Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

50 años del BMW M: El Museo BMW celebrará este aniversario con la presentación de sus hitos y éxitos en una exposición única.

• La inauguración tendrá lugar en la misma fecha en la que se fundó BMW M GmbH. • Un nuevo y espectacular circuito lo guiará a través de ocho salones diferentes con 26 vehículos especiales. • Una mirada muy de cerca a la tecnología BMW M y su historia en las carreras – experiméntela hasta el final del año.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Historia
·
Museo BMW
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • La inauguración tendrá lugar en la misma fecha en la que se fundó BMW M GmbH.
  • Un nuevo y espectacular circuito lo guiará a través de ocho salones diferentes con 26 vehículos especiales.
  • Una mirada muy de cerca a la tecnología BMW M y su historia en las carreras – experiméntela hasta el final del año.

 

Múnich. 26 de mayo de 2022. BMW M, la letra más poderosa del mundo, está celebrando su 50 aniversario, y el Museo BMW en Múnich se une a las celebraciones a través de: la nueva exhibición BMW M. Esta exposición fue inaugurada el 24 de mayo de 2022, a la misma fecha en la que se fundó BMW Motorsport GmbH (el 24 de mayo de 1972), y está dedicada a la exitosa marca BMW M que surgió de BMW Motorsport GmbH.

 

Nadie podría haberse imaginado la excepcional historia de éxito de BMW Motorsport GmbH cuando se fundó hace siglo y medi,o al agrupar y profesionalizar aún más todas las actividades de carreras de BMW. El recién desarrollado BMW 3.0 CSL ganó el Campeonato Europeo de Turismos de 1973. Desde entonces, BMW M ha superado muchos hitos únicos en los ámbitos de los deportes motorizados, la tecnología y el diseño. Esto quedó grabado en la historia corporativa de BMW Group en la brillante, emocionante y nueva exhibición del Museo BMW.

 

Una pista de carreras como circuito para el museo.

Los visitantes recorren las grandes secciones del museo en un circuito BMW M, el cual se creó especialmente para esta exposición usando una pista de carreras como modelo para su diseño: “Integramos intencionalmente las ocho estaciones BMW M en nuestra exhibición permanente para celebrar el aniversario de BMW M en todas partes”, señaló Helmut Käs, Director de BMW Group Classic, y explicó el concepto: “No es una exhibición temporal normal. Lo que hicimos fue añadir experiencias interesantes dentro del museo. Por ejemplo, el salón ‘Visiones’ se trata solamente de temas futuristas. Preparamos un escenario para el auto turismo de carreras más exitoso en los inicios de BMW Motorsport, el BMW 3.0 CSL, flanqueado por el BMW 2002 turbo. Eso también es un símbolo: los dos vehículos son parte integral de una tradición que está moldeando nuestro futuro”.

 

El gen de los deportes motorizados sigue siendo el corazón de BMW M en la actualidad.

La exhibición especial que fluye a través de otros siete salones destaca varios aspectos como son: la historia de los autos turismo de carreras, la fabricación del BMW Individual, toda la Historia M con información sobre sus antecedentes y sus colores distintivos, su logo y el logo de aniversario lanzado en 2022. Otros elementos especiales como BMW Art Cars y el entrenamiento para conductores BMW, que ni siquiera existirían sin el BMW M, también están exhibidos. La exposición incluye los icónicos BMW M1 y BMW M3 y conceptos de diseño, prototipos, BMW M clásicos y autos de carreras ganadores como el BMW V12 LMR; lo cual se conjuga para dar un sentido de lo que es la marca: “El gen de los deportes motorizados de los inicios de BMW todavía está presente hoy en día en el BMW M”, señala Jochen Neerpasch, co-fundador y primer Director de BMW Motorsport GmbH de 1972 a 1980, “La marca les debe su dinamismo, pasión y desempeño a los deportes motorizados. Las innovaciones como la construcción ligera, la aerodinámica, el desempeño mejorado del motor o el chasis reforzado todavía siguen estando presentes en los vehículos M actualmente”.

 

Las visitas guiadas y los talleres para niños y niñas hacen que la historia de las carreras cobre vida.

Cuando alguien sabe mucho, puede ver más. La visita guiada, de una hora a través de la exhibición permanente, se enfoca especialmente en las estaciones BMW M; hace honor a su lema y ofrece una gran cantidad de información. El Museo BMW Junior ha inventado algo especial que hará que incluso niños y niñas de 9 a 14 años se emocionen con el BMW M. Con el título de “¡Únete al equipo M!”, el museo ofrece talleres exclusivos de dos horas y media con motivo del aniversario de BMW M. Los jóvenes participantes podrán conocer a talentos emergentes del Equipo BMW Junior, experimentarán la genuina pasión por los deportes motorizados y el espíritu del trabajo en equipo y conocerán victorias históricas y vehículos emblemáticos. Completarán pequeños retos y crearán sus propios diseños BMW M con aerógrafo, los cuales se exhibirán en el museo y podrán llevarse a casa.

 

La exhibición BMW M en el Museo BMW llega hasta 2022. Todas las fechas, información – incluyendo la información sobre las visitas guiadas – y la taquilla para los boletos en línea se pueden encontrar en https://www.bmw-welt.com/en/experience/guided_tours.html

 

Visitas al Museo BMW.

El Museo BMW presenta una fascinante mirada a la historia corporativa de la marca y de los productos BMW. Más de 120 de los autos, motocicletas y motores más valiosos y vistosos de la marca se mostrarán en el área de exhibición de 5,000 m². La información sobre las exhibiciones y los antecedentes estará disponible en alemán e inglés.

 

El Museo BMW, en conjunto con la Planta BMW y BMW Welt, muestra de forma impresionante la experiencia de la marca en Múnich y ofrece información detallada sobre la tradición, el presente y el futuro de la marca BMW. Fundado en 1973 como uno de los primeros museos de marcas, se rediseñó y se expandió en 2008.

 

Horarios del Museo BMW: martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Los últimos accesos se dan a las 5.30 p.m. Las visitas guiadas se pueden reservar mediante el servicio de información BMW Welt al + 49 (0)89 125 016 001. Los boletos están disponibles en la taquilla en línea en https://ticket.bmw-welt.com/Exhibitions/Register?refresh=y&id=75026459-1499-e911-9104-02e0ec439a41&shop=D1C6FD86-4613-4437-A931-F2CC660641ED&language=EN  

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login