Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

MINI en Rally Dakar 2014

Desde el 5 al 18 de enero de 2014, MINI participará con su MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar. El piloto francés, Stéphane Peterhansel, se adjudicó las dos últimas ediciones del Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing del X-raid Team, la escudería con base en la ciudad alemana deTrebur. El X-raid Team contará en este Dakar con varios argentinos en sus filas; al igual que el año pasado el mendocino Orlando Terranova será de la partida con su copiloto Paulo Fiuza (Portugal) y se sumarán este año también los argentinos Federico Villagra y Jorge Perez Compac (copiloto) ambos con un MINI ALL4 Racing. El también mendocino Adrian Yacopini participará este año en este caso al volante de un BMW X3 CC con su copiloto Marco Scopinaro también oriundo de la ciudad andina.

MINI
·
Sports
·
PressClub Sports
·
2013
·
Motorsport MINI
·
Dakar
 

Press Contact.

Christian Menges
BMW Group

Tel: +1-201-307-4098
Fax: +1-201-573-8416

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, ~766,39 KB)
  
Photos(9x, ~38,89 MB)

Desde el 5 al 18 de enero de 2014, MINI participará con su MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar. El piloto francés, Stéphane Peterhansel, se adjudicó las dos últimas ediciones del Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing del X-raid Team, la escudería con base en la ciudad alemana deTrebur.  El X-raid Team contará en este Dakar con varios argentinos en sus filas; al igual que el año pasado el mendocino Orlando Terranova será de la partida con su copiloto Paulo Fiuza (Portugal) y se sumarán este año también los argentinos Federico Villagra  y Jorge Perez Compac (copiloto) ambos con un MINI ALL4 Racing. El también mendocino Adrian Yacopini participará este año en este caso al volante de un BMW X3 CC con su copiloto Marco Scopinaro también oriundo de la ciudad andina.


“La victoria del MINI ALL4 Racing en el Dakar de 2012 fue por cierto una sorpresa para muchos,” afirma Jochen Goller, vicepresidente de MINI. “Sin embargo, la defensa del título en la edición de 2013 demostró que esa primera victoria no había sido ninguna casualidad. El Dakar 2014 volverá a plantear un gran desafío que MINI está más que dispuesto a aceptar”. En  2014, Peterhansel se prepara para lograr un triplete de victorias para MINI y para el equipo X-raid.


“Desde la creación de la marca, MINI ha estado intrínsecamente asociada con el automovilismo y con el mundo del rally gracias a las victorias obtenidas en el prestigioso Rally de Montecarlo,” añade Goller. La emoción y la energía han sido siempre valores centrales de MINI que, además, encajan a la perfección con los valores que se requieren en el mundo del motor, y que están en consonancia con la imagen del Dakar”.


La 36ª edición del Rally Dakar está considerada como la más larga y complicada desde que el evento fue trasladado desde África a Sudamérica en 2009. En esta ocasión, los participantes deberán superar un recorrido de más de 9.000 kilómetros. “El  Equipo X-raid se ha preparado minuciosamente para lo que sin duda es un enorme reto tanto para los pilotos como para los coches,” prosigue Goller. “Con el MINI ALL4 Racing, el equipo cuenta con un auto que ya demostrado con gran éxito su calidad en carreras de resistencia en todo el mundo. El MINI ALL4 Racing se distingue por su fiabilidad, resistencia y agilidad, características que son fundamentales para lograr la victoria en el Dakar”.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login