Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI Panam Challenge hace su debut en la presentación de La Carrera Panamericana 2016

Por primera vez en la historia de esta icónica competencia, se abrirá una categoría especial para MINI, donde los Mini Cooper S participantes abrirán los tramos de velocidad. MINI será el vehículo oficial de la Carrera Panamericana 2016.

F56
·
Marcas
·
MINI
·
MINI 3 door
·
Deportivo
·
Automotive
·
MINI Motorsport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~259,1 KB)
  
Photos(10x, ~67,03 MB)

La Carrera Panamericana, que celebrará su XXIX edición del 13 al 20 de octubre, realiza una alianza estratégica con MINI para crear la nueva categoría MINI Panam Challenge. Por primera vez en la historia de esta icónica competencia, alrededor de 10 MINI Cooper S tendrán la importante labor de abrir los tramos de las diferentes etapas de velocidad que componen esta histórica carrera.

 

Dentro de esta alianza, MINI, el vehículo compacto Premium de BMW Group, será el vehículo oficial de la Carrera Panamericana 2016. Y estarán acompañados por varios vehículos BMW que fungirán como pace cars a lo largo de la ruta de este año. Para BMW Group, la alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia “Comprometidos con México”, y responde a las actividades que las marcas del grupo realizan para incentivar el turismo en el país y ofrecer opciones de convivencia para los apasionados de las carreras automovilísticas.

 

“La presencia de MINI en la Carrera Panamericana, es una oportunidad para acercarnos más a los seguidores de la marca y a los aficionados de esta competencia que aún no han visto el desempeño de nuestros vehículos. Los MINI Cooper S irán comandados por entusiastas tripulaciones que cuentan con experiencia en diferentes carreras, quienes llevarán al límite la resistencia y agilidad de los vehículos de la categoría MINI Panam Challenge”, mencionó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.

 

La categoría MINI Panam Callenge estará conformada por apasionados pilotos y navegantes; entre los que destacan, el campeón mundial de rallies en la categoría de producción 2012 (PWRC 2012) Benito Guerra Latapí, acompañado de su copiloto Jaime Zapata Ortega. Además de Eduardo Henkel, acompañado de Sergio Antonio Puente; Luis Manuel García, acompañado de Rodrigo Flores Uribe; Antonio Kawage, acompañado de Bernardo Quintana; Luis Felipe Jiménez, acompañado de Lorena Jimenez Ortiz; Eduardo López Márquez, acompañado de Carlos Ruano Sánchez; y Jerome Robert Seignon.

 

La Carrera Panamericana tuvo sus inicios en 1950, y desde entonces ha sido el evento automovilístico de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo; superior a las Mil Millas y la Targa Florio de Italia. A partir de 1988, el proyecto se reactivó bajo la batuta de Eduardo León, quien junto con un grupo de promotores, ha tenido como objetivo mantener viva esta tradicional competencia.

 

La ruta de la Carrera Panamericana 2016 partirá de Querétaro y pasará por diferentes ciudades de la República Mexicana como son: Puebla, Ciudad de Mexico, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. Los espectadores serán testigos de siete intensos días de competición.

 

MINI y su historia en rallies

MINI comparte el ADN de adrenalina y competencia con la Carrera Panamericana. Desde que el Mini original evolucionó en manos de John Cooper, el nombre de MINI es sinónimo de participación en los rallies internacionales, y por supuesto, de victoria. Desde los años 60, MINI ha derribado a gigantes, como cuando en 1964 Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Liddon ganaron el Rally de Montecarlo a bordo de su Mini Cooper S con el número 37 y su famosa placa 33 EJB. Posteriormente, vinieron triunfos en años subsecuentes que nos hacen recordar las hazañas de los “Tres mosqueteros”: Mäkinen, Aaltonen y Hopkirk, quienes dominaron el mismo rally en 1966 y 1967. En años más recientes, podemos destacar las victorias consecutivas del MINI ALL4 Racing de 2012 a 2015 en el Rally París-Dakar, gracias a su postura sólida, cuerpo rígido y manejo muy preciso. Hoy en día, esas características se conservan y la pasión por las carreras vive.

 

MINI Cooper S protagonista de la categoría MINI Panam Challenge

El MINI Cooper S será el protagonista de la categoría MINI Panam Challenge, ya que las tripulaciones que participarán en la Carrera Panamericana 2016 en esta categoría utilizarán este vehículo. Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, únicamente hicieron las adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de esta competencia.

 

Las características tecnológicas que permitirán a los MINI Cooper S desafiar a la Carrera Panamericana son: la incorporación de la nueva generación de motores que dispone de una unidad turbo, sistema de inyección de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group. El propulsor de 1,998 cc de cuatro cilindros en línea del nuevo MINI Cooper S tiene una potencia máxima de 141 kW/192 HP. Su par máximo de 280 Nm está disponible a apenas 1,250 rpm, y puede aumentar brevemente a 300 Nm mediante la función de sobrecarga overboost. Gracias a la respuesta inmediata del motor, el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

 

El modelo MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), el asistente de frenado y el asistente de poner en marcha el coche, la función de secado de los frenos, la compensación de la merma del rendimiento de los frenos por «fading», y control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas para poner el vehículo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve. Al desactivar el control dinámico de estabilidad (modalidad DSC-Off), la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero (EDLC, Electronic Differential Lock Control) se ocupa de frenar específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que amenaza con resbalar al trazar curvas muy estrechas, trasladando el momento de impulso hacia la otra rueda. Trazando curvas con un estilo de conducción deportivo, el Performance Control, incluido también de serie en el MINI Cooper S, facilita la entrada en las curvas desde antes de llegar al límite factible.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login