Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí habilita instalaciones para sede del Club de Niños y Niñas en Villa de Reyes

• Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y cultural de la comunidad, BMW Group Planta San Luis Potosí apoyó para equipar las instalaciones en sus inmediaciones para albergar la cuarta sede del Club de Niños y Niñas en el estado. • Diariamente, 200 niños y niñas serán beneficiados a partir de esta alianza y recibirán una formación integral mediante asesoría escolar, deporte, nutrición, arte y actividades de desarrollo humano.

Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
 

Press Contact.

Julian Arguelles
BMW Group

Tel: +52 55 8018 1386

send an e-mail

San Luis Potosí, México, a 5 de abril de 2023. BMW Group Planta San Luis Potosí, en congruencia con su objetivo de ser un actor positivo y factor de desarrollo para la comunidad en la que opera, apoyó la habilitación de sus antiguas oficinas temporales para poner en marcha la cuarta sede del Club de Niños y Niñas en el estado de San Luis Potosí, y la primera en Villa de Reyes. Esta institución, con la que BMW Group Planta SLP ha trabajado desde 2017, es mundialmente reconocida por apoyar a la formación integral de los niños y jóvenes.

 

La inversión realizada para este proyecto contempla alrededor de 11 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento de las instalaciones, así como el arranque de sus operaciones. El Club dará servicio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y facilitará el transporte para que los beneficiarios puedan desplazarse hasta las instalaciones. Además, contará con entrada independiente, garantizando instalaciones propias, modernas, seguras y óptimas para este proyecto, las cuales cumplen con todas las regulaciones de protección y operación.

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Planta, a lo que Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, señaló: “estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo pleno y sano de los niños de Villa de Reyes. Como empresa internacional, nos consideramos un miembro de la sociedad y asumimos nuestra responsabilidad en ella”.

 

El objetivo principal del Club es operar en espacios seguros en los que los niños y niñas realicen actividades enfocadas al desarrollo integral, incluyendo asesoría escolar, actividades deportivas, de desarrollo humano, artísticas y que promuevan una vida saludable, complementando los horarios escolares y evitando que permanezcan solos en casa sin la supervisión de un adulto. Las instalaciones del Club incluyen salas de psicología, gimnasia, desarrollo humano, danza, pintura, manualidades, música, karate, cómputo, biblioteca, enfermería, comedor, cancha deportiva, además de oficinas administrativas.

 

Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Recursos Humanos, Instalaciones y Relaciones Laborales, quien estuvo presente en el evento, afirmó que: “en BMW Group creemos firmemente que los niños y jóvenes necesitan una buena educación para contribuir a un mejor futuro. La cooperación con organizaciones clave como este Club son un fuerte catalizador para un cambio a largo plazo. Con este proyecto devolvemos algo de lo que nos ha dado la comunidad de Villa de Reyes y el estado de San Luis Potosí. Tenemos plena confianza en la capacidad, experiencia y trayectoria del Club de Niños y Niñas para operar este nuevo centro”.

 

Armando Rentería Balch, Presidente del Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis A.C, externó: “esta nueva sede del Club incrementará el alcance que tiene la organización, la cual ya cuenta con presencia en siete estados de la República, y beneficiará a la comunidad villareyense proporcionándole a sus niños y niñas con necesidad un espacio seguro y adecuado para fomentar su desarrollo”.

 

La sede comenzó operaciones el pasado 13 de marzo de 2023, atendiendo a un total de 99 niños que se dividen en dos grupos. El primero acude los lunes y miércoles, mientras que el segundo asiste los martes y jueves. Ambos grupos acuden los viernes, pero de manera alternada.

 

La sede mantiene su autonomía como organización sin fines de lucro. BMW y el Club integraron un Consejo conformado por representantes de ambas partes para asegurar el correcto y eficiente funcionamiento del Club.

 

Con esta inauguración BMW Group reafirma su alianza con el Club de Niños y Niños; juntos han apoyado a cerca de 1,300 niños potosinos en dos de las sedes actuales en las que opera: la Virgen y Real de Peñasco.

 

**** 

 

La red de producción de BMW Group 

BMW Group se ha visto a sí misma como el referente en tecnología de producción y excelencia operativa en la fabricación de vehículos. La visión estratégica de su red de producción global – BMW iFACTORY. LEAN. GREEN. DIGITAL. – plantea las soluciones que propone la compañía a los desafíos que conlleva la transformación hacia la electromovilidad y persigue un enfoque global. 

