Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Discurso de fin de año de Gerd Dressler Director de BMW Group Mexico

En el marco del evento de fin de año de BMW México, El Director del corporativo dió un informe de actividades generadas este año.

Eventos Corporativos
·
Discursos de los Miembros del Consejo
·
Más personas

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

Discurso

Gerd Dressler

Director de BMW Group Mexico

Mexico D.F., a 5 de diciembre de 2011

Estimados miembros de los medios de comunicación, y miembros del cuerpo directivo de BMW Group Mexico, buenos días.

¡Qué gusto de volver a reunirme hoy con ustedes! Este desayuno de fin de año se ha vuelto ya tradicional, y en verdad me complace estar por cuarto año consecutivo aquí y tener un respiro para compartirles que el 2011 ha sido un año de pasos firmes para BMW Group y estamos en el camino adecuado para alcanzar nuestros objetivos globales, que se resumen en:

  • Un nuevo récord de ventas mundiales de más de 1.6 millones de autos
  • Un nuevo récord de ingresos, significativamente superior al año anterior

Cuando establecimos nuestra estrategia Number ONE en 2007, pusimos objetivos específicos para 2012, que incluyen permanecer en un alto nivel de rentabilidad a largo plazo. En este sentido, estamos enfrentando dos retos:

  • Riesgos en la economía global, que lógicamente hemos re evaluado. Gracias a nuestra estructura esbelta y una base de costos estables, estamos preparados para el futuro y para reaccionar rápida y flexiblemente ante los cambios.
  • Tendencias del mercado, donde estamos expandiendo nuestro rango de vehículos de combustión con tecnologías de punta y creando nuevas tecnologías en vehículos de impulsión alterna.
    • Para ser el proveedor Premium de productos y servicios número uno que garanticen la movilidad individual, estamos basando nuestros desarrollos en dos pilares:
      • EfficientDynamics
      • ConnectedDrive

 

  •  
    • EfficientDynamics: nos permite crear  vehículos de combustión dinámicos, deportivos y eficientes al mismo tiempo. Desde hace años, nuestros autos cuentan con tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible, a través de la optimización del motor y el manejo Inteligente de energía.

 

  •  
    • ConnectedDrive: en materia de conectividad estamos integrando sistemas  para que el conductor y el resto de los pasajeros puedan hacer uso de Internet desde el vehículo, leer correos electrónicos en la pantalla recibidos a través del teléfono inteligente; así como utilizar diversos servicios relacionados con la navegación y el entretenimiento.

 

Además, respecto a vehículos con impulsión alterna, este año hemos lanzado a nivel mundial la submarca BMW i. Los productos y servicios han sido concebidos dentro de un enfoque revolucionario, diseñados y construidos con el objetivo de la movilidad Premium sustentable:

  • El BMW i3, antes conocido como el Megacity Vehicle, será el primer auto de BMW Group producido en serie para grandes ciudades e impulsado únicamente con energía eléctrica.

 

 

  • El BMW i8 está basado en el vehículo BMW Vision EfficientDynamics Concept; su propulsor híbrido combina la habilidad deportiva de una máquina de alto rendimiento que va de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con el consumo de combustible y las emisiones de un auto pequeño.

 

Los primeros i8 saldrán al mercado en 2014. Sin embargo, no tendremos que esperar hasta entonces para verlo, ya que estará presente en la película “ Misión Imposible – Protocolo Fantasma ”, protagonizada por Tom Cruise que se estrenará el próximo 21 de Diciembre.

 

Y ahora, hablando específicamente de México, nuestros resultados han sido sumamente positivos. A noviembre los niveles de ventas reportan un crecimiento grupal de 23%.

  • La marca BMW ha crecido un 17.7%vs. el año anterior
  • La marca MINI, han superado el 39.4% de crecimiento, ocupando el 4° lugar de marcas lujo por segundo año consecutivo, y récord en ventas.
  • La marca BMW Motorrad, excede un 19.6% de incremento, también logrando un año récord, consolidándose como líderes en el segmento superior a los 500 cm3.

