Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Walter Mertl es nombrado nuevo CFO de BMW AG.

Walter Mertl asumirá el cargo de Nicolas Peter, quien se retirará después de la Asamblea General Anual del 11 de mayo de 2023.

Miembros del Consejo
·
Corporativo
·
People
·
Recursos Humanos
·
Personas
·
Corporate Media
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. 9 de marzo de 2023. El Consejo de Supervisión de BMW AG nombró a Walter Mertl como el nuevo miembro del Consejo de Administración responsable de Finanzas durante su reunión del día de hoy. Mertl asumirá el cargo de Nicolas Peter, quien se retirará después de la Asamblea General Anual del 11 de mayo de 2023.

 

“BMW Group ha sido muy afortunado de tener a un CFO tan estratega como Nicolas Peter”, afirmó Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG. “Durante los últimos años altamente volátiles, la compañía se benefició de su gran experiencia y su criterio excepcionalmente sólido. Nicolas Peter se merece nuestro más profundo agradecimiento por sus tres décadas de exitosa gestión moldeada por su visión y su espíritu empresarial: Peter ha demostrado grandes cualidades de liderazgo jugando un papel instrumental para dar forma al desarrollo de BMW Group, utilizando su extenso conocimiento de la compañía y su ambiente operativo. Sus esfuerzos aseguraron la excelente reputación de la compañía en los mercados de capitales y con el público en general. La compañía tiene una deuda de gratitud con Nicolas Peter por los grandes avances que hubo en la transformación de ésta – mientras que, al mismo tiempo, permaneció enfocada en su rentabilidad a largo plazo.”

 

Nicolas Peter ha trabajado para BMW Group durante más de tres décadas y ha sido un miembro del Consejo de Administración desde 2017. Durante este tiempo, tuvo un papel decisivo para impulsar la estrategia de BMW Group para volver a la compañía más internacional y para impulsar la transformación de largo alcance hacia la movilidad eléctrica y la digitalización.

 

Walter Mertl se unió a BMW Group en 1998 y ha sostenido varios cargos gerenciales en las divisiones de Finanzas y Ventas y Comercial en Alemania y en el Reino Unido. Esto incluyó la responsabilidad de funciones centrales en Presentación de Informes del Grupo, Contabilidad Corporativa y Control Corporativo. En años recientes fue director de toda la división de Control Corporativo de BMW Group.

 

“Con más de dos décadas en varios cargos gerenciales en las divisiones de Finanzas y Ventas y Mercadotecnia en BMW Group, Walter Mertl ha demostrado una comprensiva experiencia comercial y grandes habilidades de liderazgo. Durante años, ha representado el compromiso de la compañía con la rentabilidad sustentable durante la transformación. Los varios éxitos gerenciales previos de Mertl lo califican para el cargo futuro de miembro del Consejo de Administración responsable de Finanzas. El Consejo de Supervisión está convencido de que Walter Mertl realzará aún más el enfoque que la compañía tiene en la fortaleza financiera,” afirmó Norbert Reithofer el jueves en Múnich.

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login