible”. Por ello, la Planta de BMW Group presentó su informe de Responsabilidad Social Corporativa, bajo el título ‘Más allá de armar autos, armamos futuro’, en el cual detallan algunas de las acciones que implementaron entre 2022 y 2023, esfuerzos que se suman a las más de 194,000 personas que la Planta ha impactado desde que llegó a territorio potosino.

 

Al respecto, Harald Gottsche comentó: “Nuestra experiencia global y visión sobre el futuro nos han ayudado a comprender que, junto con nuestros procesos de producción, debemos implementar acciones que nos permitan generar un cambio para las futuras generaciones e impactar positivamente la localidad en la que operamos. Es por ello que desde el inicio hemos impulsado temas clave como la educación de calidad en donde tan solo en el periodo del 2022 al 2023 hemos apoyado a cerca de 3 mil estudiantes en su desarrollo. También, en el mismo periodo, hemos puesto atención al tema de sostenibilidad a través de proyectos como “Care 4water” con el cual hemos llevado agua potable a más de 7 mil personas; y el desarrollo comunitario con el que, a través de diversas iniciativas de impacto social, nuestros asociados han sumado más de 5 mil horas de voluntariado”. Asimismo, agregó: “continuaremos colaborando con nuestros aliados para abordar los desafíos, presentes y futuros en materia de educación, sostenibilidad y apoyo comunitario; siempre haciéndolo de manera estratégica y efectiva”.

 

Impacto positivo en educación 

 

Desde el 2016 la Planta ha colaborado con diversas instituciones educativas con el objetivo de promover educación de calidad y reforzar el desarrollo de las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los jóvenes.

 

Las instituciones con las que más han colaborado son Colonia Juvenil, CONALEP y Club de Niños y Niñas; con acciones como donaciones de mobiliario, programas de fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés, habilitado de instalaciones, becas escolares, entre otros.

 

También durante el 2023 se inauguró el Club de Niños y Niñas dentro del perímetro de la Planta, el cual brinda a más de 200 pequeños de escasos recursos asesoría escolar, deportes, nutrición, arte y actividades de desarrollo humano a través de una formación integral. 

   

 

Sumando al desarrollo de nuestra comunidad

 

La Planta potosina ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región, apoyando ante emergencias imprevistas o bien sumándose a centros comunitarios a través de diversos tipos de donaciones y actividades de mantenimiento. Ejemplo de esto fue durante la pandemia, en donde parte de sus instalaciones fueron adaptadas para fungir como centro de vacunación contra el COVID apoyando a la aplicación de 100 mil vacunas.

 

De igual forma del 2022 al 2023, con apoyo voluntario de sus empleados, han realizado diversas reparaciones en escuelas y centros comunitarios, así como programas de apadrinamiento en donde se han entregado, a más de 900 niños, juguetes durante la época navideña. Pensando en el bienestar de los más pequeños, también realizaron una alianza con la Fundación Nutriendo, con lo cual se ha beneficiado a más de 3 mil personas gracias a la entrega de becas, colecta de leche y donación de filtros de agua.

 

Hacia un proceso de producción verde

 

Otro elemento importante está relacionado con la producción de autos premium en la Planta pero siempre buscando un bajo impacto al medio ambiente a través de iniciativas enfocadas en ahorro de energía, agua y manejo de residuos. Por nombrar algunos ejemplos, la Planta emplea 100% energía libre de CO2, a través de un parque solar propio de 71,000 m2 (13 %) y de un parque eólico externo (87 %); el 100 % del agua residual en el área de pintura es tratada mediante métodos biológicos que permiten que una parte sea reutilizada en el mismo proceso y, también durante el ensamble de los vehículos se hace uso de la tecnología logrando así que este proceso sea 100% libre de papel, con lo cual se ahorran alrededor de 60 kg de ese material por turno de producción, entre muchas otras acciones.

 

Podrás consultar el informe de sostenibilidad ‘Más allá de armar autos, armamos futuro’ dando clic aquí.

 

# # #

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

 

Acerca de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí inició operaciones en 2019 y ha logrado posicionarse como un referente en la región por su flexibilidad, sostenibilidad y alta eficiencia, gracias a la integración de una serie de innovaciones digitales y tecnologías de la Industria 4.0, como manufactura aditiva (a través de impresión 3D), inteligencia artificial y robots colaborativos, entre otros. De la mano de sus 3,700 asociados, en estas instalaciones se ensamblan el BMW Serie 3 Sedán, además de los modelos BMW Serie 2 Coupé y BMW M2 de forma exclusiva para el mercado global.

 

La Planta de San Luis Potosí fue concebida con una visión sostenible de largo plazo, por lo que desde el arranque de sus operaciones se implementaron una serie de iniciativas de uso eficiente de los recursos, reduciendo su huella de CO2 y se está encaminando en ser un centro de producción neutro en carbono para 2026. Durante 2023 la empresa anunció una inversión adicional de 1,200 millones de dólares (más de 800 millones de euros) para el ensamble de baterías y la producción de vehículos eléctricos a partir de 2027.

 

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí (México)

Elizabeth Arreguín - elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

Miroslava Rivas - miroslava.rivas@bmw.com.mx

 

BMW Group Planta San Luis Potosí (México) – Agencia de relaciones públicas INK PR - plantabmwslp@inkpr.com.mx 

 

BMW Group PressClub

www.press.bmwgroup.com/mx.html

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroupPlantaSanLuisPotosi

Instagram: http://instagram.com/bmwgroupplantslp

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login