Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group publica el Informe de Valor Sustentable 2018.

Nuevos puntos de referencia para el consumo de energía y las emisiones de CO2 por vehículo producido. Líder en el mercado de vehículos electrificados en Europa.

Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~325,83 KB)
  
Photos(3x, ~21,65 MB)

Related Links.

Múnich. BMW Group avanzó más en la configuración de la movilidad sustentable el año pasado, como lo documenta su nuevo Informe de Valor Sustentable 2018. El informe se publica el 20 de marzo de 2019 para coincidir con la publicación del Informe Anual 2018 de la compañía y también esta disponible en línea a partir de esa fecha. Proporciona información sobre las medidas y los logros actuales durante el año de referencia 2018, así como actualizaciones sobre el progreso concreto hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

 

"La sustentabilidad es una tarea holística que está firmemente anclada en nuestra estrategia corporativa", dice Harald Krüger, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG. "Además de desarrollar productos y servicios innovadores, el uso responsable de los recursos es otra preocupación central de todo lo que hacemos, con objetivos y medidas claras que nos estamos estableciendo y que implementamos con éxito".

 

Nuevos puntos de referencia para la eficiencia de los recursos.

Como parte de su estrategia holística de sustentabilidad, BMW Group no solo se concentra en construir vehículos cada vez más eficientes, sino también en varios aspectos de la eficiencia de los recursos en su red de producción internacional.

 

En 2018, BMW Group estableció nuevos récords en esta área. Las emisiones relativas de CO2 por vehículo producido disminuyeron en un promedio de 2.4 por ciento anual a un nuevo mínimo de 0.40 toneladas por vehículo. Solo en los últimos cinco años, esta cifra se ha reducido en alrededor del 39 por ciento. Lo mismo se aplica a las emisiones de CO2 absolutas para la red de producción, que fueron 2.7 por ciento más bajas que el año anterior. Los sitios de BMW Group también establecieron un nuevo punto de referencia para el consumo de energía por vehículo producido en 2018: la producción de vehículos requirió 2.12 megavatios / hora de potencia por vehículo, que es un 2.3 por ciento menos, en promedio, que en 2017.

 

Los nuevos puntos de referencia para la producción se pueden rastrear a varias medidas implementadas en 2018. Por ejemplo, el cambio final a la iluminación LED en las plantas alemanas de la compañía ha producido ahorros de energía efectivos. Con el 79 por ciento de la electricidad comprada en todo el mundo a partir de energías renovables, BMW Group casi alcanzó el alto nivel del año anterior. Desde 2017, todas las ubicaciones europeas de BMW Group han obtenido su electricidad de energías renovables. El sitio de la compañía en Brasil también alcanzó este hito en 2018.

 

Mayor expansión de la electromovilidad.

Al centrarse tempranamente en la movilidad eléctrica, BMW Group ha ganado una posición de liderazgo en todo el mundo. Con un total de 75,000 vehículos electrificados entregados a clientes en 2018, BMW Group fue el claro líder del mercado en Europa. A nivel mundial, la compañía vendió más de 140,000 modelos electrificados. Gracias al importante crecimiento en las ventas de vehículos híbridos totalmente eléctricos y conectables, las emisiones promedio de CO2 en 2018 se mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior, a pesar de una mayor disminución en las ventas de diesel. Durante los próximos años, BMW Group lanzará gradualmente modelos electrificados adicionales como el MINI Electric, el BMW iX3 y el BMW iNEXT, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 y contaminantes. Como parte de su enfoque holístico de la movilidad eléctrica, BMW Group también expandirá la infraestructura necesaria. El servicio de carga ChargeNow ya brinda a los clientes acceso a más de 223,000 puntos de carga públicos en todo el mundo.

 

Derechos humanos y estándares ambientales en cadenas globales de proveedores.

BMW Group es un firme defensor de una cadena de suministro transparente y eficiente en el uso de recursos. Varias medidas e iniciativas en el año bajo revisión ayudaron a promover el cumplimiento de las normas sociales y ambientales para la adquisición de materias primas. En este contexto, la compañía emitió su Código de Derechos Humanos y Condiciones de Trabajo del Grupo BMW en 2018, basado en un proceso de diligencia debida que también es obligatorio para los proveedores y socios de ventas.

