Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Firma de Acuerdo de Adquisición de Propiedad y colaboración entre BMW Group y Gobierno de San Luis Potosí

Ubicada en el Parque Industrial Logistik. Inversión de aproximadamente mil millones de dólares. Capacidad de producción de alrededor de 150,000 unidades anuales. Inicio de producción previsto para el 2019

Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Eventos Corporativos
·
BMW

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~186,04 KB)

 San Luis Potosí, México, 18 de julio de 2014.- En presencia del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo y del Dr. Bernhard Eich, Director de y responsable de la planta de San Luis Potosí, se firmó el Acuerdo de Adquisición de Propiedad y colaboración entre BMW Group y el Gobierno del Estado, contando así mismo con la presencia del Sr. Helder Boavida, Director de BMW Group México y el Presidente Municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito, entre otras autoridades locales y representantes de la empresa automotriz, con lo que se consolida el anuncio efectuado recientemente en la residencia oficial de Los Pinos respecto a queBMW Group construirá una nueva planta de producción en dicha ciudad. De esta manera, la compañía bávara continúa desarrollando su estrategia de un crecimiento global equilibrado.

 

«México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción. En el transcurso de los años siguientes invertiremos mil millones de dólares en la nueva planta. En el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1,500 personas», explicó el Dr. Bernhard Eich.

                                                                                                                     

A mediano plazo, puestos de trabajo en el lugar de la planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios. La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

 

«Esta decisión subraya una vez más nuestro compromiso en la región del TLCAN. Compromiso que inició desde hace 20 años con nuestra planta estadounidense de Spartanburg, en la cual fabricamos vehículos de la marca BMW. Considerando la capacidad de producción planificada en la planta mexicana de 150,000 unidades, BMW Group podrá aprovechar mejor el potencial de crecimiento que está experimentando toda la región», continuó el Dr. Eich.

 

Por su parte, Helder Boavida, comentó: «Todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es “la producción sigue al mercado”.»

 

La construcción de la nueva planta en San Luis Potosí se anunció oficialmente el 3 de julio de 2014 en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México. En la ceremonia oficial estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, C. Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

 

El centro de producción de BMW ocupará 300 hectáreas dentro del Parque Industrial Logistik, el cual se encuentra estratégicamente ubicado a 722 kilómetros de la frontera con Laredo, Texas. Dicha infraestructura se localiza en la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga, kilómetro 6, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

 

Cabe destacar que en 2014, el Banco Mundial confirió al estado, la cuarta posición en materia de facilidad para hacer negocios, lo cual brinda un gran atractivo para industrias laterales que de la misma manera impulsarán el sector económico de los potosinos.

 

México, una posición competitiva dentro de la región del TLCAN

La existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN, así como los tratados con la UE y con los estados del MERCOSUR, fueron razones fundamentales para elegir el emplazamiento mexicano. Otras ventajas consideradas son la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, la presencia de una sólida red de experimentados proveedores, así como la existencia de una infraestructura bien desarrollada. BMW Group ya tiene en la actualidad excelentes relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de 1,610 millones de dólares.

 

BMW Group está presente en México desde el año 1994 con una compañía de ventas. En 2013 la empresa vendió 13,992 vehículos en el país. Esta venta significó un aumento interanual de casi un 18.3 por ciento. En ese mismo año se vendieron 2,064 motocicletas (+ 16.6 % en comparación con el año anterior).

 

Inversiones de BMW Group en la región del TLCAN

En marzo del presente año, BMW Group anunció que se invertirán otros mil millones de dólares en la planta estadounidense de Spartanburg. De esta manera, hacia finales del año 2016, la capacidad de producción de esa planta aumentará a 450,000 vehículos. Así la planta de Spartanburg será la más grande de la red de producción internacional de BMW Group.

 

En el joint venture de la planta de fibra de carbono en Moses Lake (Washington) se invertirán adicionalmente 200 millones de dólares con el fin de ampliar las instalaciones y triplicar a largo plazo la capacidad de producción de esa planta. De esta forma, la fábrica de Moses Lake se transformará en la más grande del mundo del sector de producción de fibra de carbono.

 

BMW Group invertirá un total 2,200 millones de dólares en la región del TLCAN hasta el año 2019.

 

Simultáneamente, BMW Group está construyendo una planta en el Estado Santa Catarina, en Brasil, en la cual prevé iniciar la producción en el transcurso de este mismo año. 

Con plantas en EE.UU., México y Brasil, BMW Group tendrá una amplia capacidad de producción en sitios clave de Norte y Sudamérica.

 

Nota: la información sobre la planta están disponibles a partir de la fecha en Internet en www.bmwgroup-plant-sanluispotosi.com.  En la página Internet se encontrarán datos de contacto y se dispondrá de la posibilidad de registrarse en línea en BMW Group para aplicar a un puesto de trabajo.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login