Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Proyecto piloto AFW: Conducción Automatizada en línea de producción en Plantas de BMW Group.

• El proyecto fue presentado en la Planta Dingolfing de BMW Group, el nuevo sistema será probado en las líneas de producción de los vehículos: BMW Serie 7 y BMW i7. • El objetivo de AFW: que los vehículos se muevan de manera autónoma en las áreas de logística y ensamblaje sin un conductor. • “BMW Startup Garage”, unidad de negocio de BMW Group que evalúa empresas emergentes, realizó las alianzas con las compañías tecnológicas de este proyecto.

G70
·
BMW i
·
Subsidiarias
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Automated Driving
·
BMW i7
·
Serie 7
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • El proyecto piloto fue presentado en la Planta Dingolfing de BMW Group, el nuevo sistema será probado primero en las líneas de producción de los vehículos que incorporan tecnologías innovadoras: el nuevo BMW Serie 7 y el totalmente eléctrico BMW i7.
  • El objetivo de AFW es que los vehículos se muevan de manera autónoma en las áreas de logística y ensamblaje de manera segura, eficiente y sin requerir un conductor.
  • “BMW Startup Garage”, unidad de negocio de BMW Group que evalúa empresas emergentes, fue responsable de realizar las alianzas estratégicas con las compañías tecnológicas que participaron en este proyecto.

 

Múnich. 20 de julio de 2022. BMW Group está lanzando un proyecto único que consiste en maniobras vehiculares en Plantas de Producción sin requerir de un conductor. El proyecto de Conducción Automatizada en la Planta (‘Automatisiertes Fahren im Werk’, AFW) se está llevando a cabo en colaboración con dos empresas emergentes (Startups) y aumentará la eficiencia de la logística de vehículos nuevos en las Plantas de Producción y en los Centros de Distribución.

 

El objetivo del proyecto piloto AFW es que los vehículos se muevan de manera autónoma en las áreas de logística y ensamblaje de manera segura, eficiente y sin requerir un conductor. Para hacer que esto suceda, BMW Group ha estado colaborando con Seoul Robotics de Corea del Sur y Embotech de Suiza. El proyecto fue presentado en julio de 2022 en la Planta Dingolfing de BMW Group, el nuevo sistema será probado primero en dos vehículos que incorporan tecnologías innovadoras: el nuevo BMW Serie 7 y el totalmente eléctrico BMW i7.

 

 Maniobras automatizadas desde el primer arranque hasta el transporte hacia adelante.

“La conducción automatizada dentro de la Planta es fundamentalmente diferente de la conducción autónoma para clientes. Ésta no utiliza sensores en el vehículo. De hecho, el vehículo, por sí mismo, es más o menos ciego y los sensores de maniobra están integrados a lo largo del camino a través de la planta,” explica Sascha Andree, gerente del proyecto de BMW Group. AFW se basa en dos tecnologías clave: una infraestructura de sensor que apoya la localización del vehículo y detecta obstáculos en el ambiente de la planta; y un software de planeación de conducción, el cual transmite comandos controlados a los vehículos sin conductores a través de comunicaciones móviles.

 

Inicialmente, los vehículos sólo se moverán a través del área de ensamblaje y luego en el área de logística. En cuanto salgan de la línea de producción, éstos se conducirán a sí mismos hacia un área de estacionamiento, listos para su trayecto por tren o camión. Esencialmente, la tecnología se puede utilizar desde el momento en el que los vehículos tienen una capacidad de conducción de manera independiente en producción, hasta después del primer arranque del motor, en otras palabras.

 

“BMW Startup Garage” es la unidad de negocio de BMW Group responsable de contratar compañías de reciente creación (Startups) para este proyecto.

El software de detección líder de Seoul Robotics utiliza sensores de monitoreo estático para crear un gemelo digital del ambiente, incluyendo la clasificación de objetos y la localización de vehículos. Mientras que el software de planeación de conducción de Embotech dirige, frena, acelera y estaciona los vehículos sin conductores. Las rutas se calculan en tiempo real y en lugar de necesitar una capacitación o programación para la situación actual, cada vehículo puede responder de manera independiente a sus alrededores.

