Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad lanza la chamarra con bolsa de aire integrada Street Air Dry de Alpinestars.

El sistema de bolsas de aire ‘Street Airbag System’ aumenta la seguridad del motociclismo.

BMW Motorrad
·
Marcas
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~196,81 KB)
  
Photos(5x, ~13,74 MB)

Múnich / Asolo. 29 de septiembre de 2016. BMW Motorrad lanza el BMW Motorrad Street Air de Alpinestars, un avanzado sistema de bolsas de aire que, además de brindar una amplia protección para la parte superior del cuerpo, permite conducir una motocicleta tanto en carretera como a campo traviesa.

 

La tecnología adoptó, del actual sistema de bolsas de aire Tech-Air® de Alpinestars, un sistema que no necesita la incorporación de sensores en la motocicleta.  El sistema de bolsas de aire de Alpinestars utiliza un sofisticado algoritmo que detecta el peligro inminente con gran precisión e infla la bolsa de aire de la parte superior del cuerpo en su totalidad; con lo cual se logra un sistema de protección contra choques altamente eficaz, antes del primer impacto.

 

La chamarra BMW Motorrad Street Air Dry de Alpinestars está diseñada para interconectarse con el chaleco con sistema de bolsa de aire de Alpinestars y es un componente esencial para que el sistema funcione plenamente.

 

Ofrece un inflado instantáneo que protege la parte superior del cuerpo, incluida la espalda, los riñones, el pecho y los hombros; las áreas más expuestas en un choque. El sistema es completamente autónomo, gracias a que incorpora sus sensores cerca del cuerpo del piloto o del acompañante y esto permite que la bolsa de aire se active sin que tenga que enviarse una señal inalámbrica desde la motocicleta.

 

Esta chamarra es el primer producto de seguridad que se lanzará bajo un acuerdo exclusivo entre BMW Motorrad y Alpinestars, y estará disponible en diferentes colores, tanto para hombres como para mujeres, a partir de octubre de 2016.

 

Características principales de la chamarra BMW Motorrad Street Air de Alpinestars:

  • Inflado de la bolsa de aire por completo en 25 milisegundos para proteger en caso de impacto por choque y en situaciones de pérdida de control mientras se conduce o al estar detenido; por ejemplo, en caso de algún impacto en la parte posterior mientras se espera en los semáforos.
  • Esta función no necesita la instalación de sensores en la motocicleta, por lo que tampoco es necesario vincular una motocicleta específica con el sistema de bolsa de aire.
  • El sistema está listo para utilizarse de inmediato y no se pierde tiempo configurando la conexión electrónica entre el piloto o el acompañante y la motocicleta. El sistema permite al piloto cambiar fácilmente de motocicleta sin tener que volver a configurarlo o reiniciarlo.
  • El colocar sensores cerca del cuerpo permite que el sistema de bolsa de aire pueda utilizarse en travesías tanto en carretera como a campo traviesa.
  • Tampoco es necesario desactivar el sistema si se cambia de carretera a campo traviesa, ni detenerse a mitad del camino para cambiar la configuración. El cambio de caminos en las travesías, por lo tanto, no presenta problema alguno.
  • El sistema cuenta con una protección fuerte y resistente al agua que, al utilizarse debajo de una cubierta exterior compatible, permite que el sistema de bolsa de aire se vuelva totalmente impermeable.

BMW Motorrad y Alpinestars ofrecen la libertad de conducir cualquier motocicleta en cualquier camino, en cualquier momento, y puede utilizarse tanto en carretera como a campo traviesa con cualquier tipo de motocicleta BMW, así como con todos los scooters BMW.

 

BMW Motorrad es el único fabricante de motocicletas que ha desarrollado una completa gama de equipo para pilotos desde los años 70, desde cascos hasta trajes pasando por botas y guantes. Al hacer esto se da una alta prioridad al máximo confort para el piloto y el acompañante y, al mismo tiempo, se minimizan las posibles consecuencias de los accidentes.

                                

Para BMW Motorrad, la conducción y la seguridad siempre han ido de la mano y están ancladas en el principio "Safety 360°". El principio "Safety 360°" divide el concepto general del motociclismo seguro en tres facetas: tecnología de seguridad en el vehículo, seguridad que se deriva del equipo del piloto y seguridad a través de la capacitación del piloto. A lo largo de 50 años, Alpinestars ha innovado en la tecnología de conducción de motocicletas en cuanto a la protección, desempeño y comodidad del piloto. El sistema de bolsa de aire Tech- Air™, que forma las bases de su cooperación de seguridad activa con BMW Motorrad, es el resultado de la intensa investigación y desarrollo de Alpinestars iniciados en 2001.

 

Durante décadas, ambas empresas han mantenido una función de liderazgo en la seguridad activa y pasiva del motociclismo. Con esta nueva cooperación entre BMW Motorrad y Alpinestars se aumenta aún más la posición de ambas empresas, gracias a este acuerdo de desarrollo conjunto.

 

Puede consultar el material de prensa sobre el equipo para pilotos de motocicletas de BMW y BMW Motorrad en BMW Group PressClub en: www.press.bmwgroup.com

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login