Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

50 años de Designworks: la subsidiaria de BMW Group celebra su aniversario.

• Un modelo único en la industria automotriz: la colaboración con clientes de diferentes industrias permite una perspectiva de afuera hacia adentro, así como innovadoras soluciones de diseño para BMW Group. • La subsidiaria de BMW Group es un importante conductor de innovación y sustentabilidad. • Diseño Avanzado: plantea y explora preguntas acerca del futuro de la movilidad.

Designworks
·
Subsidiarias
·
Tecnología
·
BMW Group Design
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich | Noviembre de 2022. Designworks, el estudio de innovación de BMW Group, está celebrando su aniversario número 50. La agencia consultora de diseño e innovación fue fundamental en el desarrollo de diseño de la gama de modelos BMW X, tuvo una función motriz en el concepto de diseño para la marca eléctrica BMW i y está detrás de muchos vehículos visionarios de BMW Group, tal como el GINA Light Visionary Model.

 

Con sucursales en Los Ángeles, Múnich y Shanghái, así como clientes de varias industrias, los estudios proporcionan estímulos importantes sobre fenómenos relevantes del diseño a nivel mundial a la sede de la empresa. Designworks fue fundada en 1972 por el diseñador industrial originario de los Estados Unidos Chuck Pelly en un garaje en Malibú, California. Ha sido una subsidiaria propiedad total de BMW Group desde 1995. Los 130 creativos que conforman el equipo de Designworks se ven a ellos mismos como “arquitectos del futuro”.

 

La receta de BMW Group para el éxito: el centro de beneficio independiente completa cerca de la mitad de sus casi 300 proyectos al año para BMW Group, mientras que la otra mitad consiste en colaboraciones con determinados clientes externos digitales y de movilidad. Este modelo proporciona a BMW Group una perspectiva de afuera hacia adentro que es única en la industria. Ningún otro fabricante automotriz tiene un estudio de diseño comparable en modo alguno.

 

Bien posicionado para el futuro: “Excelente oportunidad para alcanzar el éxito”.

El mayor desafío en los próximos años será la transformación de BMW Group y de toda la industria automotriz hacia la electrificación, la digitalización, y la sustentabilidad. Designworks estará junto a esta transformación y la alimentará con ideas fuertes, creativas e innovadoras. Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design, es optimista acerca del futuro: “Este cambio afecta a toda la industria. Necesitaremos toda nuestra creatividad y pensamiento avanzado para encontrar las mejores soluciones. La estructura que tenemos con Designworks nos da una excelente oportunidad para alcanzar el éxito.”

 

Desde la conformación del diseño hasta el nuevo potencial comercial.

Designworks está involucrado en muchas de las tareas internas de BMW Group – desde dar la forma al diseño y desarrollar la estrategia hasta identificar el nuevo potencial comercial. Holger Hampf, Director de Designworks, afirma: “Trabajamos en soluciones para ecosistemas complejos en la intersección del diseño, la movilidad y la tecnología. Nuestro trabajo es presentar un enfoque inesperado para una solución. Debemos desafiar a BMW Group de una manera positiva, desarrollar ideas y, en el mejor de los casos, responder preguntas que aún no se han formulado.”

 

Mediante su trabajo con una gran variedad de industrias, Designworks ha estado involucrado en los conceptos de diseño de muebles para asientos, aeronaves, trenes subterráneos, bicicletas, botes, artículos deportivos, taxis aéreos (eVTOLs), maquinaria agrícola y forestal, hyperloop y más. La transferencia de conocimiento y creatividad también funciona en dirección contraria: mediante la obtención de conocimiento de diversos proyectos con la empresa matriz, Designworks es capaz de abrir nuevos horizontes de diseño para sus socios externos. El entendimiento de la movilidad premium, la diferenciación de la marca bajo un marco corporativo y el conocimiento de desafíos en el proceso de innovación en compañías grandes son fuertes argumentos para que clientes externos trabajen con la subsidiaria de BMW Group.

 

Antenas para el mundo.

Designworks es visto por BMW Group como un enlace valioso de las personas, sus deseos y expectativas mucho más allá del contexto automotriz. Siendo un importante conductor de la innovación, BMW Group involucra a su grupo de expertos creativos en muchos proyectos futuros desafiantes.

