Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Arte en miniatura, el último BMW Art Cars

La obra creada por Jeff Koons, ahora en una edición limitada a escala

Cultura
·
Historia

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

Arte en miniatura de BMW Art Cars

La obra creada por Jeff Koons, ahora en una edición limitada a escala

 

México D.F., 14 diciembre de 2011. – La potencia, el movimiento y la luz inspiraron al artista norteamericano Jeff Koons a trabajar con el legendario BMW M3 GT2. Teniendo en cuenta su estilo inconfundible, todo el conjunto de la obra de arte está adornado con colores vivos y delineados contra un fondo negro, que le brinda al espectador una perspectiva de movimiento y velocidad desde cada ángulo. Sin embargo, el BMW Art Car, el BMW M3 G T2 de Jeff Koons, no sólo deslumbra en la pista de carreras, sino también emana dinamismo a una escala de 1:18, en su versión miniatura de edición limitada.

 

El modelo metálico es una reproducción completamente detallada del vehículo original, del cual el artista seleccionó de manera intencional un contrastante interior en color plata. El cofre desmontable permite ver al interior del motor, también se puede abrir la cajuela y los ductos de aire son fácilmente visibles. El habitáculo y la inscripción de las ruedas son iguales a las de su hermano mayor; el eje frontal de la dirección, así como los cinturones de seguridad deportivos de material plástico, deleitan a los fanáticos de autos exclusivos.

 

Un barniz claro protege las transferencias especiales de color brillante y mantendrán esta pieza de diseñador brillando durante muchos años. La edición se limita a 5,000 miniaturas, cada una de las cuales cuenta con su propia caja para exhibición, lo cual atrae tanto a los entusiastas automotrices como a los amantes del arte por igual.

 

El BMW M3 GT2 Art Car de Jeff Koons a escala de 1:18, está disponible en algunos distribuidores de BMW a nivel mundial  y a través de Internet en www.bmw-shop.com; en México estará disponible a partir de Febrero de 2012.

 

 

Arte automotriz de alta velocidad.

Jeff Koons, quien adquirió fama con sus globos de animales hechos de acero inoxidable y gigantescas esculturas de flores, trabajó durante 2010 con el Jefe Diseñador de BMW Motorsport y BMW Group Adrian van Hooydonk; así como con el equipo de diseño y desarrollo de la compañía, para transportar su arte a un vehículo de carreras real que compitió en Le Mans ese mismo año.

 

Para el artista norteamericano amante de los autos, el proyecto representó un sueño hecho realidad. “Siempre pensé que sería un honor diseñar un BMW Art Car”, dijo Jeff Koons, “Me siento muy contento de formar parte de la tradición que fue fundada por grandes artistas tales como Calder, Lichtenstein, Stella y Warhol. “Su prolífica obra con estructuras tridimensionales predestinó a Koons a diseñar un Art Car, y con ello a continuar con una larga tradición de décadas en BMW.

 

Alexander Calder pintó el primer BMW en la colección de arte de la marca en 1975, lo siguieron artistas reconocidos de la talla de Frank Stella, con su distintivo patrón de cuadrícula, e íconos del arte pop como Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Robert Rauschenberg. Los últimos predecesores del Art Car de Jeff Koons fueron diseñados por David Hockney, Jenny Holzer y el más reciente, Olafur Eliasson. Éste último, un artista Danés, tituló su obra “Sus expectativas móviles: Proyecto BMW H2R”, para el cual retiró la capa externa de un prototipo impulsado por hidrógeno y lo reemplazó con una compleja piel de red de acero, placas metálicas brillantes y diversas capas de hielo.

 

Los BMW Art Cars, de los cuales ahora ya suman nada menos que 17, reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login