Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Creando el futuro: Designworks abre un nuevo estudio en Santa Mónica.

• La subsidiaria de BMW Group ofrece un impulso intersectorial para la innovación, el diseño y la sustentabilidad. • Un ambiente creativo inspira el futuro de la movilidad. • Los procesos digitales abren nuevas posibilidades para la creatividad y las comunicaciones en el campo del diseño.

Designworks
·
Diseño, Prototipos y Estudios
·
Tecnología
·
BMW Group Design
·
Corporativo
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich / Santa Mónica.  Designworks está abriendo un nuevo estudio en Santa Mónica, California, cerca de uno de los centros de movilidad más importantes y complejos del mundo, en el corazón de “Silicon Beach”, el punto de acceso de diseño, medios y tecnología que marca tendencia en el Sur de California. Con una misión de dar forma al futuro de la movilidad, el nuevo estudio de Designworks obtendrá su inspiración de este entorno en su trabajo a nombre de BMW Group, y tendrá clientes de varias otras industrias que van desde la movilidad y el transporte hasta la electrónica de consumo, infraestructura de carga y espacios interiores. Siendo tanto un estudio de diseño como un conjunto de expertos creativos, Designworks identifica tendencias globales y proporciona inspiración en las áreas de la innovación, el diseño, y la sustentabilidad.

 

La nueva ubicación prepara a Designworks LA para el futuro.

Durante los últimos 50 años, las capacidades y negocios de Designworks se han expandido: desde crear inicialmente modelos clásicos de arcilla para el diseño de vehículos hasta desarrollar soluciones holísticas de movilidad que sirven a todo el ecosistema de los espacios urbanos.

 

“Santa Mónica es un banco de pruebas para las soluciones de movilidad innovadoras y sustentables del mañana,” afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design y anterior Director de Designworks. “Aquí, Designworks generará impulsos valiosos, inspiración, e ideas nuevas para el diseño de las marcas de BMW Group.”

 

El nuevo estudio, el cual cubre un área de aproximadamente 5,000 metros cuadrados, es el más grande de los tres estudios de Designworks de todo el mundo, incluyendo las ubicaciones en Múnich y Shanghái. La estructura y el equipo de cada una de estas instalaciones apoyan el desarrollo y la transformación del diseño físico al digital.

 

“Nuestro nuevo estudio nos permite explotar por completo las libertades que nos proporciona la digitalización,” afirmó el Director de Designworks, Holger Hampf. “La interacción personal continúa siendo un punto focal, pero trabajamos de forma diferente en Santa Mónica: en este nuevo espacio laboral, nuestros procesos están dirigidos hacia la comunicación virtual, y podemos dar vida a los resultados de nuestro trabajo para nuestros clientes de una manera completamente nueva.

 

Integración del arte y el diseño para dar forma al futuro.

La apertura oficial del nuevo estudio de Designworks coincidirá con Frieze Los Ángeles, la muestra de arte que BMW Group ha apoyado como socio desde hace años. Del 16 al 19 de febrero, creativos y amantes del arte de todo el mundo se reunirán en el espacio de exhibición en el Aeropuerto de Santa Mónica. La combinación de arte y diseño tradicionalmente ha tenido un papel fundamental en el trabajo creativo de BMW Group Design. “Tanto artistas como diseñadores son pensadores vanguardistas que cuestionan el status quo, aceleran la transformación y dan forma al futuro,” afirma van Hooydonk, “como el artista Thomas Demand: Él y yo compartimos un fuerte interés en los desarrollos sociales y culturales que nos ayuda a evaluar qué tan relevante es nuestro trabajo para el futuro.”

 

Hasta qué punto el arte y el diseño pueden inspirarse mutuamente se ejemplificó en el periodo previo a la presentación del BMW Vision M NEXT en 2019. Adrian van Hooydonk invitó al artista alemán y profesor universitario Thomas Demand para fotografiar al Vehículo Vision mucho antes de su revelación oficial. Demand construyó partes del vehículo en papel, con lo que capturó las ideas centrales del vehículo de manera artística. Tomó las fotografías sin revelar el diseño completo, y éstas se convirtieron en las primeras imágenes del vehículo en ser reveladas por BMW.

 

Designworks como el grupo de expertos creativos de BMW Group.

Siendo una subsidiaria de BMW Group, Designworks está involucrado en muchos proyectos internos de diseño dentro de la compañía. Además, el intercambio de las ideas y la experiencia desarrolladas mediante el trabajo del estudio con clientes externos de otros sectores proporciona una perspectiva “de afuera hacia adentro” la cual ayuda a informar y enriquecer el desarrollo del enfoque centrado en el usuario de la compañía. De esta manera, Designworks desarrolló dos estudios innovadores para la marca BMW que combinan la sustentabilidad con un diseño visionario. En cooperación con empresas emergentes, también está experimentando con métodos de producción completamente nuevos y materiales reciclables, compatibles con el medio ambiente, tales como textiles hechos a base de bacterias, libres de plástico, y no de origen animal, los cuales dan a las superficies un aspecto y sensación de alta calidad y proporcionan una durabilidad elevada.

 

El vehículo de carreras BMW M Hybrid V8, el cual recientemente debutó en las 24 Horas de Daytona, se originó en Designworks. Su diseño combina detalles tradicionales con la tecnología requerida para un desempeño eficiente en la pista de carreras. La pintura recuerda los colores de los vehículos clásicos de carreras y trae al presente elementos de cinco décadas de la historia del automovilismo deportivo.

 

Para el Consumer Electronics Show (CES) más reciente en Las Vegas, Designworks creó una app especial para acompañar la presentación del BMW i Vision Dee, un vehículo de visión enfocado en el futuro el cual cuenta con tecnología de cambio de color E Ink. La app permite a los usuarios crear un “gemelo digital” del vehículo en cualquier color o patrón con su teléfono inteligente, y proyectarlo virtualmente en cualquier superficie, demostrando cómo el concepto puede vivir tanto en el mundo real como el virtual.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login