Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group y “Reality Labs de Meta” presentan la investigación conjunta para interconectar dispositivos de realidad extendida con el ecosistema de vehículos digitales.

• Este proyecto es una investigación pionera para la potencial estandarización industrial. • Los dispositivos de consumo de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) pueden ser cada vez más importantes para los clientes en el futuro.

Tecnología
·
Corporativo
·
Infotainment, Conceptos de Control
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich / Mountain View | 18 de mayo de 2023. Las oficinas tecnológicas de BMW Group Estados Unidos en Mountain View presentan una actualización de la investigación con “Reality Labs Research de Meta”, demostrando por primera vez, la habilidad de mostrar con exactitud contenido de Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) estable y de Realidad Mixta (MR, por sus siglas en inglés) a los pasajeros en un vehículo en movimiento rápido; incluso al dar vueltas, al pasar por baches de velocidad y al acelerar. Mediante la integración del sistema de monitoreo de Meta Quest con los datos de sensores de BMW, los investigadores habilitaron una serie de experiencias estables en “vehículo cerrado” de juegos, entretenimiento, productividad y meditación.

 

Claus Dorrer, Director de las Oficinas Tecnológicas de BMW Group de los Estados Unidos en Mountain View compartió: “es muy pronto para decir con exactitud cómo o cuándo esta tecnología llegará a las manos de los clientes, pero visualizamos una gran cantidad de casos de uso potenciales para dispositivos XR en vehículos: desde asistencia para el conductor para localizar su vehículo en un estacionamiento lleno, hasta alertarlo sobre peligros en el camino y proporcionar información importante sobre la condición del vehículo. Las implicaciones de las gafas AR y los dispositivos VR del futuro – tanto para pasajeros como para conductores – son prometedoras. La asociación de investigación con Meta nos permitirá descubrir cómo se pueden ver en el futuro las experiencias XR inmersivas dentro del vehículo y encabezar la integración perfecta de dichos dispositivos en los vehículos”.

 

El prototipo de prueba de concepto supera los desafíos técnicos clave.

Los auriculares de VR utilizan cámaras y sensores de movimiento para entender su posición exacta, por lo que cuando el usuario mueve la cabeza o voltea alrededor, el contenido virtual permanece estable. Sin embargo, en vehículos en movimiento rápido, los sensores de los auriculares se confunden con las señales contradictorias del movimiento del dispositivo dentro del vehículo y el movimiento del vehículo en el mundo. Dicho en otras palabras, los sensores de movimiento de los auriculares piensan que se está moviendo, pero sus cámaras piensan que está detenido al ver el interior del vehículo.


Esta discordancia significa que los auriculares de VR de la actualidad no pueden mostrar contenido virtual estable al viajar dentro de un vehículo en movimiento rápido; particularmente si el vehículo acelera, da una vuelta rápida o se encuentra con baches en el camino.

 

Para resolver este problema, los investigadores de BMW y Meta colaboraron para incorporar información de un conjunto de sensores de un vehículo BMW en el sistema de monitoreo de un Meta Quest Pro. Esto permitió que el sistema de monitoreo calculara de manera simultánea la ubicación del dispositivo en relación con el vehículo y la ubicación del vehículo en movimiento en relación con el mundo. Permitiéndole anclar con exactitud objetos virtuales en un vehículo en movimiento y demostrar experiencias convincentes de VR y MR para pasajeros.

 

Richard Newcombe, Vicepresidente de Ciencia de la Investigación de Reality Labs Research comentó: “nuestro prototipo de investigación demuestra que podemos permitir experiencias entretenidas y cómodas para pasajeros que estén ancladas al vehículo mismo; incluyendo capacidades de VR y MR de juegos, entretenimiento, productividad e incluso meditación. La tecnología tiene el potencial de transformar la forma en la que podemos interactuar de manera segura con nuestro entorno mientras viajamos. Y a medida que avanzamos hacia contenido confiable en el camino a las gafas de AR, esperamos que sea posible que los pasajeros vean cosas como marcadores para puntos de referencia, restaurantes, lugares de interés y más”.

 

Combinar los datos de movimiento generados por el vehículo con las capacidades del sensor de los auriculares de XR nos permitió sustraer el movimiento del vehículo y monitorear con mayor precisión el movimiento de los auriculares en un vehículo. Esto, a su vez, nos permitió generar contenido que esté sincronizado con el movimiento del vehículo en tiempo real, tanto dentro como fuera del vehículo a velocidades elevadas; independientemente de si el vehículo está en una calle llana y recta o en una carretera llena de baches con curvas cerradas.

 

Este prototipo de prueba de concepto demuestra: una gama completa de movimientos de una persona en un vehículo (conocido como seis grados de libertad); y una experiencia XR que calcula de manera simultánea la ubicación de los auriculares en relación con el vehículo y la ubicación del vehículo en movimiento en relación con el mundo, mediante la integración con los sensores del vehículo.

 

BMW Group ha tenido éxito en ser el pionero de las tecnologías digitales como acceso al vehículo basado en la Digital Key y en el impulso de la estandarización de la industria para tales innovaciones. La red global de oficinas tecnológicas de la compañía ha sido crucial para el arranque de dichos proyectos de innovación. BMW Group está abierto para incluir socios adicionales con el fin de lograr el objetivo de crear un estándar de la industria para conectar dispositivos electrónicos de consumo de XR a los vehículos. Para el potencial desarrollo en serie, BMW Group está comprometido con el principio de privacidad por diseño. Esto significa que, en todo el desarrollo de características digitales, BMW Group avanza para asegurar que los datos del cliente estén protegidos y sean procesados de manera segura de conformidad con los requerimientos de la privacidad de datos mediante procesos establecidos – en todos los mercados en los que opera el Grupo.

 

Para conocer más acerca del proyecto, puede visitar el sitio:
Reality Labs de Meta

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login