Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW de Norteamérica anuncia cambios en su organización directiva.

• Sebastian Mackensen tomará el lugar de Bernhard Kuhnt como Presidente y CEO de BMW de Norteamérica y Director de BMW Group para la Región de América. • Stefan Kramer es nombrado Vicepresidente Ejecutivo y CFO de BMW de Norteamérica.

Corporativo
·
Recursos Humanos
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Woodcliff Lake, NJ, a 21 de mayo, 2021. BMW de Norteamérica anunció hoy dos nuevos nombramientos dentro de su organización directiva: Sebastian Mackensen se convertirá en Presidente y CEO de BMW de Norteamérica y Director de BMW Group para la Región de América. Sebastian Mackensen tomará el lugar de Bernhard Kuhnt quien, después de cuatro años y medio exitosos liderando tanto el mercado estadounidense como la región de América en general, regresará a la casa matriz, en Múnich, para liderar el mercado interno alemán. Además, Stefan Kramer se unirá a BMW de Norteamérica como Vicepresidente Ejecutivo y CFO. Stefan Kramer reemplaza a Stefan Richmann, quien asumirá el rol de CEO de BMW Group Financial Services en Estados Unidos y la Región de América. Todos los nombramientos entran en vigor el 1 de septiembre de 2021.

 

En su nuevo puesto, Sebastian Mackensen gestionará todas las actividades de ventas, mercadotecnia y distribución de BMW Group desde Canadá hasta Argentina, además de ocupar el cargo de Presidente y CEO de BMW de Norteamérica. Reporta directamente a Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para los temas de Clientes, Marcas y Ventas.

 

Sebastian Mackensen se unió a BMW Group en 2013 como responsable de la organización de ventas de MINI a nivel mundial, antes de asumir la responsabilidad general de la marca británica en 2015. Ha dirigido con éxito el negocio de BMW y MINI, incluidos los concesionarios propiedad de la marca, en Alemania, desde octubre de 2018. Antes de unirse a BMW Group, Sebastian Mackensen fue responsable de la Región de América en otra marca de automóviles Premium y pasó varios años trabajando para diferentes fabricantes de automóviles Premium en España y los Estados Unidos. Gracias a ello, obtuvo una valiosa experiencia en ventas internacionales, que aprovechará dentro de sus próximas responsabilidades.

 

Bernhard Kuhnt se unió a BMW Group en 2015 después de varias posiciones de liderazgo internacional en el segmento automotriz Premium, tanto en la red de distribuidores como en el lado de la marca. Bernhard Kuhnt gestionó inicialmente la red global de importadores de BMW Group, que comprende más de 80 mercados, antes de asumir la responsabilidad de los mercados de Norteamérica y la Región de América en marzo de 2017. Después de cuatro años y medio exitosos, regresará a Alemania para liderar el mercado sede de BMW Group.

 

“Con Bernhard Kuhnt y Sebastian Mackensen, somos testigos de dos expertos en ventas que intercambian la responsabilidad por Alemania y la Región de América”, comentó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Clientes, Marcas y Ventas. “Tanto Bernhard como Sebastian han demostrado, especialmente en el último año, que son expertos en liderar en un entorno dinámico y volátil, superando desafíos para asegurar un resultado exitoso en sus respectivas regiones. El desarrollo de ventas positivo y la sólida colaboración con las redes de distribuidores en ambas regiones subrayan el excelente desempeño de Sebastian y Bernhard. A medida que cada líder tome el timón con su amplia experiencia y talentos específicos, establecerán nuevos impulsos y estoy convencido de que veremos un desarrollo positivo continuo de BMW Group en cada región.”

 

Bajo su nombramiento como Vicepresidente Ejecutivo y CFO, Stefan Kramer se unirá a la junta ejecutiva de BMW de Norteamérica y liderará las operaciones financieras de la empresa, reportando directamente a Sebastian Mackensen. Las responsabilidades específicas incluyen la supervisión de finanzas y contraloría, gestión de riesgos, tesorería, nómina, adquisiciones, tecnología de la información, impuestos y gestión de instalaciones.

 

Con una carrera de más de 25 años, Stefan Kramer tiene experiencia en negocios internacionales en varios puestos de liderazgo financiero, tanto en Alemania como en los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como CFO de BMW Group Financial Services en Estados Unidos. Stefan Kramer comenzó su carrera en PwC en 1996, donde la mayoría de su trabajo se centró en la financiación de proyectos en las industrias de telecomunicaciones y automotriz. En 2005, se unió a BMW Group como consultor interno responsable del desarrollo organizacional del departamento global de Finanzas. Cinco años después, Stefan Kramer se unió a la división de Servicios Financieros de BMW Group, donde dirigió varios equipos de la sede central, enfocados en temas como costos globales, planificación financiera y contraloría.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login