Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW mantiene su liderazgo en el mercado Premium mexicano.

• México es el principal mercado para BMW Group en Latinoamérica • Modelos de alto lujo BMW se vendieron 87% más en México • Las ventas de automóviles electrificados BMW y MINI aumentaron 11% • Máximo histórico para los modelos BMW M con 639 unidades vendidas • México entre los diez mercados con mayor participación MINI con 20.9% del total de BMW Group

Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Corporativo
 

Press Contact.

Joao Carlos Veloso Duarte
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 29 de enero de 2024.- Durante 2023 México logró mantenerse como el mercado con mejor desempeño de ventas en la región de Latinoamérica para BMW Group, al entregar 13,995 unidades de BMW (13.9% más que en 2022) y 3,708 unidades MINI (3.8% por debajo del 2022). La marca BMW sigue a ser la empresa Premium favorita entre los mexicanos y líder del mercado en el país.

 

“Me siento feliz de saber que BMW sigue siendo la marca de automóviles premium preferida de los mexicanos. Quiero agradecer especialmente a nuestro equipo, nuestros clientes y a nuestros distribuidores por otro año de éxito en nuestro país”. Comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. “En el 2024 vamos a acelerar fuerte otra vez, ofreciendo nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios que serán el marco perfecto para celebrar el 30 aniversario de BMW Group en México. El totalmente nuevo BMW X2 y las nuevas generaciones de nuestros modelos MINI están entre las novedades que lanzaremos en este año”, concluye Diego.

 

Exitosa estrategia de Electrificación  

Durante el 2023, BMW Group logró vender 3,966 automóviles electrificados, un 11% más que en el 2022. Entre las ventajas que disfrutan los clientes que han apostado por modelos electrificados, está el beneficio de haber recibido una estación de carga que pueden instalar en sus domicilios o centros de trabajo; más de 25,000 cargadores han sido entregados ya a nuestros clientes en México. “Nuestra estrategia de apertura de tecnología nos permite ofrecer lo que cada cliente busca, ya sea un modelo totalmente eléctrico, un hibrido conectable o un modelo con motor a combustión”, afirma Diego Camargo.  “Este año cumplimos 10 años a ofrecer modelos puramente eléctricos en nuestro país y al haber sido pioneros en esta tecnología, nos permite enfocarnos en que lo que nuestros clientes buscan, como ofrecer una solución de carga personal o corporativa para todos nuestros modelos híbridos o eléctricos. Cuando un BMW o MINI es adquirido a través de BMW Financial Services, además de ganar la solución de carga, nosotros cubrimos la instalación”, concluye el ejecutivo. 

 

BMW Group ofrece 8 modelos y 13 versiones totalmente eléctricas de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. En México BMW Group tiene la más amplia oferta de productos e infraestructura en el país, con cargadores personales y corporativos, además de alianzas estratégicas para reforzar la red de estaciones de carga públicas.

 

Ventas récord para modelos BMW de alto lujo en México.

 Los modelos BMW de alto lujo, como los BMW Serie 7, BMW X7, BMW XM y BMW Serie 8 fueron elegidos por 437 clientes en México, 87% más que en el año anterior. La exclusividad, con elegancia y sofisticación, la tecnología y personalidad única de cada modelo, en combinación con la apertura de tecnología, que permite a los clientes elegir entre modelos eléctricos, híbridos conectables o con motores a gasolina; las actividades dedicadas de mercadotecnia y la atención dedicada de nuestra red de distribuidores fueron decisivos para lograr este récord en ventas.  

 

Un año histórico en ventas para BMW M.

La geografía de México, con sus emocionantes carreteras de montaña y paisajes espectaculares es un escenario perfecto para los modelos de alto desempeño de BMW M. Los clientes y fanáticos de M celebran también que el BMW M2 fue diseñado por el mexicano José Casas y se produce de forma exclusiva en BMW Group Planta San Luis Potosí todo el mundo. El BMW M2 en su segunda generación ha logrado un récord para México, con 165 unidades entregadas, superando el mejor año de la generación anterior del BMW M2.

 

Los clientes mexicanos han dejado clara su predilección por la receta especial de alto desempeño que ofrecen los modelos M. El récord de venta histórico de BMW M logrado en 2023, que supera en 43% a las ventas del 2022 con 639 vehículos entregados es una clara muestra de esto.

 

México, mercado clave para MINI.

México ha logrado consagrarse como uno de los diez mercados más importantes del mundo para MINI con una participación del 20.9% de las ventas totales de automóviles de BMW Group en el país. El gusto de los clientes mexicanos por MINI también se refleja en el potencial de electrificación de los vehículos urbanos, el totalmente eléctrico MINI Cooper SE ya logró un 11% de participación en el total de ventas en México del MINI Cooper 3 puertas. También el MINI Countryman híbrido conectable logró un máximo histórico, con 149 unidades vendidas en México.

Las variantes electrificadas de los modelos MINI han preparado la llegada de la nueva generación de modelos MINI eléctricos e híbridos conectables que debutarán en México en 2024.

 

Nota: Las cifras de ventas en este boletín son preliminares.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login