 

 

 

Acumulado Noviembre 2011

Comparativo periodo anterior

Noviembre 2011

Comparativo periodo anterior

BMW Group Mexico (Total de unidades)

10,088

23.0%

1,012

8.5%

BMW

6,022

17.7%

626

1.8%

MINI

2,663

39.4%

270

48.4%

BMW Motorrad

1,403

19.6%

116

14.7%

 

 

 

 

Esto está ligado, entre otros motivos, a la determinación de nuestro grupo para renovar el 60% del portafolio de productos entre 2010 y 2012. Tan solo este año, hemos lanzado:

  • El nuevo BMW X3: la 2ª. generación de este exitoso Sport Activity Vehicle cuenta con propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, con la que se introdujo por primera vez en México la función Auto Start/Stop.
  • El nuevo BMW Serie 6 Convertible y Serie 6 Coupé: estos hermanos,  con un motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y faros LED de activación automática, cumplen las expectativas de los amantes del buen diseño en vehículos claramente deportivos y de lujo excepcional. 
  • El nuevo BMW Serie 1: la segunda generación del modelo de entrada a la marca, debutó en dos originales líneas de equipamiento, Urban y Sport, además de potentes motores de cuatro cilindros con tecnología BMW Turbo TwinScroll.

 

  • El nuevo MINI Countryman: este crossover combina el concepto clásico del auto con el de un Sports Activity Vehicle moderno, con mayor espacio y la vivencia inconfundible de estar al mando de un MINI.
  • El nuevo MINI Coupé: MINI presentó por primera vez un diseño de tres volúmenes en su carrocería. La selección de los motores, el reglaje del chasis, la repartición del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan permitieron crear el MINI de aceleración más rápida jamás construido
  • Las nuevas motocicletas BMW K1600 GT y GTL: son las primeras motocicletas de BMW con un motor de 6 cilindros en línea. Con alto nivel de agilidad, tecnología y confort; A unos cuantos meses de su lanzamiento las publicaciones internacionales ya las consideran entre las “Mejores Motocicletas Touring”

Y en el primer trimestre del 2012 traeremos:

  • El nuevo BMW Serie 3: la sexta generación del automóvil Premium más vendido en el mundo llegará a México con mayores dimensiones y nuevas motorizaciones. El BMW Serie 3 es el fundador del segmento del sedán deportivo compacto; desde su debut en 1975, más de 12 millones de clientes en todo el mundo han adquirido uno.
  • El nuevo MINI Roadster: el sexto miembro de la familia y el primer MINI convertible biplaza de la historia llegará a México. MINI Roadster es la interpretación moderna de la marca de un vehículo deportivo compacto, de dos asientos con capota manual.
  • La renovada BMW S1000 RR que podrán ver por primera vez hoy (exhibida afuera): Apenas a dos años de su lanzamiento al mercado en 2009, BMW Motorrad presenta la versión optimizada de la exitosa superdeportiva, con mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica y extraordinario rendimiento del motor.

Asimismo, hoy les compartimos la llegada de un poderoso miembro de la familia M, el nuevo M5: la quinta generación de este poderoso vehículo posee el motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M GMBH. Se trata de un propulsor V8 de altas revoluciones de 4,400 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo. Cuenta con una potencia de 560 caballos entre 6,000 y 7,000 revoluciones por minuto. Con estas características, se vuelve un 10% más potente y su par motor máximo es 30% superior. Al mismo tiempo, el consumo y las emisiones de CO2 son 30% inferiores.

 

Estimados todos, en BMW Group Mexico vemos un futuro promisorio. Por ello, en 2012 continuaremos con una expansión y renovación en nuestros distribuidores. Con la finalidad de cumplir con la demanda actual del mercado y con el compromiso de obtener en todo momento la más alta satisfacción del consumidor, en estos próximos meses estaremos trabajando de la mano con nuestra red en proyectos ya sea de renovación o totalmente nuevos en ciudades como:

  • Cuernavaca
  • Guadalajara
  • Mérida
  • Monterrey
  • Oaxaca
  • Pachuca
  • Villahermosa
  • Culiacán
  • Querétaro
  • León
  • y Puebla

 

 

Para concluir, no me queda más que agradecer el esfuerzo que ha realizado el equipo directivo aquí presente, pero también el gran trabajo que ustedes, los medios de comunicación, realizan año con año de la mano con nosotros. La labor de educar a los usuarios sobre nuevas tecnologías, el mostrarles el abanico de opciones que tienen en el mercado para escoger, las comparativas entre productos, la investigación para brindarle la mejor información a sus lectores, radio escuchas y espectadores, son dignos de reconocimiento.

En este momento aprovecho para desearles un fin de año lleno de salud y de cordialidad con sus seres cercanos, y muchos logros en el futuro.

Una vez más gracias por su presencia.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login