Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group encabeza la Clasificación Mundial de Corporate Knights de las 100 empresas más sustentables

BMW Group encabeza la clasificación de Corporate Knights de las empresas más sustentables del mundo publicadas el jueves 21 del presente en Davos.

Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Premios Corporativos

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~316,49 KB)

Davos/Múnich, 21 de enero de 2016. - BMW Group encabeza la clasificación de Corporate Knights de las empresas más sustentables del mundo publicadas el jueves 21 del presente en Davos.

La empresa canadiense de estudios de mercado, Corporate Knights, evalúa las actividades de sustentabilidad de las empresas alrededor del mundo de manera periódica. Un total de 4,353 empresas de todo el mundo con una capitalización bursátil de más de dos mil millones de dólares estadounidenses fueron consideradas en la clasificación de 2016. Las 100 empresas más exitosas se enlistaron en la clasificación llamada “Las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables del Mundo de 2016 (Global 100)”. BMW Group recibió la puntuación más alta entre todas las empresas evaluadas, asegurando el primer lugar.

“La sustentabilidad es parte de nuestra identidad. Hemos logrado mucho y nos hemos establecido más metas para el futuro. Por supuesto, el ganar puntuaciones y clasificaciones no es nuestra prioridad principal – pero demuestran que nuestras actividades continúan teniendo un impacto y que vamos por el camino correcto,” afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Corporate Knights considera una gran cantidad de indicadores de sustentabilidad en su puntuación, incluidas la eficiencia de recursos de producción, la seguridad laboral y la inversión en investigación y desarrollo.

Toby Heaps, Presidente del Consejo de Dirección de Corporate Knights, afirmó que “BMW Group está clasificado como el número uno en el mundo por su uso altamente eficiente del agua y energía, así como por la ausencia de desechos.”

La sustentabilidad está firmemente integrada en la cultura y en la estrategia corporativa de BMW Group. En 2001, BMW Group se comprometió con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el Pacto Global de la ONU y con la Declaración de una Producción Más Limpia. También fue la primera empresa en la industria automotriz en nombrar a un funcionario medioambiental en 1973. Hoy en día, el Consejo de Sustentabilidad, que está conformado por todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica mediante objetivos vinculantes.

BMW Group adopta un enfoque holístico, implementando la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Además de reducir las emisiones de CO2, su estrategia también se enfoca en una mejora continua en áreas tales como la protección corporativa del medio ambiente, la sustentabilidad de la cadena de suministro, la capacitación para los empleados y el compromiso social.

BMW Group además de enfocarse en los vehículos como el BMW i3 o el BMW i8; también considera los servicios de movilidad y las modernas ofertas de uso compartido de vehículos, los cuales están ganando cada vez más importancia en las áreas urbanas. Hoy en día, más del 50 por ciento de la electricidad que BMW Group compra alrededor del mundo proviene de fuentes renovables. En Leipzig, BMW Group utiliza energía eólica: cuatro turbinas eólicas ubicadas en sitio desde mediados de 2013 ahora suministran electricidad exclusivamente para la producción del BMW i3 y del BMW i8. La planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, utiliza gas metano de un vertedero cercano para generar la energía y el calor necesarios para la producción. En su planta Rosslyn en Sudáfrica, BMW Group opera una estación combinada de calor y energía impulsada por biogás. El gas que utiliza se produce mediante el procesamiento de desechos provenientes de granjas bovinas y avícolas locales. En 2015, BMW Group también se convirtió en el primer fabricante de automóviles en Europa en utilizar un camión eléctrico de 40 toneladas para transportar materiales en vías públicas.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login