Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group apoya el acceso a agua potable en comunidades del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí

Desde 2016, la compañía bávara ha entregado más de 730 filtros de agua portátiles en los municipios cercanos a la planta. La iniciativa ha beneficiado a cerca de 5,000 personas que no tenían acceso a agua potable.

Medio Ambiente
·
Sostenibilidad
·
Sociedad
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: (444) 411 1137

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~169,18 KB)
  
Photos(7x, ~64,85 MB)

San Luis Potosí; 23 de abril, 2018. BMW Group a través de la campaña de responsabilidad social Care4Water entregó 400 filtros a ocho comunidades del municipio de Villa de Reyes, beneficiando a más de 2,400 personas y permitiendo el abastecimiento de agua en la escuela primaria La Presita en la misma localidad.

 

La iniciativa que comenzó BMW Financial Services en 2016 ha favorecido a más de 5,000 personas que anteriormente no tenían acceso a agua potable. BMW Group Planta San Luis Potosí continúa con el propósito de mejorar las condiciones de la sociedad en las proximidades de la planta, con el objetivo de promover la salud, la educación y la situación económica entre los habitantes de la región.

 

Las actividades en Villa de Reyes iniciaron en la localidad de Puente de Tierra en junio de 2016, donde se donaron 100 filtros. Posteriormente en octubre de ese mismo año, el poblado de Bledos recibió 150 filtros por parte de la compañía. Continuando con las actividades a largo plazo, en abril de 2017 las comunidades Presa El Organito y Tanque El Chayote, fueron beneficiadas con 87 filtros, además de que se realizó la instalación para obtener agua potable en un kínder y primaria en la localidad vecina de Puente de Tierra.

 

En esta ocasión las familias de las comunidades La Presita, Los Pocitos, Providencia, Lagunita de Jasso, Los Macheros, Rodríguez, La Joyita y La Soledad, recibieron 400 filtros. Adicionalmente, BMW Group Planta San Luis Potosí proporcionó las herramientas para que una escuela primaria en La Presita también cuente con el líquido vital que mejora la calidad de vida de más de 700 estudiantes.

 

Esta entrega fue posible gracias a la participación de voluntarios de BMW Group quienes explicaron el funcionamiento, armado y limpieza de los filtros.

 

“BMW Group busca proporcionar beneficios para la comunidad a largo plazo. Nuestra participación va más allá de ser un patrocinador de proyectos sociales; queremos apoyar el desarrollo de las comunidades  en temas de sustentabilidad, educación e integración social, contribuyendo con iniciativas como ésta que además de brindar agua potable para las comunidades, incrementa la calidad de vida de los habitantes”, mencionó Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

El compromiso con la comunidad es parte integral de la identidad de BMW Group Planta San Luis Potosí. La iniciativa a través de Care4Water estima que cada filtro de agua proporcione alrededor de 3,120 litros anualmente. De esta forma se busca reducir los casos de enfermedad por ingesta de agua sucia, incrementar la asistencia de los alumnos que podría verse afectada por infecciones relacionadas a consumir agua no potable, y disminuir los costos que implica conseguir agua pura para consumo humano.

 

***

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehículos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94 mil 16 millones de euros. El 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 124,729 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

 

Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

 

Vladimir Mello                                                 vladimir.mello@bmw.com.mx  

Juan Bernardo Vázquez Mellado                      bernardo.vazquezmellado@bmw.com  

Zolveing Zúñiga                                                 zolveing.zuniga@bmw.com.mx  

Edgar Téllez                                                      edgar.tellez@bmw.com.mx  

Tania Gómora              

 tania.gomora@bmw.com.mx

 

La red de producción de BMW Group                            

La alta demanda de los clientes y el lanzamiento de nuevos modelos resultaron en una incrementada utilización de la capacidad de la red de producción de BMW Group en 2017. Con 2, 505,741 vehículos producidos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, los volúmenes de producción alcanzaron un nuevo máximo histórico. Esta cifra comprende las siguientes unidades: 2, 123,947 BMW, 378,486 MINI y 3,308 Rolls-Royce. Las plantas en Alemania produjeron más de un millón de vehículos, y éstas son responsables de aproximadamente la mitad de los volúmenes de producción.             

Con una inigualable flexibilidad, el sistema de producción de vanguardia está en excelente forma para el futuro. Basada en la estrategia NUMBER ONE > NEXT, se caracteriza por un alto nivel de eficiencia y procesos robustos. La experiencia en producción de BMW Group representa una ventaja competitiva decisiva y contribuye a la rentabilidad de la empresa y su éxito sostenible.

La calidad y la velocidad de reacción son factores clave en el sistema de producción de BMW, así como la flexibilidad. La digitalización, los conceptos modulares estandarizados y la construcción compuesta inteligente testimonian el alto nivel de experiencia dentro de la Red de Producción. Al mismo tiempo, el sistema de producción ofrece un nivel muy alto de personalización y permite modificar las especificaciones del cliente hasta seis días antes de la entrega.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí

Almut Stollberg              (444) 242-4573              almut.stollberg@bmw.de

Elizabeth Arreguín         (444) 411-1137              elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

http://www.bmwgroup-plants.com/es/san-luis-potosi.html

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANNUAL GENERAL MEETING 2018.

Munich, 17. May. Here you can see the transmission of the Annual General Meeting of BMW AG.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login