Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW 530e iPerformance

El sedán ejecutivo más exitoso del mundo ahora está disponible como un híbrido conectable.

F10h LCI
·
BMW i
·
BMW iPerformance Automobile
·
Serie 5
·
Hybrid-7
·
BMW
·
Brands
·
Sedan
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~206,37 KB)
  
Photos(26x, ~164,46 MB)

Múnich. En marzo de 2017, sólo unas cuantas semanas después del lanzamiento de la generación más reciente del BMW Serie 5, una variante híbrida conectable se unirá a las filas del sedán ejecutivo más exitoso del mundo. El BMW 530e iPerformance es un sedán deportivo que presenta la experiencia de conducción dinámica por la cual es reconocida la marca, en combinación con la posibilidad de una conducción eléctrica con cero emisiones locales. Su consumo de combustible de 52.63 km/l equivale a emisiones de CO2 de sólo 44 g/km*. El BMW 530e iPerformance es el modelo más innovador de su clase y ofrece toda la riqueza de los sistemas de asistencia para el conductor del BMW Serie 5 – en todos los modos, incluido el eDrive. Estos sistemas se complementan con todos los elementos disponibles que realzan la comodidad y que cuentan con credenciales excelentes de conducción de largas distancias, incluyendo una cajuela en la que se puede guardar equipaje amplio para viajes. En cuanto a la fuente de potencia, la tecnología pionera BMW eDrive se une con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de tracción híbrido conectable excepcionalmente económico y potente que se ajusta a la perfección con el perfil dinámico suave y eficiente del nuevo BMW Serie 5. La etiqueta iPerformance en todos los modelos híbridos conectables de BMW porta el testimonio de la transferencia de conocimiento de BMW i a los vehículos principales de la marca. El BMW 530e iPerformance es el sexto miembro de una cartera creciente de modelos iPerformance que han probado ser un éxito entre los clientes.

 

Suministro de potencia a la par con un motor de combustión de alto desempeño.

El motor eléctrico vanguardista del sistema BMW eDrive tiene una salida de 70 kW/95 hp y un par motor máximo de 250 Nm disponible, mientras que el motor de combustión de cuatro cilindros con su desplazamiento de 1,998 cc genera 135 kW/184 hp y 320 Nm de torque. La combinación de motores mantiene las emisiones de CO2 del BMW 530e iPerformance muy bajas a sólo 44 g/km. La potencia del sistema general de 185 kW/252 hp y un par motor máximo combinado de 420 Nm impulsan al BMW 530e iPerformance de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El BMW 530e iPerformance tiene una autonomía de hasta 650 kilómetros en conducción en el mundo real y es capaz de cubrir distancias de hasta 50 kilómetros únicamente con energía eléctrica a una velocidad máxima de 140 km/h. El motor eléctrico y el motor de combustión dirigen su potencia a las ruedas traseras del sedán mediante la transmisión Steptronic de ocho velocidades. El colocar el motor eléctrico al frente de la transmisión permite que se utilicen las relaciones de la transmisión también en el modo completamente eléctrico. Esto se compensa con la necesidad de un convertidor de torsión, algo que ayuda mucho para compensar la penalización del peso con la planta de poder adicional.

 

La batería de alto voltaje que consta de celdas de iones de litio con una capacidad total de 9.2 kWh ha sido colocado en una ubicación que ahorra espacio debajo del asiento trasero e incluye enfriamiento eficiente con refrigerante en un circuito altamente integrado de temperatura baja. Gracias a la instalación eficiente de la batería, el BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad de equipaje y un suelo de compartimento de carga plano. La batería de alto voltaje del BMW 530e iPerformance se puede cargar por completo en menos de cinco horas desde un tomacorriente estándar doméstico y en menos de tres horas si se conecta a un BMW i Wallbox (capacidad de carga de 3.7 kW).

 

Discreta diferenciación visual por dentro y por fuera.

