Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

“+ Diversity is More” la campaña de BMW Italia en colaboración con el equipo de futbol italiano AC Milán para promover la cultura de la diversidad y la inclusión social.

● La iniciativa se presentó con motivo del partido de campeonato AC Milán - Atalanta el pasado 25 de febrero de 2024.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Julian Arguelles
BMW Group

Tel: +52 55 8018 1386

send an e-mail

Italia – 28 de febrero de 2024. BMW Italia en colaboración con el AC Milán lanza la campaña     "+ Diversidad es Más", un proyecto creado para promover la cultura de la diversidad y la inclusión social, valores que forman parte del ADN de ambas organizaciones.

 

La iniciativa, que se presentó durante el partido de campeonato AC Milán - Atalanta el pasado 25 de febrero, nació también como una postura firme y constructiva tras los recientes episodios de intolerancia que se han producido en algunos estadios a nivel internacional.

 

El símbolo de la campaña consiste en los dedos índices de dos manos que se cruzan formando el signo “+", creando una fuerte iconografía que será utilizada en todos los materiales de comunicación y acompañará al slogan "+ Diversidad es Más". Este concepto se expresará de diferentes formas, como, por ejemplo, “Más Belleza, Más Perspectivas, Más Ideas, Más Amor” para expresar la riqueza que surge de la diversidad en todos los sectores.

 

Durante el partido del 25 de febrero se activaron diversas iniciativas para lanzar la campaña. En primer lugar, el orador del estadio explicó el significado del proyecto conjunto de integración de BMW Italia y AC Milán.

 

Todos los LED del estadio destinados a BMW (como patrocinador del partido) estuvieron dedicados a la campaña "+ Diversity is More" firmada por los dos logos BMW y AC Milán unidos por primera vez por el signo "+". Esta firma conjunta caracterizará en adelante todas las iniciativas de las dos marcas para fortalecer e intensificar el mensaje de comunicación.

 

“La diversidad –es la base del éxito de BMW Group. Empleados de más de 110 países de todo el mundo trabajan juntos con éxito: personas de diferentes culturas, con diferentes puntos de vista y creencias religiosas trabajan codo con codo en equipos distribuidos por todo el mundo, desarrollando ideas creativas y soluciones innovadoras para la movilidad sostenible en el futuro”, declaró Massimiliano Di Silvestre, presidente y director general de BMW Italia.

 

“Un ambiente de trabajo sin prejuicios y una convivencia basada en el respeto mutuo son requisitos fundamentales. Por esta razón, BMW Group ha establecido una asociación única con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) desde 2011 para promover el diálogo internacional y el entendimiento intercultural. La iniciativa que lanzamos hoy junto con el AC Milán representa un paso más en este camino y da testimonio de los valores comunes que nos unen y que son la base de nuestra asociación".

 

Giorgio Furlani, director general del AC Milán, añadió: “El vestuario de un club de fútbol como el nuestro, con chicas de diferentes países y contextos, con historias, intereses e identidades completamente diferentes, es un ejemplo del valor de la diversidad. Es un ejemplo de cómo las personas pueden unirse para lograr objetivos comunes. Con BMW siempre hemos compartido la misma visión: la diversidad es una riqueza que no tiene precio".

 

Acerca de BMW y el AC Milán.

BMW y AC Milán renovaron en julio del año pasado la asociación firmada en 2021, confirmando la filial italiana de BMW Group como Socio Premium y Socio Automotrizde los Rossoneri.

 

Las dos marcas, referencias de excelencia en sus respectivos campos, están unidas por valores como la pasión, el estilo, el gusto por el desafío, la búsqueda del alto desempeño y los límites. Pero también desde el convencimiento de que la sostenibilidad es un activo estratégico fundamental, tanto desde el punto de vista empresarial como en la relación con el medio ambiente y la sociedad, con especial atención a las nuevas generaciones.

 

La asociación también busca emprender un camino evolutivo que tienda a promover la movilidad sostenible, tanto interna como externamente al Club, con el fin de promover una mayor conciencia sobre cuestiones fundamentales como la reducción del impacto ambiental y la importancia de un enfoque circular en los negocios.

 

Con el proyecto BMW SpecialMente, nacido en 2014, pero que incluye iniciativas lanzadas desde 2003, BMW Italia también se compromete desde hace años a crear valor para la sociedad y a apoyar proyectos que promuevan la inclusión, la convivencia entre culturas, el medio ambiente y el desarrollo social. Un compromiso compartido también por el AC Milán, que siempre ha trabajado para compartir los valores positivos del deporte a través de acciones concretas resumidas en su Manifiesto RespAct y los proyectos de la Fondazione Milan, una organización benéfica rossoneri que recientemente celebró sus 21 años de actividad.

 

Estos dos mundos se encontraron por primera vez en el proyecto BMW in Tour, nacido de una idea de la Asociación Italiana de Concesionarios BMW (A.C.I.B.) y presentado en la Casa de Milán en abril. Un proyecto de 11 etapas en el que deportistas con discapacidad, empleados y voluntarios se reunieron en emocionantes partidos de fútbol. La final, que enfrentará al equipo oficial de los concesionarios BMW y al primer equipo oficial de la Serie A de Insuperabili, se llevará a cabo en el estadio de los rossoneri, en el Centro Deportivo PUMA House of Football.

 

En los próximos años, BMW y el AC Milán seguirán trabajando juntos para crear una serie de eventos e iniciativas conjuntas, con el objetivo de conectar y entusiasmar a los aficionados al deporte, el automovilismo, la innovación, la sostenibilidad y el estilo de vida.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login