 

Para asegurarse de que los equipos nunca se queden sin ideas innovadoras, Designworks alimenta una cultura de fricción creativa. Al aceptar la fricción como parte del proceso creativo, los equipos invitan de manera consciente a la tensión creativa la cual debe ser explorada, examinada y finalmente resuelta. Este proceso produce un resultado creativo más refinado que uno con un comienzo más armonioso. Los diseñadores están convencidos: “en un mundo complejo, las soluciones mejores y más significativas para el futuro emergen de puntos de vista opuestos y tensiones positivas en el proceso creativo”.

 

Diseño Avanzado: Respuestas a preguntas que no han sido formuladas.

En el Diseño Avanzado de BMW Group es tarea de la subsidiaria de innovación plantear y explorar preguntas acerca del futuro de la movilidad que aún no han sido formuladas. Al hacer esto, los equipos deben desarrollar enfoques innovadores sobre temas y problemas que BMW Group aún no aborda de manera activa. La intención es ser provocativo – y pensar en la movilidad fuera de lo común. “Designworks puede hacer esto porque constantemente tiene sus “ojos y oídos” en todo momento en tres lugares, como lo expresa Adrian van Hooydonk. “Diseño Avanzado nos proporciona la energía creativa que necesitamos para ser realmente competitivos.”

 

Hitos de Designworks

  • 1972 - Creación de DesignworksUSA en un garaje en Malibú, California.
  • 1986 - Primer proyecto de BMW para el diseño del asiento del BMW 850i.
  • 1988 - Reubicación de la sede a la ubicación actual en Newbury Park.
  • 1991 - BMW AG adquiere una participación mayoritaria en Designworks.
  • 1993 - Designworks comienza a trabajar en su primer proyecto de diseño exterior para BMW, el BMW Serie 3 de 1998.
  • 1995 - BMW AG adquiere las acciones restantes de Designworks.
  • 1999 - Lanzamiento del BMW X5 diseñado por Designworks. Designworks también está involucrado en los modelos de seguimiento de la exitosa serie SAV.
  • 2000 - Apertura del estudio de Múnich.
  • 2003 - El Phantom surge como el primer Rolls-Royce bajo el marco de BMW Group. Construido en la nueva fábrica en Goodwood, diseñado por Designworks.
  • 2006 - Designworks se expande a Asia con un estudio.
  • 2008 - Presentación del BMW GINA Light vision model, el cual replantea el diseño automotriz.
  • 2009 - Designworks tiene un papel principal en la conformación del potente y elegante diseño exterior de la segunda generación de BMW Z4.
  • 2010 - Designworks es nombrada como la compañía más innovadora en cuanto a diseño por la revista Fast Company Magazine.
  • 2012 - Lanzamiento del BMW i – un proyecto cuya concepción recae en gran medida en Designworks.
  • 2015 - DesignworksUSA se renombra a sí misma como Designworks para reflejar la expansión global del estudio.
  • 2017 - Designworks ha trabajado con John Deere durante 25 años.
  • 2020 - Los “Maestros del Cambio” enfrentan el mayor desafío de su historia: el mundo se detiene.
  • 2021 - Designworks diseña los estudios de asientos “Infinite Loop” y “Grown Innovation”, los cuales utilizan materiales completamente nuevos para combinar la sustentabilidad con el diseño visionario.
  • 2021 - Como parte del proyecto de Arquitectura x Movilidad, Designworks trabaja con la empresa de arquitectura global Gensler en diseños para la ciudad inteligente del futuro.
  • 2022 - Después de 50 años, el lema fundador de 1972 aún es evidente en los tres estudios: “Grandes personas. Grandes proyectos. Gran placer. [Great people. Great projects. Great fun.]”

 

Acerca de Designworks

Designworks es el estudio de innovación de BMW Group y una consultoría creativa global en la intersección de diseño, tecnología e innovación. Los "Arquitectos del Futuro" se centran en la movilidad, el diseño de vida digital y de productos, así como en la consultoría de diseño estratégico. BMW Group se hizo cargo del antiguo estudio creativo independiente en 1995. Designworks actúa como fuerza impulsora para todas las marcas de la empresa matriz y como impulsor de la innovación para una gran cantidad de clientes de una amplia gama de industrias, como TI y consumo, electrónica, tecnología de aviación, los sectores médico y ambiental, y las industrias del estilo de vida y el deporte.


El estudio fue fundado en 1972 en Malibu, California por Chuck Pelly y emplea a más de 130 personas. Holger Hampf ha estado al frente de la consultora desde 2017.

www.bmwgroupdesignworks.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login