Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El primer BMW iX.

El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021. El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sustentabilidad.

i20
·
BMW iX
·
BMW i
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021. El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sustentabilidad. Con su diseño pionero y un interior dedicado a la lujosa amplitud, el BMW iX incorpora una nueva versión del concepto de los Sports Activity Vehicle (SAV). Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad Premium sin igual en este segmento.

 

 

Múnich. El BMW iX se lanzará con una opción de dos variantes de modelo. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada de 385 kW / 523 hp en el BMW iX xDrive50 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4.35 – 5.05 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km) y 240 kW / 326 hp en el BMW iX xDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4.44 – 5.15 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km). La eficiencia de la tecnología de propulsión combinada con la última tecnología de celdas de batería da como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP de hasta 630 kilómetros en el BMW iX xDrive50 y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.

 

El BMW iX M60 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4.63 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km) también se unirá a la gama de modelos en una fecha posterior con 440 kW / 600 hp que promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica excepcionalmente deportiva. (Las cifras relacionadas con la potencia del motor y el consumo de energía para el BMW iX M60 son valores preliminares basados ​​en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

 

Características de conducción bien equilibradas.

La estructura de la carrocería, el principio de diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX están perfectamente adaptados para combinar una excelente comodidad de conducción con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el Carbon Cage en el toldo, en los costados y la parte trasera dan como resultado una mezcla inteligente de materiales que aumenta la rigidez, al mismo tiempo que minimiza el peso. Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0.25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance. La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil. Gracias a sus características de conducción bien equilibradas, el BMW iX se siente sólido y cómodo en la carretera, pero también irradia agilidad.

 

La tecnología de chasis estándar para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable. La suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral y frenos deportivos se pueden encontrar en la lista de opciones. Como alternativa a los rines de serie de aleación ligera de 20 pulgadas, existe la opción de rines Air Performance de 21 y 22 pulgadas. Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.

 

Tracción eléctrica en todas las ruedas y limitación de deslizamiento de las ruedas con un actuador cercano.

El sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas del BMW iX transmite exactamente la cantidad correcta de par motor a las ruedas delanteras y traseras en todas las situaciones de conducción. Su control inteligente permite una transmisión de potencia totalmente variable que va desde la tracción trasera pura de alta eficiencia hasta una configuración de tracción integral que maximiza la tracción.

 

La tecnología de limitación de deslizamiento de las ruedas con actuador cercano instalada en tándem con la tracción en las cuatro ruedas por primera vez, produce una mejora adicional en la tracción y la estabilidad de manejo. Integrado en la gestión del motor, este sistema produce entradas correctivas muy precisas y ultrarrápidas y, por lo tanto, permite que el vehículo avance sin esfuerzo en todo momento, incluso en condiciones climáticas y de carretera adversas. El BMW iX xDrive50 alcanza una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos, mientras que el BMW iX xDrive40 alcanza la misma marca desde el reposo en 6.1 segundos.

 

Tecnología de propulsión altamente integrada y eficiente.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW iX se centra en una unidad de propulsión que reúne el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología de sistema de propulsión eléctrica altamente integrada tiene un efecto beneficioso tanto en la densidad de potencia como en la eficiencia, al mismo tiempo que se hace un uso muy económico del espacio de instalación en el área entre el eje delantero y trasero.

 

Ambos motores en el BMW iX funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente, donde la excitación del motor es inducida por la alimentación de energía eléctrica en lugar de imanes permanentes fijos. Esto les permite disponer del torque al máximo inmediatamente al arrancar y mantenerlo en una banda de revoluciones extremadamente amplia. El par de torsión combinado alcanza un máximo de 630 Nm en el BMW iX xDrive40 y de 765 Nm aún más alto en el BMW iX xDrive50.

 

Recuperación adaptativa y regulada individualmente.

La recuperación adaptativa aumenta aún más la eficiencia y la autonomía del BMW iX. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de la energía de frenado durante el sobrerrevolucionado y el frenado activo se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia a la conducción. Al acercarse a una unión, por ejemplo, se puede aumentar el grado de recuperación, con el fin de retroalimentar energía a la batería de alto voltaje mientras se aprovecha el efecto de desaceleración al mismo tiempo. Mientras tanto, en la carretera, la función de inercia puede asumir el control, permitiendo que el vehículo “ruede libremente” sin potencia motriz cada vez que el conductor suelta el acelerador.

 

La recuperación adaptativa es la configuración predeterminada en la posición de conducción D. Alternativamente, el conductor puede elegir una configuración de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción en el menú del sistema BMW iDrive. El ajuste de recuperación más alto se activa automáticamente en la posición de conducción B, lo que también produce la característica sensación de un pedal. La información sobre el flujo de energía se puede ver en la pantalla de control sin importar la posición de conducción seleccionada. El entrenador de eficiencia ofrece sugerencias para conducir de una manera muy económica, mientras que el horizonte de alcance ilustra claramente el impacto del estilo de conducción en el nivel de carga de la batería de alto voltaje.

 

Batería de alto voltaje con la última tecnología en celdas de batería.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con tecnología de celdas de batería de última generación. Su densidad de energía volumétrica a nivel de celda ha aumentado alrededor del 40 por ciento en comparación con la batería de alto voltaje del BMW i3 2020. El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 105.2 kWh (contenido energético bruto: 111.5 kWh), mientras que la unidad de batería del BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético neto de 71 kWh (contenido energético bruto: 76.6 kWh).

