Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Datos y factores clave en pista: el previo del equipo BMW i Andretti Motorsport para la final de Berlín.

Con seis carreras en nueve días, el equipo BMW i Andretti Motorsport se enfrenta con mucho al final de temporada más inusual que haya visto el Campeonato ABB FIA Formula E. Todas las carreras se llevarán a cabo en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof (Alemania), donde es posible tener tres diseños de pista diferentes, lo que hace que las seis carreras sean mucho más variadas.

BMW Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~107,65 KB)
  
Photos(3x, ~1,84 MB)

Múnich. Con seis carreras en nueve días, el equipo BMW i Andretti Motorsport se enfrenta con mucho al final de temporada más inusual que haya visto el Campeonato ABB FIA Formula E. Todas las carreras se llevarán a cabo en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof (Alemania), donde es posible tener tres diseños de pista diferentes, lo que hace que las seis carreras sean mucho más variadas. Las dos primeras carreras estarán en el diseño tradicional en la dirección opuesta (REVERSO), las dos siguientes estarán en el diseño tradicional (TRADICIONAL) y las dos últimas estarán en un nuevo trazado (NUEVO). Nuestro previo proporciona los datos más importantes sobre el circuito y los factores clave para un final en Berlín exitoso.

En la clasificación del piloto, Alexander Sims (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania) tienen 46 y 44 puntos después de cinco de once carreras, lo que los ubica en el tercer y cuarto lugar. Sims ganó la segunda carrera de esta temporada en Diriyah (Arabia Saudita), Günther fue victorioso en Santiago (Chile) y terminó segundo en la última carrera que se celebró el 29 de febrero en Marrakech (Marruecos). En la clasificación por equipos, BMW i Andretti Motorsport, en segundo lugar con 90 puntos, está a solo ocho puntos de la cima.

Puede encontrar la Guía de medios de BMW i Motorsport para la temporada 6 aquí: https://b.mw/Media_Guide_E. Contiene información detallada sobre la tecnología del tren motriz de BMW i y el BMW iFE.20, así como antecedentes sobre la transferencia de tecnología entre el deporte motor y el desarrollo de la producción, sobre el equipo BMW i Andretti Motorsport y los pilotos.

DATOS DE PISTA BERLíN 6 & 7 (REVERSO) / 8 & 9 (TRADICIONAL).

Longitud de la pista

2.355 km para ambos. REVERSO: en sentido horario. TRADICIONAL: en sentido antihorario.

Curvas

5 giros a la derecha y 5 giros a la izquierda en ambas versiones.

Superficie de la pista

Abultada. Circuito del aeropuerto con paneles blindados.

Nivel de agarre

Medio a alto. Debe aumentar de una carrera a otra. Casi ninguna desventaja esperada para el grupo clasificatorio 1. También debe jugar menos rol de carrera en carrera.

Diseño de la pista

Ambas variantes son amplias y tienen muy buenas oportunidades de rebase. La potencia juega un papel más importante.

Desgaste de los neumáticos

Muy alto, especialmente en el eje trasero.

Velocidad máxima

Aprox. 220 km / h. Dependiendo de la dirección del viento, ya sea en la recta inicial o en la recta posterior.

Zona de ataque

En el exterior de T5 para ambos. Posición mínimamente cambiada para la variante del circuito REVERSO.

Carril de Pits

Más largo que en la temporada 5.

Riesgo de accidente

Relativamente bajo, ya que ambas variantes de la pista son anchas.

Factores clave

Gestión energética, agarre mecánico, desgaste de los neumáticos, capacidad de mejora entre las carreras de cada variante.

 

DATOS DE PISTA BERLíN 10 & 11 (NUEVO).

Longitud de la pista

2.505 km. Haciéndolo un seis por ciento más largo que las otras dos variantes. Antihorario.

Curvas

9 giros a la izquierda y 7 giros a la derecha.

Superficie de la pista

Abultada. Circuito del aeropuerto con paneles blindados.

Nivel de agarre

Medio a alto. Debe aumentar de una carrera a otra. Casi ninguna desventaja esperada para el grupo clasificatorio 1. También debe jugar menos rol de carrera en carrera.

Diseño de la pista

Significativamente más curvas que las otras variantes. La sección entre T7 y T13 es técnica y exigente, pueden ganar o perder mucho tiempo allí. Menos oportunidades de rebase, menos enfoque en la potencia, con más enfoque en el balance del vehículo.

Desgaste de los neumáticos

Muy alto, especialmente en el eje trasero.

Velocidad máxima

Aprox. 220 km / h. Dependiendo de la dirección del viento, ya sea en la recta inicial o en la recta posterior.

