Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group abre un campo de pruebas para manejo y estacionamiento automatizados en Sokolov, República Checa

Se trata del espacio de pruebas de BMW más grande en el mundo, con 600 hectáreas en las que se desarrollará continuamente la conducción y el estacionamiento automatizados. Inversión de 300 millones de euros y creación de 100 nuevos empleos.

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Automated Driving
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Sokolov / Múnich. BMW Group celebró oficialmente la apertura de su nuevo sitio de pruebas en Sokolov, República Checa, denominado Centro de Desarrollo de Movilidad del Futuro (FMDC por sus siglas en inglés), para desarrollar y realizar pruebas de manejo automatizado.

Como primer establecimiento de desarrollo de este tipo en Europa central, el FMDC, en el que se han invertido 300 millones de euros, desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de la compañía. El mismo emplea a más de cien trabajadores calificados y su terreno ofrece las mejores condiciones para probar la conducción y el estacionamiento alta y totalmente automatizados, y así complementar las simulaciones virtuales. Por otro lado, el FMDC de Sokolov completa el grupo existente de recintos de prueba de BMW en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas en Francia y Arjeplog en Suecia.

“Con nuestro nuevo Centro de Desarrollo de Movilidad del Futuro hemos creado un sitio de pruebas único en su tipo, diseñado exclusivamente para las exigentes pruebas de conducción y estacionamiento automatizados de hasta el nivel 4. En las 600 hectáreas podemos probar todo tipo de condiciones de manejo, como situaciones típicas de ciudad, campo o autopista. Esto hace que nuestras pruebas sean lo más realistas posible”, comentó Frank Weber, miembro de la Junta del Consejo de BMW Group para Desarrollo.

El nuevo campo de pruebas no solo permite probar y seguir desarrollando innovaciones tecnológicas, sino que también se presenta como un ejemplo de cómo los más altos estándares de protección ambiental y sustentabilidad se han implementado. A lo largo de la planificación y la creación de este establecimiento, BMW trabajó en estrecha colaboración con el monitoreo de construcción ecológico especializado.

“Hacer que la movilidad sea eléctrica, digital y sustentable va más allá de nuestros vehículos. Analizamos toda la cadena de valor, incluidos nuestros propios espacios. Junto con nuestros socios, pudimos convertir una antigua minera a cielo abierto aquí en Sokolov, en un sitio de prueba moderno y eficiente y crear nuevos puestos de trabajo”, comentó Ilka Horstmeier, miembro de la Junta del Consejo de BMW Group para Personas y Bienes Raíces. “El Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro y su infraestructura de carga se abastecen con electricidad cien por ciento verde de fuentes de energía renovables. Este es otro paso hacia la descarbonización de nuestros establecimientos a nivel mundial”, agregó.

Además del uso de electricidad verde, el campo de pruebas está equipado con un innovador sistema de gestión del agua que recoge las precipitaciones de la lluvia y las utiliza para el riego. La protección y promoción de la biodiversidad local también se consideraron a lo largo del proceso de planificación: se instalaron sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar el cruce seguro de animales a través de las pistas de pruebas. Para construir el establecimiento se utilizaron 2.2 millones de metros cúbicos de suelo previamente excavados por la minería cercana. Por lo tanto, no se selló ninguna tierra adicional, sino que se recicló un área que había estado en barbecho para un desarrollo tecnológico con visión de futuro.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login