Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Nicolas Peter se convierte en Miembro del Consejo de Administración de la Dirección de Finanzas de BMW AG.

Friedrich Eichiner dejará su puesto a la edad de retiro.

Personas
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, ~344,06 KB)
  
Photos(2x, ~8,86 MB)

Múnich . En su asamblea del día de hoy, el Consejo de Supervisión de BMW AG designó al Dr. Nicolas Peter como Miembro del Consejo de Administración en la Dirección de Finanzas. El Dr. Peter, de 54 años, asumirá el cargo de Director de Finanzas,  tras la despedida del Dr. Friedrich Eichiner, de 61 años, quien se retirará a partir del  1° de enero de 2017.

 

Con una licenciatura en derecho, el Dr. Peter se incorporó a BMW Group en 1991 en el área de Financiamiento de Ventas. En 1999, asume la Dirección General de Finanzas y Administración para BMW Francia y dirige la organización comercial sueca desde 2002. En 2005, es designado Jefe de la Dirección de Ventas, Desarrollo de Procesos y TI, antes de convertirse en Jefe de Group Controlling en 2007. Desde octubre de 2011 ha dirigido la región de ventas europea.

 

El Dr. Eichiner se graduó en administración de empresas antes de iniciar su carrera en BMW Group, en 1987. Ha formado parte del Consejo de Administración desde 2007. Hasta 2008 estuvo a cargo del área de Desarrollo Corporativo Estratégico y de Marca; desde entonces, ha dirigido la División de Finanzas.

 

“Además de ser un experto financiero comprobado, Nicolas Peter conoce bien el negocio de las ventas, gracias a sus años de experiencia en ese terreno”, señaló el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG. Ha formado parte de BMW Group desde hace 25 años y cuenta con una amplia experiencia de toda la compañía, lo cual lo convierte en la persona ideal para ocupar el cargo de Director de Finanzas.”

 

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG señala: “Me complace que podamos nombrar a un director con experiencia y cualidades de liderazgo, como Nicolas Peter, para el cargo de la Dirección de Finanzas.”

 

El Dr. Norbert Reithofer continuó: “Debemos un sincero agradecimiento a Friedrich Eichiner por cuarenta años de servicio exitoso en BMW Group. Fue la fuerza que impulsó nuestra estrategia Number ONE y, en el terreno económico, mantuvo a la compañía encaminada durante los difíciles años de la crisis financiera, muy al principio de su época como Director Financiero. En gran medida se debe a Friedrich Eichiner que BMW Group haya gozado de una excelente reputación y de un alto nivel de confianza en la comunidad financiera durante muchos años.”

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login