Zona de ataque

Fuera de T5.

Carril de Pits

Más largo que en la temporada 5.

Riesgo de accidente

Significativamente más alto que para las otras dos variantes, particularmente en la sección estrecha entre T7 y T13.

Factores clave

Gestión energética, agarre mecánico, desgaste de los neumáticos, capacidad de mejora entre las carreras de cada variante.

 

Citas de los pilotos antes de la final de Berlín:

Alexander Sims (# 27 BMW iFE.20):

"Tengo muchas ganas de volver a competir en la Fórmula E después de un descanso tan largo. Creo que el cambio en el diseño de la pista se ve emocionante. Todas se ven muy diferentes, por lo que ciertamente no se sentirán como seis carreras en el mismo lugar. Berlín fue bastante bueno para nosotros el año pasado, por lo que esperamos tener un ritmo similar de nuevo y tratar de tener algunos días de carrera limpios. Nuestro objetivo principal debe ser obtener buenos puntos y luchar por el título. No puedo esperar."

Maximilian Günther (# 28 BMW iFE.20):

"Después del largo descanso, estoy muy emocionado de volver a competir, particularmente en tan poco tiempo ahora, con seis carreras en nueve días. En Berlín, desafortunadamente no frente a una multitud local, pero al menos conducir en mi país de origen para terminar la segunda mitad de esta temporada es realmente especial. Estamos realmente motivados después del largo descanso. También somos conscientes de que tuvimos una buena primera mitad de la temporada con buenos resultados, pero ahora todo comienza desde cero. Creo que, como anteriormente, trataremos de enfocarnos solo en nosotros mismos y en sacar lo mejor del vehículo y de nosotros como equipo. Habrá algunos desafíos enormes, pero estamos muy bien posicionados, usamos los últimos meses sabiamente y ahora estoy ansioso por que las cosas comiencen de nuevo."

El voto FANBOOST.

El FANBOOST ofrece a los fanáticos de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y otorgarles un impulso adicional de potencia durante la carrera. Los cinco pilotos con la mayoría de los votos de FANBOOST reciben un extra de 100 kJ de energía, que pueden utilizar durante un breve período de tiempo en la segunda mitad de la carrera. Los fanáticos pueden votar por su corredor favorito en los seis días anteriores a cada carrera y hasta 15 minutos antes. Cada fan puede votar una vez al día. Hay tres formas de votar: en línea en https://fanboost.fiaformulae.com/, a través de la aplicación oficial de Fórmula E o en Twitter usando el hashtag #FANBOOST más los nombres y apellidos del conductor como un hashtag de una palabra.

Hashtags de los conductores de BMW i Andretti Motorsport:

#AlexanderSims

#MaximilianGuenther

Los BMW i Safety Cars.

BMW i es "Socio Oficial de Vehículos" del Campeonato ABB FIA Formula E en la temporada 6. Encabezando la flota hay dos vehículos de seguridad: el BMW i8 Roadster Safety Car (consumo combinado de combustible: 50.0 km/l; consumo combinado de energía: 14.5 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 46 g / km) *, que se ha modificado especialmente para su uso en la pista de carreras, y el BMW i8 Coupé Safety Car (consumo de combustible combinado: 1.8 l / 100 km; consumo de energía combinado: 7.14 km/kWh Emisiones combinadas de CO2: 42 g/km) *. La flota de BMW i también incluye los BMW i3s (consumo combinado de combustible: 0 km/l; consumo combinado de energía: 6.85-7.14 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) * como "Race Director Car", el BMW 530e (combinado consumo de combustible: 55.56-62.50 km/l; consumo combinado de energía: 6.90-7.25 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 36-40 g/km) * en su papel de "Medical Car", y el BMW X5 xDrive45e (consumo combinado de combustible : 50.0-58.82 km/l; consumo combinado de energía: 4.26-4.69 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 38-46g/km) * como “Rescue Car”.

 

 

 

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía que se muestran se determinaron en el ciclo de prueba estandarizado de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la aprobación de tipo. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango que se muestra considera el equipamiento opcional y los diferentes tamaños de ruedas y neumáticos disponibles en este modelo seleccionado.

Los valores ya se basan en el ciclo de prueba de acuerdo con la nueva regulación WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes NEDC para permitir una comparación entre vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.

Efectivo06.12.2018

Se puede obtener más información sobre el consumo de combustible oficial y la emisión de CO2 específica oficial de los nuevos automóviles de pasajeros del "manual de consumo de combustible, la emisión de CO2 y el consumo de energía de los automóviles nuevos", que está disponible en todos los puntos de venta y de Deutsche Automobil TreuhandGmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, y en https://www.dat.de/co2/.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login