Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group da un paso adelante para iniciar un cambio generacional en la dirección del Consejo de Administración y Consejo de Supervisión

• Harald Krüger asumirá la presidencia del Consejo de Administración en mayo 2015 • Dr. Norbert Reithofer ha sido propuesto como presidente ejecutivo del Consejo de Supervisión • Prof. Joachim Milberg liderará las actividades de RSC y las fundaciones de BMW Group a nivel mundial • Klaus Fröhlich entra en el Consejo de Administración como Responsable de Desarrollo

Corporativo
·
Recursos Humanos
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, ~230,72 KB)
  
Photos(2x, ~4,96 MB)

Múnich, 9 de diciembre 2014.- En su reunión de este martes, la Junta de Supervisión de BMW AG ha dado los primeros pasos del inicio de un cambio generacional en la dirección del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión. Harald Krüger presidirá el Consejo de Administración y su cargo se hará efectivo tras la Junta General de Accionistas, el 13 de mayo de 2015. El actual presidente ejecutivo, Dr. Norbert Reithofer será propuesto candidato para el Consejo de Supervisión durante la Junta General de Accionistas de 2015. Además, el Consejo de Supervisión ha expresado su apoyo a la propuesta de que Dr. Reithofer (sujeto a elección por parte del Consejo de Supervisión) ocupe la posición de Presidente Ejecutivo del Consejo de Supervisión tras la Junta General de Accionistas de 2015.

 

El actual Presidente Ejecutivo del Consejo de Supervisión, Prof. Joachim Milberg, cederá su puesto como miembro del Consejo de Supervisión con efecto tras la Junta General de Accionistas de 2015. Este movimiento permitirá un cambio generacional también en la dirección de esta organización. Una vez que el mandato del Consejo de Supervisión finalice, Prof. Joachim Milberg tomará el mando de un puesto directivo relacionadas con las actividades de RSC y fundaciones a nivel mundial.

 

“La industria del automóvil está pasando por un cambio fundamental. Aquellos que quieren jugar un papel activo en la creación de la movilidad del mañana necesitan estar buscando constantemente soluciones viables para los retos del futuro. BMW Group planea mantener su liderazgo en el segmento Premium. Para conseguirlo, tenemos que ceder la responsabilidad a la siguiente generación en el momento adecuado”, explicó Prof. Milberg el martes ante el Consejo de Supervisión que se reunió en Múnich.

 

El cambio generacional supone una apuesta por la continuidad y la visión estratégica

 

El martes, el Consejo de Supervisión presidido por Prof. Milberg (de acuerdo con el Comité de Nominaciones y los accionistas sumando más del 25 por ciento de los derechos de voto en BMW AG) pidieron que el actual presidente ejecutivo del Consejo de Administración, Dr. Reithofer se presente a la elección del Consejo de Supervisión que tendrá lugar en la Junta General de Accionistas, el 13 de mayo de 2015.

 

“Con la decisión de hoy y las recomendaciones para la presidencia ejecutiva del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión, hemos dado los primeros pasos para llevar a cabo un cambio generacional, que combina la necesidad de continuar e implementar la energía creativa de una generación más joven”, comentó Stefan Quandt, Vicepresidente del Consejo de Supervisión, tras la reunión. “Estamos convencidos de que esta combinación será un factor decisivo para el éxito futuro de BMW Group y será también en beneficio de los clientes, empleados y accionistas”.

 

Manfred Schoch, Presidente Ejecutivo de Consejo General de Trabajo y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, declaró en Múnich: “El excelente espíritu de cooperación entre el Consejo de Trabajo y el equipo directivo de la compañía representa una larga tradición en BMW Group y es una de las razones que sostienen nuestro éxito. Queremos continuar manteniendo esta relación más allá del cambio generacional y así continuar jugando un papel conjunto dando forma al futuro de BMW Group”.

 

El recién nombrado Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, Harald Krüger (49), se unió a BMW AG en 1992, tras haber finalizado los estudios de Ingeniería Mecánica. Es miembro del Consejo desde el 1 de diciembre de 2008 cuando asumió la responsabilidad de RR.HH. El 30 de junio de 2012, fue Responsable de Producción de BMW Group.

 

Dr. Reithofer (58) se unió a BMW AG en 1987 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde marzo del 2000. Ha ocupado el puesto de Responsable de Producción hasta septiembre de 2006, momento en el que asumió la Presidencia Ejecutiva del Consejo de Administración de BMW AG. En este puesto, jugó un papel fundamental encabezando la nueva dirección estratégica de la compañía a través de la estrategia Number One (Número uno). Ésta incluyó la exitosa expansión de los productos de BMW Group y el porfolio de servicios, así como el considerable aumento de las ventas a nivel mundial además de la cadena de producción y del compromiso de la firma con la electro-movilidad, gracias a la innovadora sub-marca BMW i.

 

En palabras de Prof. Milberg: “Durante el tiempo que el Sr. Reithofer ejerció como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, ha elevado el desempeño de BMW Group a una nueva dimensión, ampliando el liderazgo de la compañía en el segmento Premium y, al mismo tiempo, dando los pasos necesarios para asegurar que estratégicamente la compañía está preparada para el futuro. Todos estos logros merecen un verdadero aprecio”.

 

El presidente ejecutivo del Comité de Supervisión, Prof. Milberg (71) ha acompañado el progreso de BMW AG a lo largo de las dos últimas décadas en las que ha desarrollado diferentes funciones. Fue elegido para el Consejo de Supervisión en mayo de 2000 y se convirtió en su presidente ejecutivo dos años más tarde. El Consejo de Supervisión alargó el mandato de Prof. Milberg en mayo de 2013.

 

Con efecto inmediato, Klaus Fröhlich (54) es el nuevo miembro de Consejo de Administración con la responsabilidad de Desarrollo. Este nombramiento se decidió también en la reunión de este martes del Consejo de Supervisión. Klaus Fröhlich trabaja en BMW Group desde 1987, periodo en el que ha desarrollado diferentes funciones ejecutivas. Recientemente, ha estado al cargo de la Línea de Productos de las Series Pequeñas y Medianas. Su predecesor en el Consejo, Dr. Herbert Diess, dejó la compañía por decisión propia.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login