Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Llega a la Ciudad de México la esperada exhibición “BMW Art Llega a la Ciudad de México la esperada exhibición “BMW Art

BMW Group Mexico cierra con broche de oro su celebración de 15 aniversario en compañía de Warhol, Stella, Lichtenstein y Rauschenberg

Salones del Automóvil
·
Cultura
·
Vintage & Heritage Events
·
Historia BMW

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

Pronto encontrarás más fotos sobre la exhibición en México

Llega a  la Ciudad de México  la esperada exhibición “BMW Art Cars Collection” para finalizar su gira en el país  

 

  • BMW Group Mexico cierra con broche de oro su celebración de 15 aniversario en compañía de Warhol, Stella, Lichtenstein y Rauschenberg

 

México D.F. a 23 de octubre de 2009.- Tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo de Arte de Zapopan; BMW Art Cars Collection entra en la recta final de su exitosa gira por México y llega al Museo Polyforum Siqueiros a partir del 29 de octubre y hasta el 6 de diciembre de este año, para mostrar a los capitalinos el fascinante nexo entre el arte, la cultura y el mundo automotriz.

 

BMW Art Cars Collection es una exposición considerada como una de las más excepcionales «obras de arte rodantes». La muestra está compuesta por cuatro automóviles BMW pintados por los artistas Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979) y Robert Rauschenberg (1986).

 

Los cuatro automóviles BMW que estarán de visita en el Distrito Federal, fueron utilizados como lienzo y convertidos en obras de arte a través de las manos de Frank Stella (1976 - BMW 3.0CSL), Roy Lichtenstein (1977 - BMW 320i),  Andy Warhol (1979 - BMW M1) y Robert Rauschenberg (1986 - BMW 635CSI). Estos artistas plasmaron abstractamente desde su perspectiva aspectos como la velocidad, movimiento, diferentes paisajes, colores e incluso aspectos sociales como el deterioro del medio ambiente.

 

“Para celebrar nuestro 15 Aniversario, la mejor manera que encontramos para hacerlo fue traer a México cuatro de las 16 obras que conforman BMW Art Cars Collection. Esto se debe a que además de ofrecer vehículos que brindan el máximo placer de conducir; uno de los principios de la compañía es apoyar al arte y la cultura; así como otorgar total libertad al potencial creativo” comenta Elizabeth Solís, Directora de Comunicación de BMW Group Mexico.

 

BMW Art Cars Collection es la exposición más selecta del arte sobre ruedas; donde excepcionales artistas pertenecientes al Pop Art, han intervenido desde 1975 hasta la fecha, 16  automóviles de carrera y de producción normal, volviendo un simple medio de transporte una obra de arte que conecta al objeto que cubre una necesidad en algo invaluable.

 

 

 

Además de Warhol, Stella, Lichtenstein y Rauschenberg; artistas como Alexander Calder (1975), Ernest Fuchs (1982), Ken Done (1989), Michael Jagamara Nelson (1989), Matazo Kayama (1990), Cesar Manrique (1990), Esther Mahlangu (1991), A. R. Penck (1991), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999) y Olafur Eliasson (2007) forman parte de este gran proyecto que BMW ha trabajado desde hace más de 30 años.

 

México ha sido el único país dentro de esta gira mundial, en dónde los Art Cars se han presentado en tres diferentes sedes y han permanecido mayor tiempo en exhibición. Su base está en el Museo de BMW en Munich; sin embargo ha estado presente en recintos de fama mundial como, Museo de Louvre en París, Palazzo Grassi en Venecia, Museo de Arte Moderno del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Grand Station Terminal de Nueva York; así como en numerosas galerías de todo el mundo.

 

“Nos sentimos muy contentos de cumplir 15 años de operaciones. Durante este tiempo hemos traído los productos automotrices más innovadores; lo que nos ha permitido mantenernos fuertes dentro del segmento Premium y que actualmente contemos con el 30% de participación en este sector. Sin embargo, no sólo queremos compartir este gran éxito con nuestros clientes, deseamos que todos aquellos que se sientan atraídos por nuestros autos y por el arte disfruten de este magnifica exposición que es BMW Art Cars Collection” asegura Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

 

La exposición de BMW Art Cars Collection estará abierta al público en general y se podrá visitar en el Polyforum Siqueiros:

  • Dirección: Insurgentes Sur 701, Colonia Nápoles (abajo del WTC)
  • Fechas: del 29 de octubre al 6 de diciembre (abierto de lunes a domingo)
  • Costo de entrada $30 pesos. Estudiantes y mayores de edad aplica  50% de descuento.
  • Horarios: 9:00 – 18:00 hrs.

 

Para mayor información e imágenes,  te sugerimos visitar: http://www.bmwartcars.com.mx

 

***
Acerca de BMW Group: un actor global en la fabricación de automóviles con corazón en Munich
BMW Group fue fundado en Munich en 1917, como "Bayerische Motoren Werke G.m.b.H.", convirtiéndose para 1918 en una empresa pública ("AG"). Inicialmente estaba enfocada en el desarrollo y producción de motores aéreos. A partir de 1923, también de motocicletas y en 1928 traza su existencia como un exitoso fabricante de automóviles. Actualmente cuenta con 23 plantas de producción en 13 países, con representación en más de 150 países a través de sus distribuidores y más de 107,000 empleados. En el 2008, BMW Group logró ventas de más de un millón cuatrocientos mil automóviles, de los cuales 1, 202,239 son BMW, 232,452 son MINI y 1,212 Rolls Royce. Por su parte, BMW Motorrad comercializó 101,685 motocicletas.
BMW Group es la única empresa de automóviles en todo el mundo que funciona con todas sus marcas exclusivamente en los segmentos Premium, estas marcas son: BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Acerca de BMW Group Mexico
BMW Group Mexico inició sus actividades en México a finales de noviembre de 1994 y celebra en 2009, quince años de presencia en México.. Actualmente comercializa las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Cuenta con 36 distribuidores, de los cuales 32 son BMW, 14 ofrecen adicionalmente la marca MINI y 8 ofrecen también la marca BMW Motorrad; además de 4 distribuidores BMW Motorrad exclusivos. Todos ellos localizados tanto en el D.F. como en las principales ciudades de la República: Monterrey, Guadalajara, Tampico, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Hermosillo, San Luis Potosí, Morelia, León, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Villahermosa, Cancún, Mérida, Los Cabos, Acapulco  y Toluca. Generando mas de 1,500 empleos directos en toda la Red.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa en todo el país, que ofrece atención a clientes durante las 24 horas del día.

 

Para mayores informes favor de contactar a:

Elizabeth Solís                                     Alejandra Gaucín / María Escobedo

BMW Group Mexico                            Porter Novelli

Tel.: (0155) 9140-8750                      Tel.: (0155) 5010-3237/ 5010-3256

www.press.bmwgroup.com 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login