Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Tres victorias y nuevos récords de vuelta: Peter Hickman, a otro nivel con la nueva BMW M 1000 RR en el Tourist Trophy de la Isla de Man

Peter Hickman y el equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team completaron una semana extremadamente exitosa en el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man 2023, con otra victoria en el prestigioso TT Senior.

M 1000 RR
·
Motociclismo Deportivo
·
Motorrad Motorsport
·
Serie M
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich. Peter Hickman (GBR) y el equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team completaron una semana extremadamente exitosa en el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man 2023, con otra victoria en el prestigioso TT Senior durante el pasado fin de semana. 

Además de su tercer triunfo en el Senior TT, Hickman también ganó las dos carreras del Superstock TT: estas fueron las primeras victorias en la Isla de Man de la nueva BMW M 1000 RR, que debutaba en la legendaria carrera de este año. 'Hicky' también estableció un nuevo récord absoluto de vuelta en el TT y nuevos récords de vuelta en Senior TT y Superbike TT. Los últimos éxitos de Hickman elevan su récord en el TT de la Isla de Man a un total de 13 victorias, diez de las cuales han sido en la categoría de 1000 cc. con motos BMW.

"Felicitamos a Peter Hickman y a todo el equipo dirigido por Faye Ho, por esta fantástica actuación", manifestó el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad. "Hickman participó este año del TT de la Isla de Man como uno de los principales favoritos, y estuvo más que a la altura de ese papel. Fue genial ver cómo continuó sin problemas los éxitos de los años anteriores, con la nueva BMW M 1000 RR. En persona pude observar que Peter y el FHO Racing Team trabajaron incansable y arduamente para lograr estos éxitos. Fue una experiencia única, coronada con dos victorias en las carreras de Superstock, otro triunfo en la prestigiosa Senior TT y nuevos récords de vuelta. Estamos muy orgullosos de Peter Hickman y el equipo, por extender la historia de éxito de BMW Motorrad en el TT de la Isla de Man también en el año de nuestro Centenario”.

La semana de competencias para Hickman y el equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team comenzó con el Superbike TT, el domingo 4 de junio. Hickman luchó con dificultades técnicas en las primeras vueltas, pero gradualmente se abrió paso sector por sector. Al hacerlo estableció un nuevo récord de vuelta en el Superbike, con una velocidad promedio de 216.368 km/h y terminó la carrera en segundo lugar, a solo ocho segundos del victorioso Michael Dunlop.

Dos días después, Hickman cambió a la versión Superstock de la BMW M 1000 RR para la primera de las dos carreras de Superstock TT. Esta vez tomó la punto desde el principio y amplió continuamente su ventaja hasta recibir la bandera a cuadros después de tres vueltas. Así obtuvo su primera victoria del fin de semana con una ventaja de 23 segundos sobre Dunlop. Hickman fue el mejor en la segunda carrera del Superstock TT el viernes (cuando volvió a ganar), pero en esta oportunidad logró una sensacional velocidad promedio de 219.446 km/h con la versión Superstock de la M RR, para lograr el nuevo récord oficial de vuelta absoluta en el TT de la Isla de Man.

La semana de carreras concluyó este sábado con la carrera más destacada: el Senior TT, de seis vueltas. Hickman volvió a la Superbike y lideró los tiempos desde la primera vuelta. Estableció un nueva plusmarca de vuelta para el Senior TT de 218.077 km/h en el segundo giro y concluyó con una ventaja de casi 20 segundos sobre Dean Harrison, quien ocupó el segundo lugar.

Hickman: “El equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team ha hecho un trabajo fantástico. Los chicos han trabajado incansablemente para que la Superbike funcione como yo quería. Este año la categoría de Superbikes ha sido dura; pero ya mostramos lo que podemos hacer en Superstock, donde no tuvimos ningún problema. En el Senior TT fue genial ver que Dean Harrison nos haya hecho esforzar tanto. ¡Michael Dunlop también ha sido súper rápido durante las últimas dos semanas, y tener una competencia sana es exactamente lo que queremos! El hecho de que nos presionen nos hace trabajar, esforzarnos y correr más al límite. ¡Gracias a todos por el apoyo en este TT!”.

Su compañero de equipo, Josh Brookes, realizó su primera aparición en el TT de la Isla de Man en cinco años. El australiano comenzó su regreso al TT de la Isla de Man con un séptimo lugar en el Superbike TT. No pudo terminar la primera competencia de Superstock debido a un problema con el sistema eléctrico, pero en la segunda carrera finalizó quinto para obtener su mejor resultado en el TT de la Isla de Man, hasta el momento. Repitió ese resultado en el último TT Senior, en el que estableció su nueva mejor marca personal (213.284 km/h).

En total, 16 pilotos compitieron en el TT de la Isla de Man de este año con motos BMW. Dominic Herbertson finalizó octavo en el Superbike TT y noveno en la segunda carrera de Superstock. Mike Browne terminó la primera carrera de Superstock en noveno lugar. Brian McCormack llegó en los puestos 14, 11 y 15. El mejor resultado de Philipp Crowe fue 12º en el segundo Superstock TT. David Datzer, representando a Alemania y al MTP Racing Team, terminó 26, 22 y 24 después de un DNF en el Superbike TT. También se convirtió en el alemán más rápido en la Isla de Man, con una velocidad promedio de 204.161 km/h.

Durante el Tourist Trophy de la Isla de Man de este año, BMW Motorrad también presentó el nuevo prototipo BMW M 1000 XR junto con Hickman, brindando un primer anticipo del tercer modelo BMW M de BMW Motorrad.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login