Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW desarrolla silla de ruedas de carreras de pista y campo para los atletas paralímpicos de E.U.

De cara a su sexto año como patrocinador, BMW tiene como objetivo continuar aplicando su experiencia para desarrollar el rendimiento de los atletas.

Corporativo
·
Deportivo
·
Others
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~99,51 KB)
  
Photos(1x, ~4,7 MB)

Woodcliff Lake, NJ – 7 de agosto de 2015. BMW de Norte América, socio oficial en materia de Movilidad para el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés), anunció sus planes para desarrollar una nueva silla de ruedas para carreras a fin de ser usada por los atletas de pista y campo, del equipo de los Estados Unidos, en los juegos paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. Este proyecto marca la cuarta ocasión de la transferencia de tecnología desarrollada por BMW para sus vehículos, como parte de su patrocinio por sexto año con el equipo de Estados Unidos y en apoyo a largo plazo, al compromiso global para los deportes de alto rendimiento.

 

Al igual que con el desarrollo sus proyectos de tecnología anteriores para el equipo de Estados Unidos, BMW ha integrado diseñadores de clase mundial de Designworks, su consultora creativa global con sede en California, para apoyar al equipo paralímpico de los Estados Unidos de pista y campo e identificar y atender las necesidades de potenciales mejoras en el equipo de los atletas- en este caso la silla de ruedas de carreras-. Aún en esta etapa inicial, la silla de ruedas tiene significativas mejoras que incluirán un completo rediseño en su chasis, aplicaciones de eficiencia aerodinámica de BMW, mejoras para la zona del atleta, durabilidad con el uso de fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección.

 

“A lo largo de nuestra sociedad con el equipo de los Estados Unidos, hemos estado comprometidos en mejorar el desempeño atlético a través de iniciativas de transferencia de tecnología que ayuden a mejorar sus necesidades de entrenamiento y del equipo que requieren”, comentó Trudy Hardy, Vicepresidente de mercadotecnia de BMW para Norte América. “Esta iniciativa será especial, no solo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayudara a resolver un reto de movilidad importante para nuestros atletas paralímpicos.”

 

Cerca de un año en desarrollo, la silla de ruedas estará lista para entregarse a los corredores elite de pista y campo del equipo de paralímpicos de Estados Unidos a inicios de 2016. En los próximos meses, BMW continuará trabajando de cerca con los atletas y entrenadores para integrar nuevas mejoras y ajustes de acuerdo a sus necesidades.

 

Este anuncio se efectúa tras la entrega de un trineo para dos ocupantes que ayudó al equipo de los Estados Unidos a superar una ausencia de medalla por 62 años, en los juegos olímpicos de invierno de Sochi en 2014. Cada uno de estos proyectos acrecienta el gran compromiso de BMW para alcanzar los objetivos de entrenamiento y desempeño de los atletas del equipo de los Estados Unidos, como parte del patrocinio que se extiende hasta los juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río 2016. Para saber más acerca del patrocinio de BMW con el USOC y el National Governing Bodies USA Bobsled & Skeleton, USA Swimming, USA Track & Field y Paralímpicos de Estados Unidos pista y campo visite www.bmwusanews.com.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login