Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Inicia el BMW Motorrad Race Trophy 2016

La competencia se ha ampliado a 21campeonatos y bonos adicionales para los pilotos de mayor éxito El periodo de puntuación empieza el viernes 19 de febrero

BMW Motorrad
·
Marcas
·
Corporativo
·
Deportivo
·
Motorcycle Sports
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~326,95 KB)
  
Photos(7x, ~8,4 MB)

Comienza la tercera temporada del BMW Motorrad Race Trophy, competencia exclusiva para pilotos de BMW Motorrad. Este año, se ha incrementado el número de campeonatos y se ha introducido un premio extra para los participantes más exitosos.

 

Cualquier piloto de BMW S 1000 RR que compita en uno de los campeonatos abajo mencionados, puede tomar parte sin costo alguno en el BMW Motorrad Race Trophy y competir con otros pilotos de BMW de certámenes, naciones y continentes diferentes para ser coronado como el mejor piloto de BMW Motorrad en el mundo. De acuerdo a sus resultados en sus respectivos campeonatos, los participantes reciben puntos Race Trophy para una clasificación común. El piloto que obtenga el mayor número de puntos Race Trophy durante el periodo de puntuación, gana el BMW Motorrad Race Trophy.

 

En sus primeros dos años, el BMW Motorrad Race Trophy ha crecido para convertirse en un éxito global. En 2014 -en la temporada inaugural- se inscribieron 69 pilotos de BMW. El año pasado, este número se incrementó en más de un 50 por ciento hasta un total de 104 participantes de 22 países diferentes y seis continentes.

 

Para 2016, se ha incrementado el número de campeonatos con puntaje para el BMW Motorrad Race Trophy de 19 a 21. Las nuevas incorporaciones son el Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC) en Europa, el Campeonato de Brasil de SuperBike (BRSBK) en Sudamérica y el Campeonato Australiano de Superbike (ASBK). Además, se ha añadido otro evento a la BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC). Aparte de la North West 200, el TT de la Isla de Man, el Gran Premio del Ulster y el Gran Premio de Macao, los pilotos de carretera de BMW pueden obtener ahora puntos Race Trophy en la Southern 100, que se celebrará en julio en la Isla de Man.

 

Dentro de estos 21 campeonatos, los puntos Race Trophy pueden lograrse en un total de 28 categorías diferentes. El complejo y equilibrado sistema de puntos que fue introducido el año pasado ha probado su valor y también se aplicará en 2016. El periodo de puntuación empieza el viernes 19 de febrero y termina el domingo 4 de diciembre de 2016. Como en años anteriores, se puede participar en más de un campeonato. Los puntos que recogen en los diferentes campeonatos se calculan por separado para cada certamen individual. Solo se incluyen en la tabla de clasificación los puntos del campeonato en el que el participante ha obtenido el mayor número de puntos Race Trophy.

 

Los mejores pilotos y equipos de BMW Motorrad recibirán sus premios en diciembre durante la BMW Motorrad Motorsport Season Finale 2016. El BMW Motorrad Race Trophy 2016 suma un total de 100,000 euros en premios. El importe se divide entre los 15 primeros participantes. El ganador recibe un cheque de 20,000 euros.

 

Además del premio en dinero, BMW Motorrad Motorsport recompensa a sus clientes de éxito con unos bonos de pago: los Championship Bonus para pilotos y equipos, así como los nuevos “Race Finisher Bonus”. Como la pasada temporada, cada participante en el Race Trophy que gana el título en su respectivo campeonato recibe 2,500 euros en premios extra, sin importar en qué posición acabe en el Race Trophy. El equipo con el que el participante triunfe en el campeonato obtiene 7,500 euros. El dinero del premio sólo se otorga una vez a cada equipo.

 

Una innovación más para este año son los “Race Finisher Bonus” que hacen aún más atractivo el Race Trophy para aquellos participantes que no tieneN la oportunidad de conseguir estar regularmente en las posiciones de honor. Un bono de 500 euros y una invitación a la BMW Motorrad Motorsport Season Finale está asegurada para aquellos pilotos que consigan cumplir el siguiente criterio: terminar todas las carreras de su respectivo campeonato, no acabar en último en ninguna carrera, clasificarse fuera de los 15 primeros en la clasificación final del Race Trophy y haber logrado una puntuación mínima de 100 puntos Race Trophy.

 

La inscripción está abierta ahora hasta el jueves 30 de junio 2016. Todos los participantes que se registren para el BMW Motorrad Race Trophy 2016 dentro de ese periodo recibirán un paquete exclusivo de bienvenida, incluyendo una chamarra BMW Motorrad Motorsport, camisas, camisetas, un sistema de posapiés HP, logos de BMW y adhesivos deportivos.

 

La información sobre el BMW Motorrad Race Trophy 2016 online se encuentra disponible en www.bmw-motorrad-motorsport.com

 

Campeonatos que componen el BMW Motorrad Race Trophy 2016

 

  1. FIM Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK)
  2. FIM Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC)
  3. FIM Campeonato del Mundo de Sidecar (SWC)
  4. FIM CEV Campeonato Europeo de Superbike (CEV)
  5. FIM Superstock 1000 Cup (STK1000)
  6. Campeonato Alpe Adria de Road Racing (AARR)
  7. Campeonato Británico de Superbike (BSB)
  8. Campeonato Internacional Alemán (IDM)
  9. Campeonato Francés de Superbike (FSBK)
  10. Campeonato Francés de European Bikes (FR EU)
  11. Campeonato Italiano de Superbike (CIV)
  12. Moto 1000 GP (MT1GP)
  13. SuperBike Series Brasil (BRSBK)*
  14. Campeonato Norte Americano MotoAmerica de Road Racing

AMA/FIM (AMA)

  1. Campeonato Canadiense de Superbike (CSBK)
  2. Campeonato MFJ Superbike All Japan de Road Race (MFJ)
  3. Campeonato de Malasia de Superbike (MSC)
  4. Trofeo Sudafricano SuperGP Champions (RSA SBK)
  5. Campeonato Australiano de Superbike (ASBK)*
  6. BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC)
  7. Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC)*

* Nuevos en 2016 en el BMW Motorrad Race Trophy

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login