 

Orientación de los empleados y compromiso social

BMW Group cuenta con una fuerza laboral diversa, capaz y altamente calificada. Las medidas de seguridad laboral redujeron una vez más la tasa de frecuencia de accidentes en 2018. Para desarrollar activamente las habilidades y fortalezas de los empleados individuales, el gasto en programas de educación vocacional y educación superior se incrementó significativamente en 2018. BMW Group cuenta con una fuerza laboral cada vez más diversa: en 2018, el porcentaje de mujeres empleadas en la empresa en general y en puestos directivos aumentó nuevamente. También en el área de la ciudadanía corporativa, BMW Group está comprometido con la promoción de la diversidad y las mujeres fuertes. El Premio a la innovación intercultural de la compañía reconoce, por ejemplo, a las organizaciones que trabajan para lograr la diversidad cultural, fomentar las relaciones interculturales y promover los derechos de las mujeres en todo el mundo. Alrededor del 70 por ciento de los ganadores del Premio a la Innovación Intercultural son mujeres (https://interculturalinnovation.org/). BMW Group valora la igualdad de oportunidades en la educación. Los niños y adolescentes, independientemente de su religión, cultura o país de origen, tienen derecho a la igualdad de acceso a la educación. En 2018, los proyectos educativos de BMW Group centrados en la tecnología y la ciencia llegaron a más de 316,000 niños y adolescentes, el doble que en 2017. El objetivo es llegar a un millón de niños y adolescentes en 2025.

 

La estrategia de sustentabilidad de BMW Group.

Integración coherente de la sustentabilidad en su modelo de negocio y estrategia corporativa. NUMBER ONE> NEXT garantiza la viabilidad y competitividad futuras de BMW Group. La compañía también es consciente de su responsabilidad para abordar los problemas globales. Para cumplir con sus estándares como el proveedor premium de movilidad individual más exitoso y sostenible, la compañía ha perseguido sistemáticamente diez objetivos de sostenibilidad a largo plazo desde 2012. El Informe de Valor Sustentable documenta resultados concretos bajo estas directrices estratégicas cada año. BMW Group también proporciona información adicional y ejemplos del enfoque de la compañía en la sostenibilidad en su sitio web y en su boletín de noticias de sostenibilidad.

 

Informes de calidad estándar y de auditoría.

BMW Group ha publicado Informes de Valor Sustentable desde 2001; desde 2013, únicamente como un PDF interactivo. El informe de 2018 se compiló una vez más de acuerdo con las directrices de la Iniciativa de Reporte Global (normas GRI; nivel integral) y cumple con los criterios de la norma de información de RSE en Alemania en su totalidad. Todas las declaraciones cuantitativas y cualitativas en el informe de 2018 también fueron verificadas por una firma de auditoría externa (PricewaterhouseCoopers) bajo los siguientes criterios: materialidad, inclusión de los interesados, claridad, integridad, exactitud, confiabilidad y comparabilidad. La garantía independiente se realizó de acuerdo con la Norma ISAE 3000 (Norma Internacional de Compromisos de Garantía).

 

Evaluar la orientación sustentable de BMW Group.

La sustancia del desarrollo sustentable, así como la transparencia en los informes, también son reconocidas por expertos internacionales: BMW Group es el único fabricante de automóviles que figura en la calificación publicada por RobecoSAM AG para los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) todos los años desde 1999. En la calificación compilada por el Carbon Disclosure Project (CDP), BMW Group obtuvo un lugar en la categoría "Liderazgo" con una calificación "A-" para las medidas de transparencia y protección del clima en el año en revisión. En el ranking más reciente compilado en 2018 por el Instituto para la Investigación de la Economía Ecológica (IÖW) y el “futuro” de la asociación empresarial, el Informe de Valor Sustentable 2017 de BMW Group fue nombrado el segundo mejor informe de sostenibilidad publicado por una importante empresa alemana. En una comparación de la industria, el informe de BMW Group es el claro líder. El "Informe de valor sustentable 2018" está disponible en línea desde el 20 de marzo de 2019 en el siguiente enlace: https://www.bmwgroup.com/svr

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login