Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group Classic confirma su participación en Le Mans Classic 2023 con el BMW M1 Grupo 4 y los pilotos originales de 1981

El equipo comenzó su actividad recreando la histórica sesión de fotos de 1981 en Múnich, para celebrar los 100 años de Le Mans, los 50 años de BMW Francia y el cumpleaños 80 del Príncipe Leopoldo de Baviera, piloto del equipo.

 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich/Le Mans. BMW Group Classic regresa a Le Mans Classic por primera vez desde 2014, donde participará en el Circuito de La Sarthe con el legendario BMW M1 Grupo 4 con la decoración "Münchener Wirtshaus". Al mando del vehículo estará el trío de pilotos original de las 24 Horas de Le Mans 1981: el Príncipe Leopoldo de Baviera, Christian Danner y Peter Oberndorfer.

El 15 de junio de 2023, el equipo se juntó en el restaurante “Spatenhaus an der Oper” de Múnich para anticipar el evento. Allí, los pilotos se reunieron con fans y medios de comunicación para recrear la sesión de fotos previa a la carrera de 1981. En aquella oportunidad, el evento tuvo como objetivo destacar la participación de la marca en las próximas 24 horas de Le Mans, por lo que la historia se repite este año en el mismo lugar, con el mismo vehículo y los mismos pilotos.

“Tengo muchas ganas de volver a manejar el BMW M1 Grupo 4 en Le Mans, después de 42 años”, comentó el Príncipe Leopoldo de Baviera. “Me enorgullece también que mis amigos Christian Danner y Peter Oberndorfer me acompañen para hacer una suerte de viaje en el tiempo”, complementó.

2023 es un año de celebraciones

BMW Group Classic decidió participar en Le Mans Classic, en asociación con BMW Motorsport y BMW Francia, para conmemorar el centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans. Además, la filial de BMW en Francia celebra este año su 50 aniversario, y el 21 de junio, el Príncipe Leopoldo de Baviera, piloto original del equipo de 1981, cumplirá 80 años.

Además de anotar al BMW M1 Grupo 4 en la categoría Plateau 6, BMW Group Classic también efectuará una exhibición de autos icónicos en el Musée des 24 Heures du Mans. De esta manera, el BMW V12 LMR ganador de la general de las 24 Horas en 1999 será expuesto junto al primer BMW Art Car: el BMW 3.0 CSL de 1975 creado por Alexander Calder. Asimismo, los visitantes también podrán admirar el BMW M3 GT2 Art Car de 2010, obra de Jeff Koons.

Por otro lado, alrededor de 20 corredores históricos de BMW, inscriptos de forma privada, también serán de la partida en Le Mans Classic.

 

Próximamente, más fotos disponibles en:

https://www.bmwgroupclassic-downloads.com/Events/2023/

 

*En el evento se sirvió cerveza sin alcohol.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login