Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group celebra su exitoso nuevo comienzo de hace 50 años

Group celebra su independencia y el éxito continuo de la empresa desde que su plan de reestructuración fuera aceptado el 30 de noviembre de 1960, con una ceremonia en el Theresienhöhe de Munich que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2010

Vintage & Heritage Events
·
Historia Corporativa

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

BMW Group celebra su exitoso nuevo comienzo de hace 50 años

 

Plan de reestructuración aceptado el 30 de noviembre de 1960 cuando Herbert Quandt aseguró el futuro de la empresa

 

 

Munich.  BMW Group celebra su independencia y el éxito continuo de la empresa desde que su plan de reestructuración fuera aceptado el 30 de noviembre de 1960, con una ceremonia en el Theresienhöhe de Munich que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2010.  “El instinto para los negocios de Herbert Quandt al igual que su capacidad para tomar decisiones valientes en ese tiempo marcó un nuevo curso para nuestra empresa y aseguró la capacidad de BMW de controlar su propio futuro”, dijo el Presidente de la Junta Supervisora de BMW AG, el Prof. Dr. Ing. Joachim Milberg, antes de la ceremonia en Munich.

 

Después de rechazar la oferta de adquisición de BMW propuesta por Daimler-Benz en 1959 y tras adoptar el plan de rescate en noviembre de 1960, BMW llegó a convertirse en una historia de éxito casi sin precedentes.  Desde 2004, BMW Group ha sido el proveedor líder en el mundo de automóviles Premium.  Su fuerza laboral ha crecido de 6,900 empleados en 1959 a más de 96,000 en la actualidad.  A su vez, el número de vehículos vendidos ha crecido de los 42,000 de esa época a un total previsto de más de 1.4 millones de automóviles (BMW, MINI y Rolls-Royce) durante este año.

 

BMW Group representa las decisiones de negocios a largo plazo y la acción osada orientada al futuro. “Nos beneficiamos de tener una estructura de accionistas con una familia de empresarios como nuestro accionista principal.  Hasta hoy, esto ha sido un factor estabilizador”, agregó Milberg.

 

“Considero un privilegio el que podamos tomar decisiones desde una perspectiva a largo plazo, en el interés de todos nuestros accionistas y en asociación con nuestra fuerza laboral”, observó el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, el Dr. Ing. Nobert Reithofer.  El curso para el éxito futuro fue establecido en 2007 con la estrategia Number ONE. “Esta estrategia se introdujo bastante tiempo antes de la crisis económica y financiera y ha sido aplicada sistemáticamente durante los últimos tres años; esta sentó las bases para la recuperación que experimentamos actualmente”, manifestó el Presidente de la Junta de Supervisión de BMW AG.  Los nuevos modelos que gozan del éxito hoy en día, tales como el BMW X1 y el MINI Countryman, también fueron una decisión tomada en 2007.

 

El eslogan “Sheer driving pleasure” tuvo su origen en el año 1964 y se mantiene firme para todos los modelos de la marca BMW.  “Hoy, BMW es una marca que combina el desempeño dinámico y la eficiencia como ninguna otra.  Y esto también aplicará en el futuro, independientemente del tipo de transmisión que se encuentre bajo el cofre”, comentó Reithofer.  “También tiene que ver con la gente que trabaja en BMW.  Además de su alto nivel de habilidades y dedicación, tienen un fuerte sentido de identificación con la empresa”, señaló Milberg.

 

La ceremonia en el Theresienhöhe se lleva a cabo exactamente en el mismo lugar donde los accionistas rechazaron la oferta de Daimler-Benz para adquirir BMW el 9 de diciembre de 1959.  Entre los oradores para la ceremonia de mañana se encuentran el Presidente de la Junta de Supervisión, el Prof. Dr. Milberg, y Manfred Schoch.  En representación del accionista mayoritario, Stafan Quandt también hablará sobre la relación histórica entre la familia Quandt y BMW.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login