 

LEAN representa eficiencia, precisión, flexibilidad absoluta y sobresalientes capacidades de integración. GREEN representa el uso de tecnologías vanguardistas para llevar a cabo la producción con recursos mínimos y reducir las emisiones de CO2 en producción. Con DIGITAL, el enfoque está en la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la planeación y el desarrollo. En conjunto, estos elementos vuelven a la Red de Producción de BMW Group un contribuyente clave para la rentabilidad de la compañía. 

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group es líder en productos y servicios de tecnologías de movilidad individual Premium en Latinoamérica, donde comercializa sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como vehículos electrificados de la submarca BMW i en algunos países de la región. BMW es la marca automotriz Premium favorita en Latinoamérica, con más de uno en cada tres vehículos vendidos en la región. En 2022, la marca ha comercializado 37,726 unidades, con 35.1% de participación de mercado. MINI ha vendido 6,737 unidades en igual período con 6.3% de participación de mercado.  BMW Motorrad ha comercializado 25,480 motocicletas. La marca BMW es líder de ventas en todos los mercados de Latinoamérica donde posee una oficina nacional: Argentina, Brasil, México, y de igual manera es líder al totalizar los mercados importadores.  BMW Motorrad ha tenido récord de ventas y hoy cuenta con 3 de sus 15 principales mercados globales en Latinoamérica: Brasil, México y Mercados Importadores. Con la electrificación como uno de los pilares del Grupo, alrededor de 20% de las ventas de BMW Group en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos conectables. BMW Group ha entregado más de 40 mil equipos de carga personales o corporativos en la región.  

 

El Grupo cuenta con 4,200 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas, una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles; la otra planta en Manaus - Amazonas, la cual es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la fabricación del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.  

 

Como información adicional Brasil cuenta con un equipo de Ingeniería para apoyar desarrollos globales, además de los retos en la región y organización de soporte al cliente, que ofrece atención a consumidores. 

 

 

Club y Niños y Niñas de San Luis

 

El Club de Niños y Niñas de San Luis está basado en la organización “Boys and Girls Clubs of America y tiene como objetivo, establecer y operar permanentemente espacios seguros, complementando los horarios de clase, evitando que los niños permanezcan solos en casa sin supervisión de un adulto, fomentando su formación integral a través de asesoría escolar, deporte, arte, desarrollo humano y habilidades para una vida saludable.

 

Son creados para atender a niños, niñas y jóvenes que estén estudiando, tengan entre 6 y 18 años y que estén en riesgo de calle. Son espacios para desarrollar formas positivas y constructivas de convivencia e interacción social.

Club de Niños y Niñas de San Luis es parte de la Red Nacional de Clubes de Niños y Niñas de México, que inició hace 15 años, y actualmente contamos con 13 clubes en el país, donde se atienden diariamente a más de 3000 niños, niñas y jóvenes en varios estados de la República: Sonora, Baja California Sur y Norte, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Aquí en San Luis Potosí, empezó el primer club en 2016 en la colonia La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez, posteriormente en el 2019 abrió el segundo club en el Estado en la colonia Real de Peñasco, en la capital del Estado, en Tierra Nueva abrió en abril del año pasado (2022) y ahora el pasado 13 de marzo 2023 iniciamos operaciones en el Club de Niños y Niñas de Villa de Reyes; atendiendo a un total de 440 socios en los clubes del Estado.

 

Conoce más sobre nosotros en:

 

PÁGINA WEB 

https://www.clubdeninosyninaslp.org/

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/cnynslp/

FACEBOOK CLUB EN REAL DE PEÑASCO

https://www.facebook.com/CNYNRP

FACEBOOK CLUB LA VIRGEN

https://www.facebook.com/clubninosyninasslp

YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCIMz-8eKjLhxgFEzgz6ymBA

 

Para mayor información favor de contactar a: 

 

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx 

Julián Argüelles   julian.arguelles@bmw.com.mx

 

BMW Group Planta San Luis Potosí (México) – Agencia de relaciones públicas JeffreyGroup 

Equipo JeffreyGroup - BMW Group Planta SLP

 

 BMW Group PressClub México 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

 

Rede Sociales de BMW Group Planta San Luis Potosí 

Facebook: https://www.facebook.com/BMWGroupPlantaSanLuisPotosi 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroupplantslp 

 

 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login