Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group México anuncia resultados positivos en ventas correspondientes al primer semestre del año

A pocos días del anuncio de la colocación de la primera piedra para la planta de BMW Group en San Luis Potosí, la compañía consigue ventas superiores a las del mismo periodo que el año anterior. Durante el primer semestre de este año, la compañía logró un crecimiento del 16% comparado con los resultados de 2015. La marca BMW tuvo un crecimiento de 20.6%, BMW Motorrad de 13.1% y MINI de 7.3%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México a 14 de julio de 2016.- BMW Group México reportó un crecimiento en conjunto del 16% en el primer semestre del año. Durante este periodo, se colocaron 10,912 vehículos y motocicletas en el mercado mexicano.

 

La marca BMW logró situar 6,720 unidades de enero a junio del presente año, lo que representa un crecimiento del 20.6% en comparación con el mismo semestre del 2015 (año anterior: 5,571). Estos resultados responden a la alta demanda de los clientes mexicanos por vehículos de la marca BMW, la cual ha incluido el totalmente renovado BMW Serie 7 presentado a finales del año pasado, y a los modelos que incursionan en nuevos segmentos como el BMW Serie 2 Gran Tourer. Así como la familia BMW i y los innovadores modelos BMW iPerformance: BMW X5 xDrive40e y BMW 330e. La tecnología eDrive es la consagración de los primeros 40 años de investigación en movilidad eléctrica de BMW Group. El posicionamiento de la submarca BMW i y la llegada de los vehículos BMW iPerformance al mercado mexicano, son un ejemplo más de que BMW Group es una compañía pionera en la movilidad individual de manera sustentable.

 

MINI, que se caracteriza por el manejo divertido totalmente apegado al estilo de vida del conductor, colocó 2,707 unidades; superando así, con un 7.3% las 2,522 unidades que fueron entregadas de enero a junio en 2015. La marca británica ha renovado recientemente algunos de sus modelos, incluyendo el MINI Clubman y el más reciente, el único convertible Premium del segmento de los vehículos compactos, el nuevo MINI Convertible que muchos fans de la marca esperaban.

 

En materia de motocicletas, BMW Motorrad colocó 1,485 unidades en los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento de 13.1% en comparación al mismo periodo del 2015 (año anterior: 1,313). La marca avanza en su estrategia enfocada en el crecimiento continuo y sostenido de ventas, gracias al desarrollo de actividades que fomentan el uso responsable y amigable de las motocicletas; un claro ejemplo es la rodada de Sol a Sol o la iniciativa Rodando Rutas Mágicas que promueve la visita de Pueblos Mágicos entre los fanáticos de las motocicletas. Así como en la introducción a nuevos segmentos de mercado como el caso del próximo arribo a nuestro país, en el último trimestre del año, de la nueva BMW G 310 R, la primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc.

 

“Nos orgullece presentar resultados positivos para esta primera mitad de 2016, ya que nuestras marcas BMW, MINI y Motorrad están lidereando en sus respectivos segmentos. Seguiremos trayendo a este país los más innovadores productos e incursionando en segmentos totalmente nuevos, que satisfagan las necesidades de movilidad del consumidor mexicano. BMW Group tiene la filosofía de impactar positivamente y hacer una diferencia en todos los mercados en los que tiene presencia, y México no es la excepción. En este año del Centenario de BMW Group, México es de suma importancia para la compañía.

 

En el marco del Año Dual Alemania – México, BMW Group expone el compromiso que ha tenido con el país, durante más de 20 años, bajo el lema: “Comprometidos con México”. A través de las marcas BMW, MINI y Motorrad, BMW Group están creando la historia del mañana, y continuaremos construyendo el camino para los siguientes 100 años”, mencionó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.

 

 

YTD Junio 2016

Comparativo periodo anterior

Junio 2016

Comparativo con periodo anterior

BMW Group México

10,912

16.0%

2,113

27.8%

BMW

6,720

20.6%

1,405

44.7%

MINI

2,707

7.3%

455

3.4%

BMW Motorrad

1,485

13.1%

253

4.5%

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login