Una serie de elementos visuales discretos proporcionan signos indicadores de la tecnología vanguardista bajo el cofre del nuevo BMW 530e iPerformance. Las rejillas azules de la parrilla en forma de riñón, las cubiertas azules de las mazas de rueda, el enchufe de carga ubicado entre la salpidadera y el pilar A del lado del conductor, los emblemas “eDrive” en los pilares C y, por supuesto, la insignia “530e” en la cajuela son los elementos identificadores más notables de la variante híbrida conectable. Cuando los pasajeros abren las puertas, paneles iluminados en los umbrales que portan las letras “eDrive” les dan la bienvenida, así como un interior que reproduce la elegancia deportiva del diseño exterior, justo como sucede en todas las variantes del sedán ejecutivo. El BMW 530e iPerformance viene adicionalmente con un botón eDrive en la consola central, junto con pantallas especialmente diseñadas tanto para el conjunto de instrumentos enfrente del conductor, como para la pantalla de información central.

 

BMW eDrive se adapta y se anticipa.

Al igual que el sistema Driving Experience Control, con sus ajustes SPORT, COMFORT y ECO PRO, los conductores también encontrarán un botón eDrive a su disposición, el cual les permite adaptar la operación del sistema BMW eDrive de forma aún más precisa para el trayecto mediante tres modos de conducción: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

 

AUTO eDRIVE asegura que el motor eléctrico y el motor de combustión interactúen para lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción y permite una velocidad máxima totalmente eléctrica de 90 km/h. Este modo se activa de forma automática como el ajuste predeterminado cada vez que se enciende el vehículo. Cuando se selecciona el modo MAX eDRIVE, el BMW 530e iPerformance se impulsa sólo con energía eléctrica. Para hacer esto, utiliza la potencia total de la tracción eléctrica y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, si se presiona el acelerador hasta el fondo, se activará el motor de combustión, lo que es práctico si se desea un impulso adicional de potencia, por ejemplo para rebasar.

 

El modo BATTERY CONTROL permite al conductor establecer el nivel de carga para la batería de alto voltaje de forma manual. El valor meta se puede ajustar a entre 30 y 100 por ciento de la carga máxima, permitiendo que se reserve esa proporción de la capacidad de la batería para la conducción totalmente eléctrica más adelante en el trayecto. La gestión inteligente de la batería del BMW 530e iPerformance mantiene la carga de la batería de alto voltaje constante en el nivel seleccionado o la incrementa al valor pre-ajustado, en donde el motor eléctrico actúa como generador. De esta forma, el modo BATTERY CONTROL hace posible conservar o incluso incrementar las reservas de la potencia eléctrica cuando se viaja en carretera, por ejemplo, para asegurar que una sección próxima a través de un área urbana se pueda cubrir con cero emisiones.

 

iDrive de última generación para una operación aún más intuitiva.

Al igual que en los demás modelos de la nueva línea BMW Serie 5, las funciones de navegación, teléfono, entretenimiento y funciones del vehículo agrupadas dentro de la pantalla de alta resolución de 10.25 pulgadas se pueden controlar no sólo utilizando el Controlador iDrive, sino también simplemente tocando los botones en la pantalla o con la ayuda del Asistente Inteligente de Voz. El Control de Gestos BMW, el cual reacciona a simples movimientos de la mano o de los dedos, ofrece a los usuarios otra opción cuando se trata de operar estas funciones.

 

Todos los sistemas de asistencia para el conductor y elementos de equipo están disponibles.

El nuevo BMW 530e iPerformance no impone ninguna restricción cuando se trata de la elección de las opciones de equipo, lo que significa que es capaz de apoyar al conductor con una gama extensa de sistemas de asistencia, si así se desea – y éstos también se pueden utilizar en el modo eDrive. Los sistemas constan de la ayuda de evasión, la advertencia de cruce de tránsito, el Asistente de Cambio de Carril y la Advertencia activa de Cambio de Carril, la cual interviene en la dirección del vehículo para evitar una colisión inminente. La Velocidad de Crucero Activa (ACC, por sus siglas en inglés) y el Asistente de Mantenimiento de Carril ahora vienen con funciones nuevas. Éstas incluyen la importación de los límites de velocidad retransmitidos por el Asistente de Límite de Velocidad al sistema de Velocidad de Crucero Activa, en donde el conductor también tiene la opción de ajustar un margen de variación de +/- 15 km/h. Este elemento lleva al BMW 530e iPerformance un paso más cerca de la conducción autónoma, al igual que el Asistente de control de carril y dirección; con este sistema, el vehículo ayuda al conductor a mantener una distancia segura, a acelerar, a frenar, y a mantenerse en el carril cuando viaja a velocidades hadta 210 km/h.

