Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad presenta la nueva BMW K 1600 GTL.

El lujoso desempeño de las motocicletas Touring continúa refinándose y optimizándose.

BMW Motorrad
·
Marcas
·
Serie K
·
K 1600 GTL
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 291,05 KB)
  
Photos(35x, 162,02 MB)

Hasta el momento la motocicleta ampliamente equipada BMW K 1600 GTL ya nos transmitía un placer de conducir dinámico y sin igual, con una ejemplar suavidad de manejo, inimitable sonido y la fuerza superior de su motor de seis cilindros en línea de 118 kW /160hp de potencia. En la variante mejorada, BMW Motorrad presenta ahora el lujoso desempeño de las motocicletas Touring, aún más optimizado.

 

Lo más destacado de la nueva BMW K 1600 GTL en resumen:

  • Apego a las disposiciones de EU4.
  • Motor de seis cilindros en línea, entre otras cosas, con nuevos catalizadores y datos adaptados según la norma EU4 y una potencia sin modificar de 118 kW / 160hp a 7,750 rpm, así como un torque máximo de 175 Nm a 5,250 rpm.
  • Mayor presencia visual.
  • Protección más optimizada contra viento y clima mediante branquias deflectoras más grandes y parabrisas, así como recubrimientos laterales colocados hacia atrás.
  • Posición de asiento relajada y erguida (en comparación con la BMW K 1600 GT) gracias a la nueva posición del manillar hacia atrás y los posapiés que ahora se encuentran más bajos.
  • Tope case de serie con cómodo respaldo integrado.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de la amortiguación.
  • Asistente para reversa para una maniobrabilidad más sencilla como equipamiento especial de fábrica.
  • Asistente de cambios Pro para realizar rápidamente cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague como equipamiento opcional de fábrica.
  • Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda rápida en caso de accidentes y en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica (actualmente solo en mercados europeos compatibles con ConnectedDrive).
  • Nuevas atractivas variantes de colores:
    • Lightwhite no metálico
    • Thundergrey metálico
    • BMW K 1600 GTL Elegance: Ebony metálico/Backstorm metálico
  • Amplio equipamiento de serie (ABS Pro, control dinámico de tracción DTC, Faros de Xenón, calefacción para puños y asientos, multicontrolador, tres modos de conducción, regulación de velocidad, entre otros).
  • Oferta variada de equipamiento especial (luz adaptativa para curvas, luz para conducción para día, Keyless Ride, Hill Start Control, bloqueo central, rines forjados, etc.).
  • Nuevos y conocidos accesorios BMW Motorrad, por ejemplo: cómodos posapiés para acompañantes, luz adicional de frenos para Topcase, escape deportivo HP, piezas de cromo, barra de protección del motor, etc.

 

Mayor presencia visual, protección mejorada contra viento y clima, una ergonomía optimizada para mayor confort.

La nueva BMW K 1600 GTL tiene un movimiento de líneas más elegante y dinámico. De esta forma, lo paneles laterales de las branquias deflectoras son ahora más grandes y más eficientes, con un nuevo diseño hacia abajo para una mayor protección contra viento y clima. Asimismo los protectores de los puños cubren las manos del conductor de modo mucho más efectivo. Los espejos laterales cuentan con una mayor superficie con parte esférica, para mejorar además la visión del tráfico trasero. Además son emblemáticos y hacen honor al nombre, estos se presentan en cromo de alta calidad.

 

También la protección de pies y los dos compartimentos a la izquierda y derecha en el área inferior del motor (ahora ambos de serie) también fueron diseñados nuevamente.

 

El respaldo acolchonado para el Topcase de serie ofrece una óptima aptitud para viajes, pues el acompañante puede relajarse y apoyarse en el mismo, al recorrer distancias largas.

 

Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de la amortiguación.

Con la suspensión electrónica Dynamic ESA de serie y los modos de ajuste «Road» y «Dynamic», la nueva BMW K 1600 GTL abre nuevas dimensiones en cuanto al confort de manejo, la estabilidad y la dinámica procurando así una experiencia de manejo incomparable.

 

En la configuración estándar «Road», el ajuste de la amortiguación es ahora completamente automático, ofrece la mayor comodidad y la mejor tracción sobre casi cualquier tipo de terreno. Dependiendo de las necesidades del cliente, la rigidez del amortiguador se puede ajustar con presionar un botón, de forma independiente de la amortiguación, al estado de carga correspondiente. De igual forma, con presionar un botón, cómodamente en el manillar e incluso durante la conducción, el conductor puede cambiar a la característica de la amortiguación haciéndola más firme.

 

Nuevo asistente en reversa para maniobrar con comodidad.

Las exigencias de una lujosa Touring, las cumple la nueva BMW K 1600 GTL incluso al maniobrar. Con solo apretar un botón en los controles izquierdos del manillar, se puede activar el asistente para reversa. El movimiento se realiza al presionar el botón de arranque.

 

Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin el embrague.

Cómodos cambios ascendentes y descendentes sin usar el embrague o los cuerpos de mariposa, gracias al asistente de cambios Pro que puede obtenerse de fábrica como equipamiento opcional, con el cual pueden realizarse la mayoría de operaciones de cambios.

 

Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda veloz en caso de accidentes o en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.

Obtener ayuda lo más rápido posible en caso de accidentes o en situaciones de emergencia y peligro puede salvar vidas humanas: una causalidad que afecta particularmente a motociclistas. Por eso, la nueva BMW K 1600 GTL se puede dotar de un sistema eCall para «llamada de emergencia inteligente» como parte del equipamiento opcional de fábrica.

 

El equipamiento especial será introducido hasta 2018 en todos los mercados europeos. Se debe tener en cuenta que la funcionalidad en un primer momento solo se encontrará disponible en mercados compatibles con ConnectedDrive.

 

Cómodos posapiés y exclusivos rines forjados como opciones para personalización.

Una amplia oferta de accesorios originales de BMW Motorrad así como de equipamientos especiales de fábrica casi no dejan deseos en la personalización de la nueva BMW K 1600 GTL. Las nuevas bases de los posapiés posibilitan ahora el montaje de cómodos descansapiés para el acompañante. Los rines forjados opcionales de nuevo diseño con respectivamente dos rayos dobles incrementan la exclusividad de la nueva BMW K 1600 GTL.

 

Tres exclusivas variantes de colores del «Sport» al «Elegance».

La nueva BMW K 1600 GTL se posiciona en las tres nuevas variantes de colores Lightwhite no metálico, Thundergrey metálico así como Ebony metálico/Blackstorm metálico.

 

El color Lightwhite no metálico – en combinación con el motor en Platinum metálico, marco y piezas de contraste en tono Monolith metálico mate –acentúa las proporciones y el diseño emocional de la BMW K 1600 GTL.

 

Por el contrario, el color Thundergrey metálico, acentúa lo clásico y atemporal.

La BMW K 1600 GTL Elegance en tonos Ebony metálico / Blackstorm metálico acentúa la gracia y la exclusividad. Cromo en la salpicadera frontal y aletas deflectoras, resaltan la declaración elegante y lujosa.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login