Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Ahora en distribuidores mexicanos, la segunda generación del MINI Clubman

Continuando con el cambio generacional de la gama de modelos MINI, el nuevo MINI Clubman reafirma el concepto de funcionalidad, utilidad diaria y comodidad para realizar largos viajes, sin olvidar el manejo divertido, característico de toda la familia británica de vehículos compactos Premium.

F54
·
MINI
·
Marcas
·
MINI Clubman
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~279,33 KB)
  
Photos(53x, ~253,4 MB)

Continuando con el cambio generacional de la gama de modelos MINI, el nuevo MINI Clubman reafirma el concepto de funcionalidad, utilidad diaria y comodidad para realizar largos viajes, sin olvidar el manejo divertido, característico de toda la familia británica de vehículos compactos Premium.

 

La imagen exclusiva del nuevo MINI Clubman es una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico «shooting brake», popular en Gran Bretaña. Este estilo se caracteriza por una silueta alargada, una prolongada línea del toldo y una forma trasera vertical, que incorpora un portón doble de estilo Split Doors que brinda funcionalidad máxima. Ésta última parte fue adaptada por primera vez a las exigencias que deben cumplirse en el segmento de los vehículos compactos y debuta exitosamente en el nuevo MINI Clubman.

 

El nuevo MINI Clubman destaca por tener un carácter más maduro, comparado con su predecesor de primera generación. El diseño expresivo del frente está marcado por los detalles característicos de la nueva gama MINI, incluyendo los faros redondos LED con intermitentes laterales blancas y la parrilla hexagonal. Además incorpora nuevos elementos como rines de 18”, salpicaderas más anchas, una moldura que rodea el vehículo y entradas de aire laterales para una mejorada aerodinámica.

 

Las dimensiones exteriores e interiores incrementaron en el nuevo MINI Clubman, que aumentó 27 cm de largo y 9 cm de ancho; representando una mayor comodidad para los cinco pasajeros. Asimismo, la cajuela ahora ofrece una capacidad de 360 litros y el respaldo de los asientos traseros se abate en relación 40:20:20, brindando un volumen de carga máximo de 1,250 litros.

 

La configuración del diseño interior también fue objeto de renovación; el tablero de instrumentos ahora está montado sobre la columna de la dirección. Los elementos en forma de círculo informan sobre velocidad, revoluciones y nivel de combustible, justo arriba del volante. En el centro se integra armoniosamente la computadora de viaje iluminada con un aro de luz LED. Esta pantalla muestra las funciones de conducción; brinda información sobre los sistemas del vehículo, además de que ofrece opciones de entretenimiento, del teléfono inteligente y del navegador. La consola central, por su parte, donde se encuentra el freno de mano, cuenta con diversos compartimientos, incluyendo los portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que armoniza el interior con molduras Premium, que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

 

En México, el MINI Cooper S Clubman se ofrece en la versión Hot Chili, que cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, capaz de entregar 192 hp a (5,000 – 6,000 rpm) / 280 Nm (1,250 – 4,600 rpm). La tecnología MINI Twin-Power Turbo del propulsor le confiere una capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.1 segundos, brindando un rendimiento combinado de 16.7 km/lt. Además de una Transmisión Deportiva Automática de ocho velocidades, el MINI Clubman incorpora tecnologías de eficiencia como Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, modo GREEN y modo de Planeo para maximizar el rendimiento del vehículo.

 

El nuevo MINI Clubman ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, entre ellos el MINI Head-Up-Display, asistente para estacionarse, cámara para conducir en reversa, así como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), entre otros.

 

Este vehículo compacto llega a México en 10 colores diferentes de serie, incluyendo: Pepper White, Chili Red, British Racing Green II, Thunder Grey, Deep Blue, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, y dos tonos completamente nuevos: Pure Burgundy y Melting Silver. Opcionalmente se puede pedir el color Lapisluxury Blue.

 

La presentación más reciente de la familia MINI porta el sistema de información y entretenimiento MINI Connected XL con MINI Apps, incluyendo Radio por Internet, Twitter, Noticias, Dynamic Music, Glypse, GoPro, Spotify, Tune-In Radio, Life 360, Journey Mate, etc.

 

 

MINI Cooper S Clubman Hot Chili

Precio desde: $ 550,000 MXN

Motor: cuatro cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección directa de alta precisión y Turbo Twinscroll).
Cilindrada: 1,998 cc
Potencia máxima: 192 hp (5,000 rpm – 6,000 rpm)
Par máximo: 280 Nm (1,250 rpm – 4,600 rpm) (300 Nm con Overboost)
Aceleración 0-100 km/h: 7.1 segundos

Transmisión: Deportiva Automática de 8 velocidades

Rendimiento Combinado: 16.7 km/lt

Emisiones CO2: 140.2 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

MINI Driving Modes: Sport, Mid y Green

MINI Connected XL con MINI Apps

MINI Excitement Package

Faros 100 % LED con intermitentes laterales blancas

Líneas blancas o negras en el cofre

Rines de aleación ligera Star-Spoke Silver de 18”.

Techo solar panorámico

Volante deportivo de cuero JCW multifuncional

Toldo y retrovisores en blanco, negro, color de la carrocería o por primera vez, en plateado

Sistema de Navegación Professional

Pantalla de 8.8” con controlador táctil MINI Controller y disco duro de 20 Gb para almacenamiento de multimedia

Head-up Display

Sistema de sonido Hi-Fi by harman/kardon con 12 bocinas y 410 Watts de potencia

Acceso confort en puertas y cajuela

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login