Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

¿Qué tareas cumple la BMW Safety Bike durante un fin de semana de MotoGP™?

La moto de seguridad BMW forma parte de la flota de vehículos con la que BMW M apoya el MotoGP™ hace 25 temporadas. Un repaso a las importantes tareas que realiza la BMW M 1000 RR MotoGP™ Safety Bike durante una fecha del campeonato mundial.

Automóviles M
·
Motociclismo Deportivo
·
Motorrad Motorsport
·
Superbike Championship
·
Official Car of MotoGP
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Como parte de la asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, BMW M ha suministrado la flota oficial de vehículos de seguridad desde 1999, y desde hace varios años, una BMW Safety Bike forma parte de esta armada: primero fue la HP4, luego la BMW S 1000 RR y, desde 2021, la BMW M 1000 RR. En esta temporada es la nueva BMW M 1000 RR quien asume importantes funciones como vehículo de seguridad.

Durante un fin de semana de MotoGP™, la moto de seguridad realiza diversas tareas relevantes para garantizar que los entrenamientos, las sesiones de clasificación y las carreras se desarrollen sin problemas. «Unos minutos antes del inicio de las competencias, por ejemplo, del Sprint de MotoGP del sábado o la carrera tradicional del domingo, la BMW M 1000 RR MotoGP™ Safety Bike realiza las llamadas vueltas de inspección», explica Axel Mittler, director de marketing de MotoGP™ de BMW M GmbH. «El propósito de estos giros es comprobar, poco antes del inicio de la competencia, si la pista se encuentra en buenas condiciones o si, por el contrario, existe suciedad, aceite o algo similar en el circuito».

De jueves a domingo, la BMW Safety Bike también sale a la pista para realizar pruebas técnicas varias veces al día, con el fin de comprobar los sistemas on-board de adquisición de datos. «Nuestras motos de seguridad (tenemos dos en cada ronda europea y una en las demás) están equipadas con la misma tecnología de sensores que las motos de MotoGP, Moto2 y Moto3», afirma Mittler. «Durante las vueltas de pruebas técnicas se utiliza la BMW M 1000 RR MotoGP™ Safety Bike para certificar que el cronometraje funciona correctamente en todos los sectores y que todos los demás datos se están registrando correctamente».

Asimismo, todos los televidentes suelen sentarse en el asiento de las BMW M MotoGP™ Safety Bikes: los viernes, las cadenas de televisión utilizan las motos para grabar imágenes a bordo durante las «Media Laps», que luego se reproducen durante los programas de los fines de semana de Gran Premio.

Durante la pasada fecha en Austin (GP de las Américas), Garrett Gerloff, piloto oficial de BMW Motorrad del Bonovo action BMW Racing Team de WorldSBK™, se subió a la nueva BMW M 1000 RR MotoGP™ Safety Bike para dar unas vueltas en el Circuito de las Américas (COTA), y quedó impresionado. «La moto es alucinante», dijo. «En la recta trasera me sorprendieron la potencia y los frenos. En ese sector llegué a 320 km/h e inmediatamente después tuve que frenar para entrar a una curva muy cerrada, de primera velocidad. No se siente muy diferente a manejar una moto de carrera y fue divertido sacarla a dar una vuelta. El MotoGP puede considerarse afortunado de tener una moto de seguridad de tan alta calidad dentro de la flota BMW M».

Para ver el video de las vueltas de Gerloff con la nueva BMW M 1000 RR MotoGP™ Safety Bike, los invitamos a seguir el link: http://b.mw/Gerloff_COTA_MotoGP

Este fin de semana, la nueva moto de seguridad BMW M 1000 RR MotoGP™ cumplirá sus funciones en el GP de España, del 28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login