 

“Esta colaboración con dos empresas emergentes de reciente creación y una OEM, como BMW Group, trabajando juntos en un único proyecto es probablemente la primera de este tipo,” afirma HanBin Lee, Presidente del Consejo de Dirección de Seoul Robotics. Esto fue posible gracias a la unidad de negocio de BMW Group: “BMW Startup Garage”. Después de descubrir a Seoul Robotics como un proveedor potencialmente interesante de tecnologías, BMW Startup Garage inició la primera prueba del proyecto conceptual con Sashe Andree y su equipo. Después de una demostración del producto, se dio la bienvenida también a Embotech. “Sin ‘BMW Startup Garage’, nunca habríamos podido evaluar y probar nuestra solución,” afirma Alexander Domahidi, cofundador y Director de Tecnología de Embotech.

 

El proyecto piloto se ejecutará durante varios meses. Posteriormente, se extenderá más, inicialmente en modelos adicionales en la Planta de Dingolfing y después también en otras Plantas.

 

El enfoque de “BMW Startup Garage” nutre la innovación en BMW Group.

La Conducción Automatizada en la Planta es un proyecto innovador en la industria automotriz y solo una de las muchas historias de éxito de “BMW Startup Garage”. El enfoque de esta unidad de negocio del Grupo ha estado en operación desde 2015, trabajando con las empresas emergentes para evaluar sus proyectos potenciales. Es un instrumento líder buscar adquirir productos de empresas emergentes de manera temprana, en lugar de tomar el control de dichas empresas.

 

“BMW Startup Garage” ha llevado a cabo con éxito más de 150 proyectos piloto con empresas emergentes líderes con este enfoque, con un volumen de inversión acumulativo de más de 4.5 mil millones de dólares.

 

***

 

Acerca de “BMW Startup Garage”.

“BMW Startup Garage” es la unidad de BMW Group que evalúa empresas emergentes y posteriormente realiza el enlace entre éstas y el Grupo. “BMW Startup Garage” está en contacto con más de 1,000 empresas emergentes al año en todo el mundo, busca innovaciones que tendrán un valor estratégico para los productos, servicios, sistemas y procesos de BMW Group. El enfoque de “BMW Startup Garage” es asegurar un acceso temprano a innovaciones, a las cuales se les puede dar forma y se pueden adaptar antes de alcanzar la madurez de mercado para cubrir las necesidades de BMW Group. Para las empresas emergentes, esto ofrece perspectivas valiosas para los procesos automotrices, una oportunidad de construir redes en la industria, y apoyo para desarrollar sus planes comerciales. El objetivo es evaluar empresas emergentes y desarrollarlas de manera que se puedan convertir en socios / proveedores a largo plazo de BMW Group. “BMW Startup Garage” tiene presencia a nivel mundial, con sedes en cada lugar en donde hay Oficinas de Tecnología de BMW: Múnich, Mountain View, Shanghái, Seúl, Tokio y, desde 2020, también Tel Aviv.

 

Acerca de Embotech.

Establecido en 2013, Embotech AG es un spin-off de la ETH de Zúrich. Embotech – abreviatura de ‘embedded optimisation technologies (tecnologías de optimización integrada)’ – tiene previsto convertirse en el líder del mercado para soluciones de optimización numérica; convirtiendo su software principal FORCES Pro en un componente integral de los sistemas de toma de decisiones del futuro. Está principalmente activo en las industrias automotriz, aviación, aeroespacial, y de energía.

 

Acerca de Seoul Robotics.

Seoul Robotics es una empresa de visión informática en 3D que ha desarrollado una plataforma de detección para impulsar la movilidad del futuro a través de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Fundada en 2017, Seoul Robotics trabaja con OEM´s, integradores de sistemas y autoridades gubernamentales en todo el mundo para diversificar el uso de datos 3D. La empresa desarrolló su propio software, el cual es compatible con casi todos los sensores de datos 3D y LiDAR estándar e incrementa la precisión y la eficiencia en tanto que garantiza la seguridad en varios sectores y aplicaciones. Seoul Robotics tiene sucursales en Seúl, Silicon Valley, Múnich y Detroit y tiene el respaldo de instituciones financieras líderes a nivel mundial.



Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login