 

BMW Connected Onboard: la pantalla de inicio personalizada.

Con el lanzamiento de BMW Connected en EE.UU. y Europa en 2016, BMW presentó un concepto digital integral diseñado para ayudar a la movilidad personal. Utilizando una plataforma flexible conocida como la Nube de Movilidad Abierta como base, BMW Connected integra a la perfección el vehículo en la vida digital del usuario mediante varios puntos de contacto, tales como un iPhone, Apple Watch, teléfono inteligente o reloj inteligente Android. Se han presentado más funciones nuevas en el nuevo BMW Serie 5 Sedán, por ejemplo BMW Connected Onboard, el cual permite que se muestre en la pantalla del vehículo información personalizada tal como el siguiente destino de navegación, el tiempo de llegada aproximado y las condiciones climáticas actuales en el destino. Adicionalmente, BMW Connected es capaz de transferir la agenda de movilidad personal del usuario de su teléfono inteligente directamente a su vehículo.

 

Surround View y la 3D View ofrecen tranquilidad a todo aquél que se encuentre con frecuencia maniobrando en situaciones de tránsito incómodas en centros citadinos permitiéndoles mantener la vista en el área que rodea a su BMW Serie 5 en todo momento. El sistema muestra una vista aérea del vehículo del conductor así como una imagen tridimensional de la situación del tránsito. Con la tecnología Remote 3D View integrada en BMW Connected, ahora se puede acceder a estas vistas tridimensionales del área que rodea al vehículo también desde teléfonos inteligentes, permitiendo a los usuarios revisar rápidamente su vehículo estacionado sin importar qué tan lejos esté. Los datos de la imagen se transmiten de la red del teléfono móvil al dispositivo móvil.

 

Estacionarse con facilidad. ParkNow y On-Street Parking Information.

Los conductores del nuevo BMW 530e iPerformance podrán acceder a productos tales como ParkNow para una reservación digitalizada y pago de espacios de estacionamiento, así como a la tecnología On-Street Parking Information, la cual hace su debut en el nuevo BMW Serie 5. Este sistema utiliza un modelo de predicción local para computar opciones probables de estacionamiento en una parte particular de la ciudad y se las muestra al conductor en la pantalla.

 

Acceso a correo electrónico con Microsoft Exchange.

BMW ahora es el primer fabricante de vehículos que ofrece a los usuarios de Microsoft Office una conexión segura al servidor para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas del calendario y detalles de contactos gracias a la función Microsoft Exchange integrada en el vehículo. Esta perfecta integración permite a los usuarios continuar siendo productivos mientras están en el camino. Se pueden importar direcciones de citas al sistema de navegación y se pueden marcar números telefónicos directamente desde un teléfono enlazado.

 

El sexto modelo que porta la etiqueta iPerformance.

De la misma forma en la que M Performance es un saludo al enlace entre la marca central BMW y BMW M, BMW resalta la transferencia de conocimiento de BMW i a los vehículos de la marca principal añadiendo la etiqueta iPerformance a las denominaciones de todos los BMW híbridos conectables. La lista de modelos innovadores al que se suma el BMW 530e iPerformance incluye el BMW 225xe iPerformance, el BMW 330e iPerformance, el BMW X5 xDrive40e iPerformance y el BMW 740e/740Le iPerformance, más el BMW X1 xDrive 25Le iPerformance vendido exclusivamente en China. Por consiguiente, BMW ofrece una selección extremadamente amplia de modelos iPerformance, que va desde modelos compactos a gama alta. El nuevo BMW 530e iPerformance lleva un sexto modelo a la cartera, al cual le seguirán más adiciones.

 

*Las cifras de consumo de combustible son provisionales, con base en el ciclo de prueba de la UE y pueden variar dependiendo del formato de neumático especificado.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BUILT IN THE US: THE ALL-NEW BMW X3.

Spartanburg. Monday 26. June.
09:30 EST / 15:30 CEST. 

Here you can see the live transmission of the event.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified.

Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the guideline "Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from all dealerships, from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen and at http://www.dat.de.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login