Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group, la empresa DAX más sostenible

Nuevamente la empresa se apoderó del número uno en la calificación de sostenibilidad realizada por Sustainalytics 2011

Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Premios Corporativos

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~357,5 KB)

Múnich, 27 de Febrero de 2012. BMW encabeza una vez más la lista de las empresas DAX 30®. Éste fue el hallazgo de un estudio de sectores cruzados que llevó a cabo Sustainalytics, la agencia internacional de calificación para la sostenibilidad. BMW Group ganó 83 puntos de un máximo de 100, confirmando el estatus de primer lugar que obtuvo en 2009 y mejorando su evaluación general en casi nueve puntos.

 

Arne Philipp Klug, analista de Sustainalytics, explicó: “Las razones incluyen los sólidos programas para empleados de la empresa y un sistema de administración de la cadena de suministro encaminada hacia la sostenibilidad”. BMW Group también realizó otras reducciones considerables a las emisiones de CO2 de su nueva flotilla de vehículos.

 

El Dr. Rainer Feurer, jefe de Estrategia y Planeación Corporativa de BMW Group, estaba muy satisfecho con el resultado: “Esta calificación demuestra que nuestro compromiso con la sostenibilidad está encaminado hacia la dirección correcta, junto con una cadena de valor completa. La sostenibilidad juega un papel crucial para nosotros y está firmemente establecida como parte de la estrategia corporativa de largo plazo”.

 

El año pasado BMW Group también ganó varios premios importantes, por ejemplo, la empresa fue denominada como el fabricante automotriz más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo. Durante los últimos diez años, BMW Group ha sido incluido en la lista del FTSE4Good, uno de los índices más importantes de las empresas sostenibles. En 2011, BMW Group también tuvo el primer lugar entre todos los fabricantes de automóviles en la Calificación CDP Global 500.

 

El estudio de Sustainalytics se lleva a cabo cada dos años y se considera como uno de los estudios más amplios de su tipo. La evaluación considera tres áreas: medio ambiente, responsabilidad social y administración. Se evalúan cerca de 80 criterios para cada empresa: desde las normas sociales en la cadena de suministro hasta aspectos ambientales de la producción. Los criterios se ponderan de acuerdo con los factores específicos de la industria.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login