 

La especificación estándar del BMW iX incluye un sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina, junto con su batería de alto voltaje y un sistema de propulsión que opera utilizando una función de bomba de calor excepcionalmente eficiente. La gestión térmica anticipada permite optimizar la temperatura de funcionamiento de la batería de alto voltaje para una carga rápida y eficiente antes de una parada programada en una estación de carga rápida.

 

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW iX ha sido diseñada para ofrecer un nivel muy alto de flexibilidad de carga. La potencia de corriente directa (DC) puede incorporarse a bordo a una velocidad de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40). Esto permite que el estado de carga de la batería se incremente del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 35 minutos en el BMW iX xDrive50 o 31 minutos en el caso del BMW iX xDrive40. Además, el alcance se puede aumentar hasta 150 kilómetros para el BMW iX xDrive50 y más de 95 kilómetros para el BMW iX xDrive40 en solo diez minutos cuando se conectan a una estación de carga rápida de DC con una carga inicial del 10%.

 

Estreno de la nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive.

La nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo que hace su debut en el BMW iX amplía la interacción entre el conductor y el vehículo y la convierte en un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW, que también ha sido objeto de una amplia actualización. La Pantalla Curva de BMW es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor. El asistente personal digital ahora cuenta con capacidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico cuando se comunica con los ocupantes del vehículo.

 

Los nuevos “My Modes” amplían la gama de configuraciones del vehículo que se pueden seleccionar, creando así una experiencia de conducción que lo abarca todo. Actualizaciones remotas de software (RSU) y la opción de comprar también funciones del vehículo más adelante en la tienda BMW ConnectedDrive a través de Functions on Demand, y luego instalarlas de forma inalámbrica, mantienen el software del vehículo "siempre actualizado". El uso de la tecnología móvil 5G para la transmisión de datos y la capacidad de integrar una cuenta móvil personal en el vehículo utilizando la eSIM personal refuerzan el estatus pionero del BMW iX.

 

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.

El conjunto de herramientas de nueva tecnología en el BMW iX ofrece un potencial considerable para impulsar el desarrollo de funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con la perspectiva de una funcionalidad de Nivel 3 a mediano plazo. Una nueva generación de sensores, un nuevo grupo de software y una potente plataforma informática proporcionan la base para una inteligencia excepcional. Se utilizan cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos para monitorear los alrededores del vehículo.

 

El BMW iX viene equipado con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor, de serie, jamás visto en un BMW, junto con una gran cantidad de innovaciones. El sistema de advertencia de colisión frontal, por ejemplo, ahora detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha), así como ciclistas y peatones cuando giran a la derecha. La disponibilidad del Asistente de control de carril y dirección opcional se ha ampliado significativamente, mientras que el Active Cruise Control opcional con función Stop & Go ofrece un ajuste de distancia situacional mejorado. La función de advertencia de salida, que alerta de la presencia de ciclistas o peatones en los alrededores antes de que se abran las puertas, y la grabadora remota de robos son características nuevas. También se encuentra en la lista de equipamiento estándar del BMW iX el Asistente de estacionamiento con marcha atrás Cámara de asistencia y asistente de marcha atrás.

 

Diseño exterior que irradia lujo progresivo; interior espacioso con un ambiente agradable.

El carácter pionero del BMW iX también brilla claramente en su diseño exterior. El lenguaje de diseño reducido y claramente estructurado, el estilo imponente del cuerpo con proporciones musculosas de SAV y los detalles elaborados con precisión crean un aura de lujo progresivo. Las características exteriores sobresalientes incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW casi completamente lisa, cuya superficie es el producto de técnicas de fabricación innovadoras e incorpora sensores de cámara y radar.

 

El BMW iX ha sido diseñado rigurosamente desde adentro hacia afuera. Su interior ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar personal. Grandes cantidades de espacio y asientos recientemente desarrollados con los reposacabezas integrales marcan la pauta para el ambiente lujoso. La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y suficiente espacio para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad. El panel de control con barras de detección y entrada háptica activa, así como un interruptor basculante para la selección de marchas, agrega algunos detalles muy modernos. Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada. Hay una opción de tres acabados diferentes para personalizar el interior.

 

El sistema de control de clima automático en el BMW iX viene con un filtro de nanofibras para purificar el aire y nuevos controles de pantalla táctil. El sistema combina de forma inteligente la ventilación interior y la calefacción de la superficie, el asiento y el volante para maximizar la sensación de bienestar de los ocupantes. El sistema de sonido envolvente opcional Diamond de Bowers & Wilkins con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas y una función de audio 4D con vibradores de graves en los asientos delanteros promete la mejor experiencia de sonido.

 

Además de la protección acústica para peatones, el BMW iX también cuenta con un sonido de conducción especialmente compuesto, que se suma a la emoción de la experiencia de conducción al proporcionar una respuesta auténtica en respuesta a los movimientos y la velocidad del acelerador. La función eléctrica BMW IconicSounds incluida de serie también permite añadir al repertorio acústico nuevas variantes de sonido de una colaboración con el compositor de música para películas, Hans Zimmer.

 

Producción en la planta de BMW Group Dingolfing utilizando puramente energía verde, extracción monitoreada de materias primas, alta proporción de materiales naturales y reciclados.

El BMW iX se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing. Tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todos los ámbitos. BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos y lo entrega a los fabricantes de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de propulsión. Además, la compañía se abastece de aluminio producido con energía de plantas de energía solar.

 

Una alta proporción de aluminio secundario y plástico reutilizado también contribuye a la producción eficiente de recursos del BMW iX. Su interior utiliza madera certificada FSC, piel curtida con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. Las redes de pesca recicladas se encuentran entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del piso y los tapetes.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login