Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Rally Dakar 2018 – Etapa 11, Belen - Chilecito

Dos equipos MINI completan la Etapa 11 en el top ten.  La pareja MINI Przygonski / Colsoul mantiene la sexta plaza general.  Hirvonen / Schulz acaban la Etapa 11 a pesar de un incidente en carrera.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Múnich. La Etapa 11 del Dakar comenzó un poco diferente a lo habitual. En lugar de que los coches arrancaran en intervalos cronometrados, los 25 participantes más rápidos de todas las categorías se mezclaron. Un hecho que dejó imágenes muy emocionantes, como la de coches y motos comenzando la etapa codo con codo. Sin olvidarse de los camiones y vehículos de otras categorías, todos ellos peleando desde la línea de salida cruzando un terreno despejado y sin rodaduras.

Desde buen principio de la etapa quedó claro que el dúo formado por Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Andreas Schulz (DEU) estaba dispuesto a llevar a cabo la promesa que hicieron el día anterior - completar el resto de Dakar con tiempos de etapa rápidos. Hirvonen cumplió su palabra en los tres primeros tramos, colocando su MINI John Cooper Works Buggy (#305) al frente del grupo en cabeza.

En el kilómetro 107, la jornada de carreras del "Finlandés Volador" y Schulz sufrió un parón dramático debido a un fuerte vuelco. A pesar de que ambos resultaron ilesos, sus compañeros de la Familia MINI Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) se detuvieron para ofrecerles asistencia. Lamentablemente, el coche no pudo continuar por los daños en el radiador. La ayuda les llegó más tarde con el camión de asistencia. Hirvonen/Schulz pudieron finalmente completar la Etapa 11 y siguieron hasta el campamento nocturno para realizar otras reparaciones.

Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL), en su MINI John Cooper Works Rally (# 312), completaron una vez más una actuación solvente entre altas dunas y arena blanda, que los llevó a finalizar la etapa en séptima posición. Un pinchazo y un pequeño error de navegación, junto con una disminución de la velocidad en los últimos compases de etapa para evitar daños en la dirección del vehículo, no provocaron cambios en la clasificación general de la pareja, que se mantiene en sexto lugar.

 

El MINI John Cooper Works Rally (#307) de Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) también se aseguró un final de etapa dentro del top ten gracias a una magnífica novena plaza - a pesar de que pararon para ayudar a Hirvonen / Schulz. Terranova también admitió que al principio no pudo mantener el ritmo debido a una dolencia estomacal.

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) continúan su lucha para ascender en la tabla general después de los retrasos sufridos en la primera semana del Dakar 2018. Su 11o puesto al final de etapa lleva ahora a la tripulación del MINI John Cooper Works Rally (#317) hasta la 18a posición de la clasificación.

Declaraciones de la Familia MINI: Etapa 11

Jakub Przygonski

"La etapa ha sido una mezcla de navegación difícil con dunas duras y arena blanda sin camino. En los últimos 50km hemos reducido un poco la velocidad porque era demasiado arriesgado para los ejes de transmisión. Sufrimos un pinchazo y un pequeño error de navegación, pero a parte es esto mantuvimos un buen ritmo. Los próximos dos días serán dos etapas difíciles. Nuestro objetivo para es mantener la posición en la general. Los chicos delante nuestro están luchando muy duro, así que veremos qué sucede".

Orlando Terranova

"Hoy también fue un día largo -!ha sido un buen Dakar! Nuestro inicio fue tranquilo: no me encontraba bien para apretar más. Conducíamos junto a Mikko cuando ha sufrido un accidente. Tratamos de ayudarlo volcando el coche sobre sus ruedas. Hemos perdido unos 20 minutos y después hemos tenido algunos pequeños problemas, pero al final estamos aquí..."

La siguiente es la Etapa 12, Chilecito - San Juan. Para obtener más información sobre el Dakar 2018, por favor visite la página principal organizador aquí.

Rally Dakar 2018: resultados de MINI después de la Etapa 11 Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

6

Jakub Przygonski (POL)

Tom Colsoul (BEL)

312

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

039:10:45

+02:54:18

18

Boris Garafulic

Filipe Palmeiro

317

MINI John

MINI

048:37:23

(CHI)

(POR)

Cooper Works Rally

JCW Rally Team

+12:20:56

20

Mikko Hirvonen (FIN)

Andreas Schulz (DEU)

305

MINI John Cooper Works Buggy

MINI JCW Buggy Team

052:38:12

+16:21:45

23

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo Graue (ARG)

307

MINI John Cooper Works Rally

MINI JCW Rally Team

054:48:34

+18:32:07

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login