PressClub México · Article.
De la materia prima a la movilidad libre de fósiles: Nuevo estudio sobre el potencial de Europa para un mercado de combustibles renovables
Tue Mar 24 18:00:00 CET 2026 Comunicado de prensa
• El Instituto de Tecnología de Karlsruhe, el Centro Alemán de Investigación en Biomasa (DBFZ), FREYBERGER engineering GmbH y BMW AG presentan un estudio sobre este tema
Contacto de prensa .
Julian Arguelles
BMW Group
Tel: +52 55 8018 1386
send an e-mail
Autor.
Bernhard Ederer
BMW Group
Downloads.
Del resumen ejecutivo del estudio: "La transformación de todo el sector del transporte hacia fuentes de energía libres de fósiles es un desafío que no puede ser resuelto únicamente con la electrificación de los sistemas de propulsión.
Por lo tanto, es esencial aprovechar el potencial de reducción de CO2 de todas las fuentes de energía.
Además del hidrógeno, por ejemplo, el enfoque aquí está principalmente en los combustibles líquidos que pueden integrarse en la infraestructura de suministro sin modificaciones técnicas.
Los combustibles renovables — denominados Combustibles Neutrales en Carbono, CNF por sus siglas en inglés — es un término colectivo que incluye todos los combustibles que tienen un valor de CO2 menor en comparación con los combustibles fósiles. Este estudio analiza el potencial de sustitución de combustibles avanzados y renovables a partir de materias primas biológicas en comparación con combustibles fósiles en todos los sectores de la UE.
Basado en la literatura científica actual y diversos escenarios, este estudio analiza la disponibilidad de materias primas avanzadas, la conversión a combustibles renovables y el desarrollo de la demanda de combustible en el transporte por carretera en la Unión Europea para los años objetivo 2030, 2035 y 2040."
El estudio completo puede encontrarse en formato pdf adjunto a este comunicado de prensa.